ES BERGEN LA MAS LLUVIOSA?

Iniciado por elgranmiercoles, Martes 26 Octubre 2004 09:56:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arañuelo

Cumulus Congestus
Cita de: PapaHaydn en Miércoles 27 Octubre 2004 10:52:00 AM
Totalmente decuerdo con fende.testas., incluso el error garrafal de fornelos ::)

Además recuerdo que los datos que posteo deben leerse con mucho cuidado. No están libre de error. De hecho he encontrado datos muy dudosos en cuanto a precipitación en la página del ministerio. Pero nos pueden dar una idea de por donde se pueden encontrar esos lugares.

Respecto a la página huev, pues en resumen

Debe estar construida por alguien que no sabe absolutamente nada de lo que habla.

"Además de albergar una flora relíctica y única en el planeta"

Puedo estar más o menos deacuerdo con el fonfdo, pero no con la forma. LA manera tajante no es adecuada. No está demostrado que no haya pinsapos en el Atlas... y además hay muchos botánicos que consideran al abeto de Argelia y al pinsapo como subspecies de la misma especie.

"anterior a los dinosaurios, que nos devuelve a la Era Mesozoica, hace cientos de millones de años"

Se han pasao un poco no??? jeje. Pero si en esa época había multitud de árboles que no podían ni ser clasificados con nuestros cánones, no eran ni frondosas ni coníferas. Y por supuesto no había pinsapos. De las especies que conocemos había muy poquitas, drago, ginko y no te remontes a muchos "cientos de millones".

" Estos lugares de Galicia y Navarra deben venir en los mapas a escala 1:50.000, y desde luego, ni se señalan las series temporales ni los métodos de recogida de datos ni los organismos oficiales que se encargaron de procesarlos. En la web de los pueblos de España viene ARRUAZU  con 110 habitantes, y los otros, ni flores."

Esto es de coña. Se autoproclaman como lugar (a secas) donde más llueve de españa, y para probarlo descalifican a los demás LUGARES por escasa población. ¿No hubiera sido más lógico que acotaran el término "lugar" y evitar de esta forma el ridículo?

Pero que no se me entienda mal. Coincido en una sola cosa con la página: "Grazalema: el milagro", ardo en deseos de volver, sin duda uno de los lugares más bellos de España (que no el único jeje).

Un saludo.

otra vez con el temita del lugar donde más precipita en España...mirad eso con las mediciones actuales, es imposible de saber! sabemos más o menos donde está, pero lo que es innegable, que la ciudad donde más llueve de España es San Sebastián, y a mi me da igual que en un lugar recóndito a 2000 m de altura en Gredos o  el pirineo navarro caigan 3000 mm, porque eso no lo disfruta nadie(o casi nadie). Lo importante son los núcleos poblados, digo yo. Esa es mi opinión . Y por cierto, de acuerdo con lo de Grazalema, aunque te digo que he estado allí varias veces y es precioso el lugar  ;)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

RitmoLATIno

Visitante
Creo que tambien salio una vez en mucho viaje.com o como se llame ese programa, y resulta que vendían el agua de lluvia enlatada para vender a los turistas. Estos Noruegos..........

chaparron-2500

Cumulus Congestus
hola, viendo los comentarios sobre Bergen y el numero de dias de lluvia, he mirado en weatherbase, una ciudad de muy al norte de Noruega que vi en una enciclopedia que se llama
HAMMERFEST, que antes tuvo cierta importancia y rivalizó con Tromso , y que está a 70º 40, casi 71º Norte y bueno en esa base de datos pone 353 dias de precipitacion. A mi me da la impresion de que eso no es posible.
Tambien hay otra que empieza por B pero no me acuerdo del nombre que le da 358 dias de precipitacion.
en fin no se si tendreis alguna opinion , a mi me parece imposible

Fende_testas

Visitante
Cita de: Arañuelo en Miércoles 27 Octubre 2004 11:13:55 AM
Cita de: PapaHaydn en Miércoles 27 Octubre 2004 10:52:00 AM
Totalmente decuerdo con fende.testas., incluso el error garrafal de fornelos ::)

Además recuerdo que los datos que posteo deben leerse con mucho cuidado. No están libre de error. De hecho he encontrado datos muy dudosos en cuanto a precipitación en la página del ministerio. Pero nos pueden dar una idea de por donde se pueden encontrar esos lugares.

Respecto a la página huev, pues en resumen

Debe estar construida por alguien que no sabe absolutamente nada de lo que habla.

"Además de albergar una flora relíctica y única en el planeta"

Puedo estar más o menos deacuerdo con el fonfdo, pero no con la forma. LA manera tajante no es adecuada. No está demostrado que no haya pinsapos en el Atlas... y además hay muchos botánicos que consideran al abeto de Argelia y al pinsapo como subspecies de la misma especie.

