ES BERGEN LA MAS LLUVIOSA?

Iniciado por elgranmiercoles, Martes 26 Octubre 2004 09:56:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

suomi

Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
**
Cumulus Húmilis
Agua? NIET!
Cita de: ananot en Jueves 28 Octubre 2004 21:56:59 PM
Cita de: suomi en Jueves 28 Octubre 2004 21:46:26 PM
Por cierto, Angel, parece que tienes un muelle que te impulsa a estas latitudes al menor descuido ;D ;D . Creo que sólo te quedan las Färoe por visitar (o no?...)

Je, je...Todo se andará  ;D

No tengo la más mínima duda ;D

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

rayosinnube

Visitante
Cita de: Fende.testas en Jueves 28 Octubre 2004 18:24:19 PM
Cita de: rayosinnube en Jueves 28 Octubre 2004 17:15:51 PM
Pues la gráfica la saqué de la página del siam. Te pongo el enlace a la página:

http://www.siam-cma.org/solos/

Es la hoja 120.

Un saludo

¿Pero es una gráfica de medias/average? Voy a mandarle un emilio a los del SIAM a ver lo que dicen.

Adeus.

La gráfica tiene que ser de medias seguro, porque la gráfica de Herbón lo es. A partir de ahí no sé nada más. Si te fijas las coordenadas de la estación están equivocadas porque no están en el mapa. A ver si con un poco de suerte te cuentan a tí algo más los del siam.

Saludos

Norrønafolket

*
Sol
Hola?
No, it is indeed not possible to have 353 days of precipitations in Hammerfest - Hammerfest is quite dry if compared to many other cities of Europe, and so does Tromsø (where I live). Those 353 days can be of *overcast* sky, but not precipitations. And I've seen a lot of sunny days in Hammerfest as well.

Hasta luego! Great forum here.

And for the records, Bergen is considered the rainiest city of all Norway. Sometimes it gets up to 6000 mm/year  :o

Cita de: chaparron en Miércoles 27 Octubre 2004 16:27:28 PM
hola, viendo los comentarios sobre Bergen y el numero de dias de lluvia, he mirado en weatherbase, una ciudad de muy al norte de Noruega que vi en una enciclopedia que se llama
HAMMERFEST, que antes tuvo cierta importancia y rivalizó con Tromso , y que está a 70º 40, casi 71º Norte y bueno en esa base de datos pone 353 dias de precipitacion. A mi me da la impresion de que eso no es posible.
Tambien hay otra que empieza por B pero no me acuerdo del nombre que le da 358 dias de precipitacion.
en fin no se si tendreis alguna opinion , a mi me parece imposible

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Joder,...gracias por la información,...incluso de Tromso nos escriben  :o :o :o :o :o :o

Somos importantes!!!  ;D ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

ivanovitx

Cb Calvus
Hola a todos.

Ya se ve que este es un tema apasionante para muchos de nosotros. Bueno, os recomiendo la siguiente página.

http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/efemerides/efemerides.html

Si partimos de la base de que el INM es la autoridad en materia meteorológica, ahí están los datos: entre ciudades Vigo y Santiago (aunque Vigo será en el aeropuerto de Peinador que está en el quinto pino, por puxeiros, que es un puerto de montaña mas o menos; así que yo apuesto por Santiago y sin duda que es mucho más lluvioso que San Sebastian, otra cosa son días de lluvia)

Por cierto, Arruazu está en Navarra pero ¿en qué zona en concreto?

Hala, a seguir hablando de la lluvia.

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

Ukerdi

Supercélula
CitarPor cierto, Arruazu está en Navarra pero ¿en qué zona en concreto?

Arruazu se encuentra en el valle de Arakil entre Huarte y Lakunza. Su precipitación media rondara los 1400 l/m2. Ese valor del INM es una errata clarisima. Ni caso.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/