**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Iniciado por Pablo_M, Domingo 22 Febrero 2004 23:45:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Helador

**
Cumulus Húmilis
Aranjuez (Madrid), 490 msnm
Buenas,

Segun el INM a las 00:00 en Madridejos (Toledo) ya tienen    
-4,8º, me estoy fijando ultimamente en las mínimas de esta localidad y son muy bajas. Alguíén que conozca las zona nos puede informar si son tan bajas las mínimas o se debe a algún error.

Saludos
Madrid (Barrio del Pilar)

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Que suerte por lo menos veresi una buena helada.....

En Vitoria a empezado bien bajando a -3º sobre las 21:00.....pero se ha cubierto...... y mirar el banner!!

Que sobredodis por diooooooooos :-X
Change the way you think about everything

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Buenos dias, de momento estamos a -8ºC y bajando, menuda pedazo de helada, haber si baja un poco mas y llegamos a -10ºC.

Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
  1. frantheviking@hotmail.com
Pos por aqui mi sensor marca solo -2.3 :-\
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

MILIC

Visitante

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Como lo prometido es deuda, os pongo algunas fotillos de la nevada del martes pasado en Fontenebro (a 2 km de Villalba, el agujero negro). Las fotos son, sobre todo, para los foreros de Villalba.

meteocorucho

Visitante
Temperatura actual 0ºC
Temperatura mìnima y record del invierno -3,2ºC a las 6,28horas
HR 42%
Presiòn 1026 hPa
Viento calma NW 294º

Saludos

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Al final no hemos batido ningún record a pesar de los -5,2ºC de Barajas y de los -14,2ºC de Navacerrada. Las mínimas históricas son -6,1 y -14,7 respectivamente.

Yo he tenido -4,8ºC aprox.

Personalmente considero un desastre las mínimas de hoy, como también lo eran para mí los valores cálidos de este invierno, pero es lo que es, y da igual lo que queramos.
Madrid, Herrera Oria.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Javier F en Martes 02 Marzo 2004 09:00:19 AM
Personalmente considero un desastre las mínimas de hoy, como también lo eran para mí los valores cálidos de este invierno, pero es lo que es, y da igual lo que queramos.
Que gran verdad.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

MILIC

Visitante
Han dado un dato de -7 en Cuatro Vientos...aqui solo hemos llegado hasta los -4.4 4 vientos esta dentro de la isla de calor, mas bajo...casi 3 grados menos...?¿

Kijote

**
Cumulus Húmilis
  1. stringbender76@hotmail.com
Aki hemos registrado una mínima esta madrugada de
(-5,9º)... no está mal, pero yo esperaba más... hace tres o cuatro semanas regisstré (-7,3º)...

La noche ha estado totalmente despejada y muy seca (no ha habido escarcha)... de todas formas, me he despertado varias veces de madrugada y oia a ratos alguna rachilla de viento, aunke no muy importante, mientras ke al irme a dormir estaba completamente en calma...  

Quizás esta noche sea mejor,,, ke pensais?
Kijote... desde Las Casas, pequeño pueblo situado 7 kms. al NW de Ciudad Real capital (630 msnm.).

Kijote

**
Cumulus Húmilis
  1. stringbender76@hotmail.com
CitarPublicado por: Helador  Publicado en: Hoy a las 00:39:23  
Buenas,

Segun el INM a las 00:00 en Madridejos (Toledo) ya tienen    
-4,8º, me estoy fijando ultimamente en las mínimas de esta localidad y son muy bajas. Alguíén que conozca las zona nos puede informar si son tan bajas las mínimas o se debe a algún error.

Helador, yo también llevo tiempo observando eso, y conozco la zona porque tengo amigos en Consuegra, que está a solo 5 kms de Madridejos (y a 60 km de dnde yo vivo)...  toda la zona de La Mancha es fría, sí, pero de todas formas no creo que lleguen a tanto en Madridejos, porque te ves los datos de otros pueblos manchegos que están a igual o mayor altitud y no llegan tan bajo.

Yo creo que se debe, como en tantas ocasiones, al observatorio: orientación, termómetro... y tal vez, como dices tú, es un error... quizás esté escacharrado y mida siempre a la baja... o los demás a la alta, vaya usted a saber... Es que esto de la meteorología es una ciencia del todo inexacta.
Kijote... desde Las Casas, pequeño pueblo situado 7 kms. al NW de Ciudad Real capital (630 msnm.).