ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Seguimiento de localidades afectadas por nieve

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Seguimiento de localidades afectadas por nieve
« Respuesta #108 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 14:09:58 pm »
apuesto:
leon  15 cm ;)
burgos 30 cm ;)
palencia 3/5 cm ;)
soria 25 cm ;)
zamora algun copo >:(
valladolid 0/3 cm >:( :'(
segovia 15 cm ;)
salamanca 5 cm ;)
avila 20 cm ;)

Muchoa postar por Avila 20 cm a no ser que el lunes nos entre SO

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Abulense

  • Visitante
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Seguimiento de localidades afectadas por nieve
« Respuesta #109 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 15:01:19 pm »
Según Rivera del INM

Según Rivera, los mayores problemas de nieve se producirán en el tercio norte peninsular, y zonas montañosas de Castilla y León, mientras en las zonas llanas de la meseta se espera que las precipitaciones, en muchos casos de nieve, no sean de importancia. "En Madrid capital, pueden caer copos pero de forma esporádica", pronosticó.



Si hubiera dicho en las zonas del tercio norte que estén dentro de los límites de cota de nieve , hubiera quedado hasta bien, lo que no se puede decir es "tercio norte " a secas por que se mal informa, porque en el tercio norte hay muchas localidades y muchas capitales de provincia que están por debajo de la cota de nieve. Luego está información pasa así a los medios y los medios terminan de desinformar .Porque una cosa es el tercio norte y otra diferente , el tercio norte por encima de 400-500 msnm , porque en el tercio norte por debajo de esa cota está la mayor parte del territorio .

Por lo demás en las capitales de la meseta , no sé porqué habla el INM de precipitaciones probables de débiles a moderadas y luego Rivera habla de "sin importancia ".

  En fin , así es siempre , yo creo que deja bastante que desear

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Seguimiento de localidades afectadas por nieve
« Respuesta #110 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 15:07:54 pm »
Yo no veo tantas diferencias por ningún lado para la meseta. En la que más ... 15 cm y en la que menos 2/3 cm. ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Seguimiento de localidades afectadas por nieve
« Respuesta #111 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 15:29:01 pm »
Venga, apuestas!

empiezo yo por las capitales que pienso que van a ver nieve...

Burgos, Soria, Logroño, Avila, Pamplona, Vitoria, Valladolid, León, Zamora, Salamanca, Huesca, Madrid...

Y en centímetros espero que cuaje en todas menos en Madrid PEro no me atrevo a decir cuanto porque no las conozco
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Seguimiento de localidades afectadas por nieve
« Respuesta #112 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 15:34:56 pm »
apuesto:
leon 15 cm ;)
burgos 30 cm ;)
palencia 3/5 cm ;)
soria 25 cm ;)
zamora algun copo >:(
valladolid 0/3 cm >:( :'(
segovia 15 cm ;)
salamanca 5 cm ;)
avila 20 cm ;)

vallacopito eres un pesimista de cojones... >:(
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Seguimiento de localidades afectadas por nieve
« Respuesta #113 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 15:37:16 pm »
Venga, apuestas!

empiezo yo por las capitales que pienso que van a ver nieve...

Burgos, Soria, Logroño, Avila, Pamplona, Vitoria, Valladolid, León, Zamora, Salamanca, Huesca, Madrid...

Y en centímetros espero que cuaje en todas menos en Madrid PEro no me atrevo a decir cuanto porque no las conozco

¿Y eso?  :confused:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Abulense

  • Visitante
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Seguimiento de localidades afectadas por nieve
« Respuesta #114 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 15:37:48 pm »
Venga, apuestas!

empiezo yo por las capitales que pienso que van a ver nieve...

Burgos, Soria, Logroño, Avila, Pamplona, Vitoria, Valladolid, León, Zamora, Salamanca, Huesca, Madrid...

Y en centímetros espero que cuaje en todas menos en Madrid PEro no me atrevo a decir cuanto porque no las conozco

Una cosa es ver la nieve y otra nevar , ver 4 copos no es nevar y la mitad de las que pones van a ver 4 copos ;

¿ y en Huesca nevar ? La gente está muy confundida con Huesca capital, hubo otro topic en el que alguien dijo la barbaridad que la capital que más nevaba era Huesca  :crazy:  .Nieva dos veces al año según el INM y en la mayor parte de los casos son gilicopos .

