Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3036 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:21:51 am »
con el ultimo cuatro  ;D

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3037 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:22:17 am »
Resol, segun estan las cosas, sois de los que mas asegurada tiene la nevada. Los mapas dicen que desde al pararelo 40 hacia el sur es donde van a registrarse las precipitaciones. O sea que La Mancha se va a pintar de blanco. La duda es si subira hasta Madrid o hasta donde.

Como hace poco mas de 24h se veia en los modelos, en que aquí, en las zonas del sur, podian caer tranquilamente 60 u 80mm. Mientras que ahora, viendo esos mismos modelos, si me caen 10mm me doy con un canto en los dientes. Joder, yo no se vosotros, pero esto a mi me cabrea mucho. Y es cierto que en esta ultima actualizacion la cosa está algo mejor, y tambien es cierto que la situacion no está totalmente definida. Joer, pero creo que se debe comprender, de nieve ya hemos tenido ración, ahora lo necesario es otra cosa.

Por cierto, hoy a debido caer un pelao de tres pares de c***** viendo el escarchazo que hay. No me atrevo ni a abrir la ventana para comprobar como esta el ambiente. Pero cuando me levante a las 9h, y subí persiana vi los tejados estaban blancos, blancos. Joder, y lo digo en serio, hasta he dudado si habia nevado.  ???

Bah!! solo 3...

Joder, pues yo creia que eran mas  :-X  ;D

Mammatus

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3038 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:24:29 am »
Hombre Gustavo, partiendo de la base de que TODOS deseamos que llueva, yo creo que no hay que desperecer 10mm de preci en nieve.

Creo sinceramente que 10mm en nieve son mas productivos que 20mm de lluvia por razones obvias.

Esos 10mm de nieve se reparten mejor durante los dos dias siguiente y la tierra los absorve mucho mecor, poco a poco. Con 20mm de lluvia, por muy mansamente que caigan, se llega a enchascar el suelo, con la consiguiente pérdida del mismo por saturación.

Mammatus

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3039 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:28:08 am »
Hombre Gustavo, partiendo de la base de que TODOS deseamos que llueva, yo creo que no hay que desperecer 10mm de preci en nieve.

Creo sinceramente que 10mm en nieve son mas productivos que 20mm de lluvia por razones obvias.

Esos 10mm de nieve se reparten mejor durante los dos dias siguiente y la tierra los absorve mucho mecor, poco a poco. Con 20mm de lluvia, por muy mansamente que caigan, se llega a enchascar el suelo, con la consiguiente pérdida del mismo por saturación.

Alguien me puede traducir lo que he puesto por favor??

Toy apañao... :P

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3040 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:29:30 am »
Hombre Gustavo, partiendo de la base de que TODOS deseamos que llueva, yo creo que no hay que desperecer 10mm de preci en nieve.

Creo sinceramente que 10mm en nieve son mas productivos que 20mm de lluvia por razones obvias.

Esos 10mm de nieve se reparten mejor durante los dos dias siguiente y la tierra los absorve mucho mecor, poco a poco. Con 20mm de lluvia, por muy mansamente que caigan, se llega a enchascar el suelo, con la consiguiente pérdida del mismo por saturación.

Pero si yo no desprecio 10mm de nada, sea de nieve, de agua, o como sea. Lo que yo digo es que, por lo que he estado leyendo, la unica cuestión o preocupacion parece ser si nevara o no nevará. No hombre no, que da igual, que ahora la cuestion es si precipitara, de la forma que sea, o no lo hara. Por que aun no las tengo todas conmigo, con tanto bandazo, ahora meten la borrasca solo otro poco mas al sur y toda la precipitacion, aunque sea de nieve, se queda de Sierra Morena para abajo. Y todo esto despues de practicamente 10 dias poniendonos borrasca tras borrasca en los modelos.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3041 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:30:22 am »
Hace un par de horas ha caido un pequeño chuvasco de nieve, aunque ahora se ven nubes por la sierra pero que no creo que nos aporten nada. Ahora la temperatura esta subiendo rapidamente, 1 grado, debido a la entreda de vientos del oeste.
 La minima de hoy -5.4, otra helada mas al bote y ya no se ni cuantas llevo ya este invierno ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3042 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:31:09 am »
Hombre Gustavo, partiendo de la base de que TODOS deseamos que llueva, yo creo que no hay que desperecer 10mm de preci en nieve.

Creo sinceramente que 10mm en nieve son mas productivos que 20mm de lluvia por razones obvias.

Esos 10mm de nieve se reparten mejor durante los dos dias siguiente y la tierra los absorve mucho mecor, poco a poco. Con 20mm de lluvia, por muy mansamente que caigan, se llega a enchascar el suelo, con la consiguiente pérdida del mismo por saturación.

Alguien me puede traducir lo que he puesto por favor??

