Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 12 Febrero 2005 13:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinsapo

Cb Incus
Según los compañeros andaluces nieva ahora sobre los 600 metros en Granada, de esa forma creo que al llegar la precipitación a la zona de levante ya lo hará con cota más baja, digo yo, que nerviossss, lo mismo por aquí (Cieza) en unas horas se pone a nevar por encima de unos 500 metros  ;D. El cielo lo dice todo, blanco, blanco como cuando va a nevar.

Saludos.

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Cita de: nebelregen en Domingo 27 Febrero 2005 09:03:11 AM
Vaya, pensaba que había madrugao y veo que ya estais por aquí unos cuantos.

Por lo que he visto en el satélite y el radar, y mirando al cielo, la cosa va más deprisa de lo previsto, ya está bastante nublado, ya se ven precipitaciones en el suroeste de Albacete y en la provincia de Alicante, por lo tanto, espero que empiece a llover antes de la noche, y nevar dónde la cota sea favorable,  ;D ;D

Anoche a la 1:00 ya se veía un precioso halo lunar, anuncio de "lo que va a venir", 5º C ha sido la mínima de hoy en Paiporta, ahora tenemos 6º C, cómo llegue el frente y se ponga a llover hoy no llegaremos a 10º C y quien sabe, al caer la tarde...

Saludos y suerte.

Crees que esta B afectara mas arriba de lo que estaba previsto? ya que deciis que os esta llegando mas deprisa de lo que se esperaba.
Por aqui cielo totalmente despejado y -3°C
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Según el sondeo de Murcia la iso 0 a 850 hpa estaba anoche sobre Murcia capital a las 00, en Palma de Mallorca había una -3, en Madrid una -2.5, lo malo es que ayer a medio día había en Murcia una -1.3º C, por lo que creo que lo que está entrando es la borrasca.

En Gibraltar subieron a 1.8º C, lo cual no quita que las cotas pudieran estar por los 1000 m, si está nevando a 600 en Granada es que ha bajado la cota más, y suponemos que por aquí también.

Es cuestión de esperar.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Tem

**
Cumulus Húmilis
Mallorca.Marratxi
La prensa local,aqui en Palma de mallorca ya lo esta avisando:   "LLegada de un frente artico para el lunes noche que dejara nevadas a nivel del mar en las islas".

¿Como lo veis?

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Edu, no sé si subirá más al norte, posiblemente sí, pero si parece que más hacia el este, por lo cual la entrada de vientos de levante podría ser más fuerte.

De momento en Andalucía Occidental les está lloviendo bien, empezando ya en andalucía Oriental (con nieve en las alturas) y escapándose algo ya por Albacete y Alicante, hacia el norte aún veo las montañas, hacia el sur cada vez más cerrado.

Saludos.
Valencia, zona Este.

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Segun el INM da nieve hasta los 100 msnm para provincia de  Valencia para el lunes y martes .  ;D ;D
Que nieve que nieve...   ::) ::)
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

edu1964

Cb Calvus
Como se nota la rapida entrada de aire frio en francia cada vez hay mas sitios que nieva, haber si hay suerte y en catalunya se mezcla con un poco de levante  ::)

edu1964

Cb Calvus
Cita de: nebelregen en Domingo 27 Febrero 2005 09:22:10 AM
Edu, no sé si subirá más al norte, posiblemente sí, pero si parece que más hacia el este, por lo cual la entrada de vientos de levante podría ser más fuerte.

De momento en Andalucía Occidental les está lloviendo bien, empezando ya en andalucía Oriental (con nieve en las alturas) y escapándose algo ya por Albacete y Alicante, hacia el norte aún veo las montañas, hacia el sur cada vez más cerrado.

Saludos.

Mi esperanza para catalunya al menos para la mitad NESTE es la mezcla del aire frio que entrara con un poco de mezcla de viento humedo al menos espero esta tarde bastante inestabilidad para producir tormentas aunque sean dispersas dando nieve a 400 metros y al final de la tarde noche cota 0
Ayer ya hubo mas inestabilidad de lo esperado y nieve en los 400 metros en mi zona la tormenta se quedo a 30 km por culpa del viento que iba de NOESTE y la obligo a desplazarse en direccion ESTE

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Ahora cielo cubierto y apenas 1 o 2 grados en albacete.
Parece que en cualquier momento puede empezar a caer algo, la incognita es si sera nieve o agua-nieve o lluvia.
Seguire informando de lo q suceda por aki

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
En el INM pone para murcia el lunes y el matesm as del 50 % de lluvia y nieve a paritr de 300 metros. ;D
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
buenos dias yo hoy me voy a basar en el modelo ventana, meteosat y radar y como no vuestros datos. Por ahora asi esta el cielo  

peborant

**
Cumulus Húmilis
Pere, Terrassa a 300 msnm
  1. peborant@hotmail.com
Increible lo que pasó ayer!Cuando volvía hacia mi casa, en Terrassa cuando venía de la Seo de esquiar, se puso a nevar de una manera que no se veía el paisaje :o. Yo no me lo esperaba!Incluso en algún momento llegué a pensar que se había formado alguna borrasca enfrente de las costas catalanas y que teníamos un buen temporal....Pero al final, al pasar Oliana, paró :'(. A ver si hay suerte y este invierno vemos algo más que copos que no cuajan. Sort, Edu!
Siempre que aprendo algo más, más me doy cuenta lo poco que sé.