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Seguimiento de localidades afectadas por nieve
« Respuesta #115 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 15:42:08 pm »
Uf, me parecen demasiado espesores de 15-20 cm en Avila o Segovia. En esta situacion nevar y cuajar es lo ams normal, pero de ahi a que caigan casi 20 cm como que no.

Donde más nieve se espera que caiga es en Burgos, y luego Leon, Vitoria, pamplona y Soria, unas por altitud y las otras por situacion.

En el resto de cstilla y leon no creo que ninguna capital pase ni siquiera de los 2 cm, y en Zamora y Salamanca no creo que ni llegue a nevar.Ç(mas que nada porque este tipo de situaciones es muy mala para estas capitales)

Abulense

  • Visitante
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Seguimiento de localidades afectadas por nieve
« Respuesta #116 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 15:44:32 pm »
Uf, me parecen demasiado espesores de 15-20 cm en Avila o Segovia. En esta situacion nevar y cuajar es lo ams normal, pero de ahi a que caigan casi 20 cm como que no.

Donde más nieve se espera que caiga es en Burgos, y luego Leon, Vitoria, pamplona y Soria, unas por altitud y las otras por situacion.

En el resto de cstilla y leon no creo que ninguna capital pase ni siquiera de los 2 cm, y en Zamora y Salamanca no creo que ni llegue a nevar.Ç(mas que nada porque este tipo de situaciones es muy mala para estas capitales)

En Salamanca con estas situaciones no nieva nunca .Lo que no entiendo es la predicción del INM para Castilla y León .Me parece de desastre , es incoherente  con las palabras de Rivera , que es jefe del servicio de predicción

Aquí en Avila , si hay suerte 3 mm que puede blanquear por lo baja de la temperatura ,donde si es posible es el lunes si gira a SO y la altura lo permite , ahí puede caer una buena manta

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Seguimiento de localidades afectadas por nieve
« Respuesta #117 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 15:52:48 pm »
Hola que tal lo veis para Toledo veremos nevar o no veremos nada? Que creeis? Yo he estado mirando el INM y no me fio nada de el

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Seguimiento de localidades afectadas por nieve
« Respuesta #118 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 15:55:50 pm »
Sigo apostando por León.

Meteosat, ¿qué tal os precipita por ahí con noroeste..? Mejor que con norte, ¿no? Es por ver si me estoy columpiando.  ;)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado piteronzgz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Aragón/Aragón/Aragó
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Seguimiento de localidades afectadas por nieve
« Respuesta #119 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 18:26:46 pm »
Venga, apuestas!

empiezo yo por las capitales que pienso que van a ver nieve...

Burgos, Soria, Logroño, Avila, Pamplona, Vitoria, Valladolid, León, Zamora, Salamanca, Huesca, Madrid...

Y en centímetros espero que cuaje en todas menos en Madrid PEro no me atrevo a decir cuanto porque no las conozco

Una cosa es ver la nieve y otra nevar , ver 4 copos no es nevar y la mitad de las que pones van a ver 4 copos ;

¿ y en Huesca nevar ? La gente está muy confundida con Huesca capital, hubo otro topic en el que alguien dijo la barbaridad que la capital que más nevaba era Huesca  :crazy:  .Nieva dos veces al año según el INM y en la mayor parte de los casos son gilicopos .
a ver a ver, un poquito de por favor, que la gente se va a pensar que en Zaragoza y Huesca tenemos clima tropical. Que no son ciudades qeu nieve 10 veces al año, totalmente de acuerdo, que muchas veces no nieva por culpa del cierzo que hace que con temperaturas de  grados bajo cero tengamos sensacion de de -12, de acuerdo, pero hombre, te aseguro , que llevo viviendo 24 años ahi, y una nevada o dos al año que cuaje no es dificil ver, es mas diria que es facil, asi que de gilicopos nada. Te invito a que te pases por estas dos ciudades que ademas son preciosas ;)
En Utebo (212 m)