Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3024 en: Sábado 26 Febrero 2005 08:34:47 am »
En Soria en estos instantes-5ºc y ha estado nevando debilmente de 7 a 8 de la mañana cayendo unos 2cm de nieve nueva. Ha sido una ¡¡¡<Sorpresa total!!

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3025 en: Sábado 26 Febrero 2005 09:34:01 am »
Buenos dias, pues otra vez nos han cambiado los modelos, ahora otra vez precipitacion:  ;D

GEM



GFS



JMA



GME



INM: tambien cada vez mas



y mucho frio:



seguiremos los modelos, porque esto se calienta
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3026 en: Sábado 26 Febrero 2005 09:39:34 am »
Chicos de verdad creíais que con borrasca cruzando el Estrecho os íbais a quedar sin lluvia? ??? :P
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3027 en: Sábado 26 Febrero 2005 09:43:02 am »
Chicos de verdad creíais que con borrasca cruzando el Estrecho os íbais a quedar sin lluvia? ??? :P

Hola enrix,pues la verdad es que ayer nos dieron un buen susto, al quitarnos casi toda la precipitacion, sobre todo a la Mancha. Parece que tenemos lluvia para todo el sur.  ;D
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3028 en: Sábado 26 Febrero 2005 09:43:19 am »
Resol, segun estan las cosas, sois de los que mas asegurada tiene la nevada. Los mapas dicen que desde al pararelo 40 hacia el sur es donde van a registrarse las precipitaciones. O sea que La Mancha se va a pintar de blanco. La duda es si subira hasta Madrid o hasta donde.
Eso en la situacion del domingo-lunes. En la de mañana tambien tenemos posibilidades los del interior pero contra mas al N mejor.
Y a mediados de la semana que viene, hay mas. Yo no veo que sean tan malos los modelos.
La unica duda es esa que he dicho antes ¿Llegaran a Madrid las nubes? Eso no hay manera de saberlo hasta que no queden unas poca horas.
 Está la pelota en le tejado para Madrid. Otra vez mas. Como no.

Chacho,eso iba a decir yo,estoy viendo la salida de las 18Z y no se...la veo bastante buena, a 850hPa vamos a estar ahí con la -2 y abundante precipitación....
Al principio viendo que quizas para mañana quitaban un pelin y ver lo de Gustavo digo ya la hemos armao...

Pos ya esta mira, mañana me junto con varios foreros que vamos a subir a la sierra a comer,a ver si alli veo nevar y luego el domingo que estaré aqui en Ciudad-Real que empiece la fiesta por aqui  ;D

pedro, tu no te preocupes... haz como yo: dí que va a nevar a manta y punto, y el que diga lo contrario, que se le seque la yerbabuena. Si miras los modelos, miralos por encima y después ponte a dar botes de alegría...


...ah!!! y LA VENGAZA se sirve (esta vez más que nunca) EN PLATO FRÍO ;D ;D (sopa helada de nieve)... VENGANZA!!!
Ya era hora de que nos tocará... esperemos
since 18/04/2002

Desconectado bote

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3029 en: Sábado 26 Febrero 2005 09:43:57 am »
Buenas.
una pregunta, que no se si aun es pronto para responder, pero como he visto en el foro que hay posibilidades de nevada para el centro, pensais que por fin puedo ver nieve en Toledo (535 m): un saludo y gracias

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3030 en: Sábado 26 Febrero 2005 09:58:26 am »
Buenas.
una pregunta, que no se si aun es pronto para responder, pero como he visto en el foro que hay posibilidades de nevada para el centro, pensais que por fin puedo ver nieve en Toledo (535 m): un saludo y gracias

Hola bote, todo va a depender de lo que entre en la peninsula la borrasca, si la precipitacion entra hasta Toledo, y la iso -5 que vamos a tener rozando nuestras cabezas, pues casi seguro.  ;)
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Thundersnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • "No cae pq viene mu de Levante" - (mi suegro)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3031 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:00:47 am »
Aún no sé interpretar estos Meteogramas, (me ha enseñado Edu hace un rato), pero con este que os pongo de Madrid, quiere decir que lo poco que cayera el martes sería nieve ???.