"anterior a los dinosaurios, que nos devuelve a la Era Mesozoica, hace cientos de millones de años"

Se han pasao un poco no??? jeje. Pero si en esa época había multitud de árboles que no podían ni ser clasificados con nuestros cánones, no eran ni frondosas ni coníferas. Y por supuesto no había pinsapos. De las especies que conocemos había muy poquitas, drago, ginko y no te remontes a muchos "cientos de millones".

" Estos lugares de Galicia y Navarra deben venir en los mapas a escala 1:50.000, y desde luego, ni se señalan las series temporales ni los métodos de recogida de datos ni los organismos oficiales que se encargaron de procesarlos. En la web de los pueblos de España viene ARRUAZU  con 110 habitantes, y los otros, ni flores."

Esto es de coña. Se autoproclaman como lugar (a secas) donde más llueve de españa, y para probarlo descalifican a los demás LUGARES por escasa población. ¿No hubiera sido más lógico que acotaran el término "lugar" y evitar de esta forma el ridículo?

Pero que no se me entienda mal. Coincido en una sola cosa con la página: "Grazalema: el milagro", ardo en deseos de volver, sin duda uno de los lugares más bellos de España (que no el único jeje).

Un saludo.

otra vez con el temita del lugar donde más precipita en España...mirad eso con las mediciones actuales, es imposible de saber! sabemos más o menos donde está, pero lo que es innegable, que la ciudad donde más llueve de España es San Sebastián, y a mi me da igual que en un lugar recóndito a 2000 m de altura en Gredos o  el pirineo navarro caigan 3000 mm, porque eso no lo disfruta nadie(o casi nadie). Lo importante son los núcleos poblados, digo yo. Esa es mi opinión . Y por cierto, de acuerdo con lo de Grazalema, aunque te digo que he estado allí varias veces y es precioso el lugar  ;)

Mmm. Pues no. Que se sepa, las ciudades (me supongo de más de 100.000 habitantes) en las que mas milímetros de media caen en un año son las siguientes:

Vigo      Santiago      Santander   Bilbo        Hondarribia     Donostia
AÑO   1918.00    1895.00    1215.00    1191.00    1739.00    1563.00

Deica.

rayosinnube

Visitante
Yo llegué a ver un climatográma de un lugar de la provincia de A Coruña con precipitaciones de más de 500mm en enero.

Saludos

Fende_testas

Visitante
Cita de: rayosinnube en Miércoles 27 Octubre 2004 18:10:11 PM
Yo llegué a ver un climatográma de un lugar de la provincia de A Coruña con precipitaciones de más de 500mm en enero.

Saludos

Ooooo do tell! ¿Dónde?

Deica.

rayosinnube

Visitante
Al final no era en enero cuando caen los 500mm sino en noviembre:

Saludos

Fende_testas

Visitante
Arre carallo rayosinnube, ¿de dónde coñes has sacado semejante gráfica kolega? Si son mas de 3.400mm! ¿De media? ¿De un año en particular? ¿De qué zona del Barbanza? ¿Como se llama la estación? ¿De dónde has sacado esta info?

Deica.

rayosinnube

Visitante
Pues la gráfica la saqué de la página del siam. Te pongo el enlace a la página:

http://www.siam-cma.org/solos/

Es la hoja 120.

Un saludo

Fende_testas

Visitante
Cita de: rayosinnube en Jueves 28 Octubre 2004 17:15:51 PM
Pues la gráfica la saqué de la página del siam. Te pongo el enlace a la página:

http://www.siam-cma.org/solos/

Es la hoja 120.

Un saludo

¿Pero es una gráfica de medias/average? Voy a mandarle un emilio a los del SIAM a ver lo que dicen.

Adeus.

suomi

Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
**
Cumulus Húmilis
Agua? NIET!
Cita de: ananot en Martes 26 Octubre 2004 19:59:46 PM

Por cierto, el reportaje completo con imágenes de Bergen está aquí:

https://foro.tiempo.com/index.php?board=4;action=display;threadid=4488

Ostras, este reportaje no lo había visto!! Vaya maravilla de país, no le falta de nada de lo bueno. Si algo caracteriza al clima de Noruega es su variabilidad, tener una semana estable puede entrar en el libro de los records meteorológicos. El año pasado por estas fechas (creo que a primeros de Noviembre) se alcanzaron +22 en Tafjord, un poco más al Norte de Bergen. Recuerdo las imágenes en el telediario de Finlandia de gente corriendo a refrescarse en el mar. Qué chicharrina casi en el invierno, habrá veranos que apenas superen los +20!.
Por cierto, Angel, parece que tienes un muelle que te impulsa a estas latitudes al menor descuido ;D ;D . Creo que sólo te quedan las Färoe por visitar (o no?...)

Saludos.

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Cita de: suomi en Jueves 28 Octubre 2004 21:46:26 PM
Por cierto, Angel, parece que tienes un muelle que te impulsa a estas latitudes al menor descuido ;D ;D . Creo que sólo te quedan las Färoe por visitar (o no?...)

Je, je...Todo se andará  ;D
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...