ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: meteosat en Domingo 20 Noviembre 2005 05:20:53 AM
Cita de: Orei en Domingo 20 Noviembre 2005 00:21:50 AM
Da igual de donde entre, en mi pueblo se pillarán los 15 cm al menos. Y también nevará en Palencia capital, venga de donde veng.a

Si la entrada es de norte puro, en palencia ver la nieve si la ven, pero muy muy poca, muchas veces ni siquiera llega a cuajar. Si la entrrada es e oeste con embolsamiento de aire fri en altura si que puede nevar y bastante.

Pero los modelos indican que será una nortada pura y dura, vamos, de las que dejan un paqueton brutal en la cordillera cantabrica. De ser asi dentro de 6 dias a estas horas estaremos hablando de infinidad de problemas para circular por muchas carreteras incluso en algunas capitales.

De acuerdo contigo. Pero tendríamos que ver la intensidad de la nortada. No olvidemos que la de Navidad 2004 dejó en la ciudad hasta 10 cm. en zonas proclives, como parques.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Xax en Domingo 20 Noviembre 2005 10:53:51 AM
El INM para Vitoria apuesta fuerte, con un 95%-100% de precipitacion y nieve tanto el viernes como el sabado, pero como siga la tendencia de acercar cada vez mas la borrasca a la peninsula, ni Pamplona ni Vitoria veran la nieve. :(

El INM también da nieve para Pamplona viernes y sábado. Los modelos se han torcido un poco como para ver buenos paquetones en estas ciudades. Pero... Que la borrasca se acerque tanto no significa que no vaya a nevar. Lo hará con menos intensidad, pero lo hará. çdeberíamos estar contentos aún asi Xax  ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: Pamplona05 en Domingo 20 Noviembre 2005 11:16:52 AM
Cita de: Xax en Domingo 20 Noviembre 2005 10:53:51 AM
El INM para Vitoria apuesta fuerte, con un 95%-100% de precipitacion y nieve tanto el viernes como el sabado, pero como siga la tendencia de acercar cada vez mas la borrasca a la peninsula, ni Pamplona ni Vitoria veran la nieve. :(

El INM también da nieve para Pamplona viernes y sábado. Los modelos se han torcido un poco como para ver buenos paquetones en estas ciudades. Pero... Que la borrasca se acerque tanto no significa que no vaya a nevar. Lo hará con menos intensidad, pero lo hará. çdeberíamos estar contentos aún asi Xax  ;)

No se tururu,yo ya no lo tengo tan claro,quizas sea porque como habian puesto una situacion imposible de mejorar para Pamplona y ahora ponen esos otros mapas,pues este hecho un lio,pero tengo mal presentimiento con esta entrada fria,de todos modos hasta mañana a la noche o incluso hasta el miercoles no se sabra nada,ojala me equivoque,pero... :'( :'( :crazy:

copito blanco

Visitante
Os recuerdo que este topic,fue abierto con la finalidad de hacer una especie de quiniela o apuesta,sobre qué capitales serían las más afectadas y cuáles recibirían más nieve,lluvia,granizo,etc...

Las últimas intervenciones están derivando en un segumiento de la evolución,y para eso ya están los topics de modelos.De continuar en esta línea nos veremos obligados a combinarlo.

Gracias por vuestra colaboración.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
en madrid si nieva seguramente no cuaje
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Abulense

Visitante
Cita de: Xeo en Domingo 20 Noviembre 2005 11:52:35 AM
Os recuerdo que este topic,fue abierto con la finalidad de hacer una especie de quiniela o apuesta,sobre qué capitales serían las más afectadas y cuáles recibirían más nieve,lluvia,granizo,etc...

Las últimas intervenciones están derivando en un segumiento de la evolución,y para eso ya están los topics de modelos.De continuar en esta línea nos veremos obligados a combinarlo.

Gracias por vuestra colaboración.

Pues yo creo que tal y como están los modelos ahora mismo , entre viernes , sábado y domingo , aquí en Avila pueden caer 25 mm en forma de nieve , y con temperaturas mínimas de hasta -5ºC .No sé cuánto serían eso en centímetros

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Abulense en Domingo 20 Noviembre 2005 12:06:59 PM
Pues yo creo que tal y como están los modelos ahora mismo , entre viernes , sábado y domingo , aquí en Avila pueden caer 25 mm en forma de nieve , y con temperaturas mínimas de hasta -5ºC .No sé cuánto serían eso en centímetros

Con -5º y una entrada de norte, teniendo en cuenta que en Avila el clima es seco, la nieve caería bastante más seca que en una nevada normal, por lo que unos 25 m supondrían en cm unos 60 cm más o menos. Parece que va a ser que no caeran 60 cm, pero igual 20 cm si que caen.

El viernes y el sabado puede haber nevadas muy muy buenas en cualquier punto de la meseta de Csstilla y leon.

Segun el mapa actual , unos -35º a 500 hPa, -3º ó -4º a 850 hpa, viento de Noroeste y menos de 1000 mb de presion en superficie, calculo mas de 20-25 cm en León. En Burgos ya no se como se comportan este tipo de entradas de Noroeste. Si fuera más nortada caerian más de 40 cm seguro

Nabucodonosor

**
Cumulus Húmilis
WIC
El INM ya empieza ha poner las nevadas para el viernes y sobretdo el sábado en casi todo Castilla-León e incluso Madrid Capital, además de Guadalajara y Cuenca...ójala se cumpla porque pillaríamos bastante... :cold: :cold: ;D
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
yo voy a barrer para casa y digo que en Burgos caeran unos 20-25 cm.

la cosa se va animando,pero todavia no hay nada claro aunque todo me huele a nieve,ojala.
el miercoles el dia decisivo para los pronosticos.

un saludo a todos los foreros
Burgos centro-ciudad (860msnm)

Snark

Supercélula
Si se cumple eso como esta....hablaríamos de la mayor parte de Castilla bajo la nieve más zonas de Galicia y Asturies.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Lo que no sé es de dónde saca el INM esos 400 m. para Andalucía  :mucharisa: Así nevaría en Jaén y Granada, aunque seguramente en estas caerá aguanieve, el NW les viene como anillo al dedo.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Yo que estoy una semana sin aparecer y veo esto  ;D
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más