GRACIAS MAJOS, que por aquí se aprende mucho.  ;D ;D

Villena - 528 m. - A espaldas del Paco Hdez.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3032 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:06:03 am »
Aún no sé interpretar estos Meteogramas, (me ha enseñado Edu hace un rato), pero con este que os pongo de Madrid, quiere decir que lo poco que cayera el martes sería nieve ???.

GRACIAS MAJOS, que por aquí se aprende mucho.  ;D ;D



Pues con el frio que vamos a tener, casi seguro que sera en forma de nieve.
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3033 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:08:43 am »
Resol, segun estan las cosas, sois de los que mas asegurada tiene la nevada. Los mapas dicen que desde al pararelo 40 hacia el sur es donde van a registrarse las precipitaciones. O sea que La Mancha se va a pintar de blanco. La duda es si subira hasta Madrid o hasta donde.

Aunque no está dirigido a mi, creo que tengo algo que decir, juliop  ;). Vamos a ver, yo creo que la cuestion a estas alturas del año, al menos para mi, no es si nevará o no nevara, si tenemos asegurada o no la nevada. Eso ya es un adorno. Me da lo mismo si nieva o no. Y si lo hace, ¿que arreglamos con que nos caigan 5 u 8 cm de nieve?. Que son 6 u 8mm de agua. Si, quedará muy bonito, haremos fotos y todo eso y luego....¿que?. Todo seguirá igual de seco como antes, por que eso no es nada, no arregla nada. Ahora lo que hacen falta son frentes o borrascas jugosas. Como hace poco mas de 24h se veia en los modelos, en que aquí, en las zonas del sur, podian caer tranquilamente 60 u 80mm. Mientras que ahora, viendo esos mismos modelos, si me caen 10mm me doy con un canto en los dientes. Joder, yo no se vosotros, pero esto a mi me cabrea mucho. Y es cierto que en esta ultima actualizacion la cosa está algo mejor, y tambien es cierto que la situacion no está totalmente definida. Joer, pero creo que se debe comprender, de nieve ya hemos tenido ración, ahora lo necesario es otra cosa.

Por cierto, hoy a debido caer un pelao de tres pares de c***** viendo el escarchazo que hay. No me atrevo ni a abrir la ventana para comprobar como esta el ambiente. Pero cuando me levante a las 9h, y subí persiana vi los tejados estaban blancos, blancos. Joder, y lo digo en serio, hasta he dudado si habia nevado.  ???

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3034 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:11:27 am »
Por cierto, cuantos "joder" he puesto. Mira que soy mal hablado. Disculpas  :-[.  ;D

Mammatus

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3035 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:19:39 am »
Resol, segun estan las cosas, sois de los que mas asegurada tiene la nevada. Los mapas dicen que desde al pararelo 40 hacia el sur es donde van a registrarse las precipitaciones. O sea que La Mancha se va a pintar de blanco. La duda es si subira hasta Madrid o hasta donde.

Como hace poco mas de 24h se veia en los modelos, en que aquí, en las zonas del sur, podian caer tranquilamente 60 u 80mm. Mientras que ahora, viendo esos mismos modelos, si me caen 10mm me doy con un canto en los dientes. Joder, yo no se vosotros, pero esto a mi me cabrea mucho. Y es cierto que en esta ultima actualizacion la cosa está algo mejor, y tambien es cierto que la situacion no está totalmente definida. Joer, pero creo que se debe comprender, de nieve ya hemos tenido ración, ahora lo necesario es otra cosa.

Por cierto, hoy a debido caer un pelao de tres pares de c***** viendo el escarchazo que hay. No me atrevo ni a abrir la ventana para comprobar como esta el ambiente. Pero cuando me levante a las 9h, y subí persiana vi los tejados estaban blancos, blancos. Joder, y lo digo en serio, hasta he dudado si habia nevado.  ???

Bah!! solo 3...