ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Seguimiento de localidades afectadas por nieve

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 OCTUBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #12 en: Sábado 19 Noviembre 2005 19:19:26 pm »
Dentro de 3 días ya perfilamos, asi por lo pronto se me antojan muchas capitales castellanoleonesas, Vitoria, Pamplona, Teruel y porque no, algunas manchegas  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Abulense

  • Visitante
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #13 en: Sábado 19 Noviembre 2005 19:25:03 pm »
la entrada prevista para el viernes es una bestialidad , una Iso -8 /-10 en la zona centro ...yo no recuerdo nada parecido en noviembre , al final se irá al carajo porque me parece demasiado

mirad el modelo para el viernes a las 21


Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #14 en: Sábado 19 Noviembre 2005 19:33:39 pm »
la entrada prevista para el viernes es una bestialidad , una Iso -8 /-10 en la zona centro ...yo no recuerdo nada parecido en noviembre , al final se irá al carajo porque me parece demasiado

mirad el modelo para el viernes a las 21



 :crazy: :crazy: :crazy: :o :o :o :o  con eso me pongo las botas!!! mejor dicho... los skis!!!!!!!!!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #15 en: Sábado 19 Noviembre 2005 20:03:17 pm »
Bueno bueno, creo que yo soy el que menos entiende de esto, pero que yo sepa otras veces ha nevado en Pamplona con la cota mas alta que la altura que tiene esta bella ciudad, el tiempo da sorpresas! y segun las sabidurias que he leido por aqui, he aprendido muxas cosas.

Gracias ha ello he estado mirando los mapas del gfs y demas y la verdad es que el viernes-sabado que viene pinta de maravilla para ver la nieve en muxos puntos de españa. Si la cota se queda en los 600, creerme que algun copillo se escapa, y sino siempre nos quedara el monte San Cristobal, eh Pamplona05??? ;D

Aun asi yo, dos o tres dias antes del viernes no me fiare, ni estare seguro de que suceda, pero apuesto por Vitoria, Burgos, Soria y Logroño, vamos que si es preciso no duermo la noxe del viernes-sabado para poner en el foro que vi el primer copo de nieve en Pamplona.

saludos
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Abulense

  • Visitante
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #16 en: Sábado 19 Noviembre 2005 20:45:33 pm »
Una Iso -8/-10  a las 21 en situación de advección clara , es unos , aproximadamente -5/-6ºC en Avila capital a las 21 horas del viernes

  Yo hasta que no lo vea , no me lo creo .Demasiado y se irá al garete . :'(

Desconectado tntdzgz

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #17 en: Sábado 19 Noviembre 2005 20:56:37 pm »
En Zaragoza va a ser que no, jo!!!  :(   Porque vendra el cierzo y supongo que no hara tanto frio como para que nieve aqui. :(
¡vaya clima el de zaragoza!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #18 en: Sábado 19 Noviembre 2005 21:57:30 pm »
Lo primero, pamplona 05, pon noviembre en el titulo, que entre el 23 y 26 de octubre ya tengo todos los datos anotados en la agenda. ;D ;D

respecto a lo que comenta el topic, nevar, puede nevar en muchisimas capitales, si entra del NW pued nevar en todas las de castilla y leon, si entra de Norte, como la actualizacion anterior, Zamora y salamanca seguramenet vieran muy poca o no la verian, y Burgos, leon y Soria, seguidas por Avila y Segovia, serian las que mas nieve verian.

En cuanto a pamplona o Vitoria, muy muy pronto para saberlo aún. El maretes o miercoles podriamos mas o menos saberlo

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #19 en: Domingo 20 Noviembre 2005 00:21:50 am »
Da igual de donde entre, en mi pueblo se pillarán los 15 cm al menos. Y también nevará en Palencia capital, venga de donde veng.a
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #20 en: Domingo 20 Noviembre 2005 05:20:53 am »
Da igual de donde entre, en mi pueblo se pillarán los 15 cm al menos. Y también nevará en Palencia capital, venga de donde veng.a

Si la entrada es de norte puro, en palencia ver la nieve si la ven, pero muy muy poca, muchas veces ni siquiera llega a cuajar. Si la entrrada es e oeste con embolsamiento de aire fri en altura si que puede nevar y bastante.

Pero los modelos indican que será una nortada pura y dura, vamos, de las que dejan un paqueton brutal en la cordillera cantabrica. De ser asi dentro de 6 dias a estas horas estaremos hablando de infinidad de problemas para circular por muchas carreteras incluso en algunas capitales.

Abulense

  • Visitante
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #21 en: Domingo 20 Noviembre 2005 09:16:54 am »
Da igual de donde entre, en mi pueblo se pillarán los 15 cm al menos. Y también nevará en Palencia capital, venga de donde veng.a

Si la entrada es de norte puro, en palencia ver la nieve si la ven, pero muy muy poca, muchas veces ni siquiera llega a cuajar. Si la entrrada es e oeste con embolsamiento de aire fri en altura si que puede nevar y bastante.

Pero los modelos indican que será una nortada pura y dura, vamos, de las que dejan un paqueton brutal en la cordillera cantabrica. De ser asi dentro de 6 dias a estas horas estaremos hablando de infinidad de problemas para circular por muchas carreteras incluso en algunas capitales.

La borrasca que está en el atlántico norte es lo más parecido a la tormenta perfecta , nunca había visto nada parecido y ahora los modelos la meten a partir del Sábado y situándose en el norte del cantábrico y bombeando viento NO/O .De momento para Avila ya ha metido el INM para el  viernes 4/-2 y 55% de posibilidad de precipitación nivosa ; y eso que son conservadores en sus predicciones

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #22 en: Domingo 20 Noviembre 2005 10:53:51 am »
El INM para Vitoria apuesta fuerte, con un 95%-100% de precipitacion y nieve tanto el viernes como el sabado, pero como siga la tendencia de acercar cada vez mas la borrasca a la peninsula, ni Pamplona ni Vitoria veran la nieve. :(

Abulense

  • Visitante
Re: ENTRADA FRÍA 23-26 NOVIEMBRE. Localidades afectadas
« Respuesta #23 en: Domingo 20 Noviembre 2005 11:03:04 am »
El INM para Vitoria apuesta fuerte, con un 95%-100% de precipitacion y nieve tanto el viernes como el sabado, pero como siga la tendencia de acercar cada vez mas la borrasca a la peninsula, ni Pamplona ni Vitoria veran la nieve. :(

Faltan 6 días , dentro de 2 o 3 días se podrá perfilar mejor la cosa