Toy apañao... :P


quote por tu venas  aun circula  el tequila :P

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3043 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:36:01 am »
Resol, segun estan las cosas, sois de los que mas asegurada tiene la nevada. Los mapas dicen que desde al pararelo 40 hacia el sur es donde van a registrarse las precipitaciones. O sea que La Mancha se va a pintar de blanco. La duda es si subira hasta Madrid o hasta donde.

Aunque no está dirigido a mi, creo que tengo algo que decir, juliop  ;). Vamos a ver, yo creo que la cuestion a estas alturas del año, al menos para mi, no es si nevará o no nevara, si tenemos asegurada o no la nevada. Eso ya es un adorno. Me da lo mismo si nieva o no. Y si lo hace, ¿que arreglamos con que nos caigan 5 u 8 cm de nieve?. Que son 6 u 8mm de agua. Si, quedará muy bonito, haremos fotos y todo eso y luego....¿que?. Todo seguirá igual de seco como antes, por que eso no es nada, no arregla nada. Ahora lo que hacen falta son frentes o borrascas jugosas. Como hace poco mas de 24h se veia en los modelos, en que aquí, en las zonas del sur, podian caer tranquilamente 60 u 80mm. Mientras que ahora, viendo esos mismos modelos, si me caen 10mm me doy con un canto en los dientes. Joder, yo no se vosotros, pero esto a mi me cabrea mucho. Y es cierto que en esta ultima actualizacion la cosa está algo mejor, y tambien es cierto que la situacion no está totalmente definida. Joer, pero creo que se debe comprender, de nieve ya hemos tenido ración, ahora lo necesario es otra cosa.

Por cierto, hoy a debido caer un pelao de tres pares de c***** viendo el escarchazo que hay. No me atrevo ni a abrir la ventana para comprobar como esta el ambiente. Pero cuando me levante a las 9h, y subí persiana vi los tejados estaban blancos, blancos. Joder, y lo digo en serio, hasta he dudado si habia nevado.  ???

"Nieve antes de Marzo, puro oro blanco" Siempre he oído decir lo beneficiosa que es la nieve en invierno, evita las heladas (en un sensor bajo la nieve la temperatura no ha bajado de 0.6ºC, mientras q ese mismo sensor, ya sin nieve ha tenido hoy -4.4ºC) y se filtra y aprovecha casi todo lo caído lentamente, evitando la erosión. Que llueva, o que nieve todo lo posible. Yo llevo de media mensual  21mm en Enero y Febrero. Si esto sigue así, al sequía está asegurada. Lo que me mosquea es q cuando los modelos preciden las situaciones de SW, éstas acaban por no producirse. En fin a ver que pasa ahora que el A se ha distraído un poco. Yo, soy pesimista de cara a la primavera. Simplemente, en nuestro clima, las sequías son frecuentes, y ya toca un año seco.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3044 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:41:18 am »
El INM, para mañana aqui, solo habla de "cielos nubosos" y "chubascos débiles". Quiza moderados en "el extremo sur". Mal suena y mal camino lleva esto. Hace dos dias el GFS colocaba 40mm de precipitación.

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3045 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:42:31 am »
Buenos dias a todos.

Hoy una minima de -2'9, ahora 2 grados y mas claros q nubes.

Para la semana q viene se presenta muy muy muy movida, solo digo q como la prcipitacion del sur suba y llegue hasta madrid todo lo q caera sera de nieve fijo, ademas creo q hay bastantes posibilidades de q la prcipitacion suba ya q el recorrido es mas llano sin casi montañas.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3046 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:43:43 am »
Hace unas semanas se discutia sobre la cantidad de nieve que habia en la sierra, que los espesores no pasaban del metro a duras penas, que valdesqui exageraba mucho en su parte, etc...
Bueno, pues ayer estuve esquiando en valdesqui y la verdad es que la cantidad de nieve que hay en la sierra es impresionante, ademas creo que los espesores que muestra  Valdesqui  en su parte de nieve( 150-300 cm) se acercan bastante a la realidad por una vez en su vida, tenemos bastante agua asegurada para llenar nuestroa pantanos cuando se produzca el deshielo ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3047 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:45:54 am »
Buenos dias a todos.

Hoy una minima de -2'9, ahora 2 grados y mas claros q nubes.

Para la semana q viene se presenta muy muy muy movida, solo digo q como la prcipitacion del sur suba y llegue hasta madrid todo lo q caera sera de nieve fijo, ademas creo q hay bastantes posibilidades de q la prcipitacion suba ya q el recorrido es mas llano sin casi montañas.

Así es victori, a partir de mañana la situación es propocia para esperar nevadas en la mitad sur. Los diagramas también muestran esta posibilidad por tanto habrá que estar muy atentos a toda la inestabilidad que pueda llegar por el SW de la península durante los próximos días.
Chamartín (Madrid) a 700m.