¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?

Iniciado por c-storm, Sábado 10 Diciembre 2005 13:58:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Ávila y Gredos en Viernes 16 Diciembre 2005 17:54:26 PM
Esto no es una competición , si la hubiera ,Albacete quedaría mal parada , ganaría un partido 6-0 , pero perdería montones 1-0 o 2-0 .

La cuestion es que no hay capital española con registros abs. mas bajos entre diciembre y febrero, es un hecho, y es lo que parece "incomodar".

Se trata de que nos explique de forma coherente cómo 3 simples registros de 130 años pueden definir el clima de una ciudad ?

Se trata que esos tres registros, son tres registros reales tomados del GLOBAL de registros existentes entre diciembre y febrero, no como esas medias que ofrecen un valor calculado y por tanto no registrado.

Cita de: Ávila y Gredos en Viernes 16 Diciembre 2005 17:54:26 PMBilbao ha tenido casi 44 ºC en varias ocasiones y Madrid no , ¿ Donde hace más calor en Bilbao o en Madrid ?

Se nota que tu no has pasado veranos en Bilbao. En Bilbao se pueden registrar unas temperaturas altisimas, y que en funcion de sus umbrales maximos nos permiten conocer que temperaturas por encima de 35º son posibles en Bilbao.

Donde los 800 litros por ej en la presa de Tous , ¿ Es un lugar lluvioso , es más lluvioso que Pontevedra que en la vida han caido 800 en un día pero que tienen 1500 litros de media anual ?

Estamos hablando de temperatura, no de manzanas.

Parece que estas cosas que son tan obvias , usted no las entiende .Creo que todos las podemos entender

Parece ser que cosas tan obvias como (Apartado Localidades mas frias):

Localidades más frías

Con el mismo criterio anterior, (temperatura media anual). Las capitales de Castilla y León son las más frías, destacan Burgos con 9,9ºC, Avila con 10,4ºC y Soria con 10,5ºC.

En cuanto a temperaturas mínimas absolutas se han medido como las más bajas las siguientes:

-30,0°C en Calamocha el 17-12-1963, -28,0ºC en Molina de Aragón el 17-12-1963,-24,6°C en Reinosa el 4-1-1971, -24,0ºC en Albacete el 3-1-1971, -23,0ºC en Riaño, -22,0ºC en Burgos el 3-1-1971, -21,5°C en Teruel el 28-1-1952, -21,0ºC en Vitoria el 25-12-1962.

La temperatura más baja medida en España fue de -32,0ºC en el Lago Estangento (Lérida) el 2 de febrero de 1.956.

¿Donde estan esas 14 capitales mas frias?

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Lady Alba en Viernes 16 Diciembre 2005 18:07:13 PM
Se trata que esos tres registros, son tres registros reales tomados del GLOBAL de registros existentes entre diciembre y febrero, no como esas medias que ofrecen un valor calculado y por tanto no registrado.

Sublime frase.

La media no se registra. Brutal.  :mucharisa:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

<Lluvia>

Cb Calvus
NINGUN VALOR MEDIO SE REGISTRA, SINO QUE SE CALCULA.

granizo

Cb Calvus
Cita de: Valle de Olid en Viernes 16 Diciembre 2005 18:12:57 PM
Cita de: Lady Alba en Viernes 16 Diciembre 2005 18:07:13 PM

Sublime frase.

La media no se registra. Brutal.  :mucharisa:

Jeje, que cosas, mira que todavía sigue el tópic aquí... Al final vamos a tener que abrir una encuesta a ver que pasa...

Lady Alba, no sé por qué pienso que si vivieras en Teruel en vez de en Albacete, entonces sería Teruel la más fría... ::)

En Burgos llevamos practicamente tres días con una amplitud térmica minúscula, practicamente tres días seguidos entre 0 y 2ºC, tanto de día como de noche... Pero como eso no es un récord... a callar...

Un saludo

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Lady Alba las alusiones personales despectivas las dejamos para uno mismo.

Espero que sea la última vez. 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: granizo en Viernes 16 Diciembre 2005 18:18:19 PM
Lady Alba, no sé por qué pienso que si vivieras en Teruel en vez de en Albacete, entonces sería Teruel la más fría... ::)

No se si sabras que no soy natural de aqui, aunque me considero plenamente de aqui. Granizon, no se porque pienso que si vivieras en Teruel, entonces censurarias a los pro-meseta norte ::) 

Cita de: granizo en Viernes 16 Diciembre 2005 18:18:19 PM
En Burgos llevamos practicamente tres días con una amplitud térmica minúscula, practicamente tres días seguidos entre 0 y 2ºC, tanto de día como de noche... Pero como eso no es un récord... a callar...

Si tu piensas que los +0.5º de minima de hoy son mas bajos que los -8.7º de Teruel, pues tu mismo.

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Valle de Olid en Viernes 16 Diciembre 2005 18:22:09 PM
Lady Alba las alusiones personales despectivas las dejamos para uno mismo.

Espero que sea la última vez. 

¿Me puedes señalar esa alusion personal despectiva?, lo digo, porque quizas yo pueda señalar alguna tb.

granizo

Cb Calvus
Joder, me he estado media hora escribiendo un tocho cojonudo, me ha dao error al enviarlo y lo he perdido...  :'(

...y lee bien mi  nick anda...  8)

granizo

Cb Calvus
Bueno, lo primero cual era el problema, que ya no me acuerdo...

Que es lo que afirmabas Lady Alba: ¿que Albacete es la más fria? ¿Qué albacete tiene las minimas mas bajas?

Acláramelo y te sigo debatiendo

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: granizo en Viernes 16 Diciembre 2005 18:30:53 PM
Bueno, lo primero cual era el problema, que ya no me acuerdo...

Que es lo que afirmabas Lady Alba: ¿que Albacete es la más fria? ¿Qué albacete tiene las minimas mas bajas?

Acláramelo y te sigo debatiendo

Pues leete el topic.

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: Valle de Olid en Viernes 16 Diciembre 2005 17:43:02 PM
Barcelona, ciudad más nivosa de España.

Eso no es cierto  ;D se ha recogido más de un metro ALGUNA VEZ EN LA HISTORIA en otras capitales  :P
Change the way you think about everything