**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3708 en: Lunes 01 Marzo 2004 22:32:09 pm »
van a ser muy severas
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado riansares

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 166
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3709 en: Lunes 01 Marzo 2004 22:37:05 pm »
a mi el mercurio me baja a pasos agigantados en estos momentos ya tengo -3,2°C  y bajando de manera espectacular

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3710 en: Lunes 01 Marzo 2004 22:39:07 pm »
¿Dónde estás Riansares?

-3.2??? pues pinta bien la cosa
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Desconectado riansares

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 166
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3711 en: Lunes 01 Marzo 2004 22:42:25 pm »
a po cierto y de manera anecdotica hoy en corral en mi pueblo han caido unos copos aislados es una tonteria pero como con quien no va la cosa el viernos nevo y cuajo, el sabado hubo algunos chubascos de nieve aislados , el domingo tambien hubo alguas precipitaciones debiles y dispersas de nieve, a noxe cayeron copos aislados, esta tarde algun copo despistao una tonteria pero algo es algo

Desconectado riansares

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 166
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3712 en: Lunes 01 Marzo 2004 22:43:52 pm »
¿Dónde estás Riansares?

-3.2??? pues pinta bien la cosa
en el este de la provincia de toledo a unos 715 m

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3713 en: Lunes 01 Marzo 2004 22:48:47 pm »
Aquí debemos tener una inversión térmica de la hostia, porque tan sólo tenemos -1º. Cielo totalmente despejdo y el viento en calma. Lo del fin de semana, antes pintaba mejor, no se cómo irán las cosas y llos modelos. ::)
Villamayor (Salamanca)

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3714 en: Lunes 01 Marzo 2004 22:49:26 pm »
Hola.
T: -3º C
P: 1022 mb
C: Despejado
V: Calma.

Voy a ir al muro de las lamentaciones, a ver si me hacen caso. Y la proxima se acuerdan del Centro que tambien existe.
Y es que no coincide una. Cuando hay frio, no hay ni una nube y cuando hay nubes no hay frio. ¿Para cuando se pondran de acuerdo?. Mira que irse a Africa esa B que apuntaba bien. En fin lo de siempre.
Saludos.

Es lo que tiene nuestra zona. Mientras en otras con una simple situacion tienen nieve asegurada (por ejemplo el pais vasco con entrada de norte). Nosotros necesitamos una combinacion de varios factores que generalmente estan enfrentados entre si. Lo de siempre, no es que cuando tengamos de uno nos falte del otro, sino que el para tener de ese primero hemos tenido que sacrificar parte del otro (temperatura-precipitaciones claro). Aqui parece que todo se decide por 1º o 1 Hpa de mas en una borrasca, sino se rompe el equilibrio y la balanza se va hacia un lado o el otro. Ademas en la mayoria de las zonas, como el sur de Madrid, el tema esta muy mal ultimamente, han nacido barrios nuevos como si fueran champiñones, y ademas por ejemplo en Leganes estamos rodeados desde hace unos años por 3 radiales (m40, m45 y m50), vamos que el factor humano no esta ayudando mucho. Eso sin contar por el cambio radical del suelo, antes en mi barrio podia cuajar la nieve en coches, jardines, arena, aceras y carreteras, desde hace un par de años ya no hay arena por ningun lao, lo han tapado todo con aceras.

De todos modos no preocuparse, que vamos camino de hacer un siglo desde la ultima nevada de un metro en Madrid, cualquier año la naturaleza reclamara lo que le pertenece, y ya me imagino las maquinas  quitanieves gripadas en la m-30 ;)

Venga chicos vamos a por nuestra helada que nos la hemos ganao :)
« Última modificación: Lunes 01 Marzo 2004 22:58:06 pm por lega »
Un saludo.

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3715 en: Lunes 01 Marzo 2004 22:50:12 pm »
Como ves, yo estoy en Alcobendas, al norte de Madrid capital (12km aprox)...

Aunque ahora estoy trabajando en Tenerife...por cierto, magnifica vista del Teide...estaba nevado...hasta el observatorio más o menos...

Y del sistema central pues ni contarte, hasta arriba...qué bonito es el contraste de un día azulado (por lo menos a primera hora del día), justo después de un paquetón...
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3716 en: Lunes 01 Marzo 2004 22:55:16 pm »
lega,

Estoy contigo, es absolutamente frustante...hay veces que se te queda cara de tonto,  :'( ...lo de esta última época, es que me da mucha rabia...

Esperemos que tarde o temprano nos de una alegría el tiempo, pero en esta "ola" de frío, era la leche, en busca del copo perdido...

Lo de la isla de calor que comentas estoy contigo, pero más bien para el tema de cuajar, no para que nieve...
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3717 en: Lunes 01 Marzo 2004 22:57:30 pm »
solo -1 en san lorenzo?  ???
pues no se para el sabado o domingo pero para el viernes la cota la situan en 1500m.
Ademas despues de la desilusion de este fin de samana..(aunq sabia q con estas situaciones es muy dificil q caiga algo importante en el centro)
no puedo dar la temperatura en villala mi estacion esta rota :'(pero tenemos una temperatura mas baja de -1 seguro

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3718 en: Lunes 01 Marzo 2004 23:15:10 pm »
Hola:

El termómetro me tiene loco, unas veces sube un grado, otras se pone a -1º. No se yo, pero siempre que llega esta hora, el descenso en picado que suele llevar se frena y empieza a hacer tonterías :P . Lo voy a poner a régimen de congelador.

T. actual: -1.1º , ahora parece que vuelve a la cuesta abajo. ¡Qué rápido baja ahora!

Saludos

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**
« Respuesta #3719 en: Lunes 01 Marzo 2004 23:17:16 pm »
Citar
Publicado por: resol  Publicado en: Hoy a las 19:41:42  
Muy buenas a todos, por Ciudad-Real tenemos 5,4ºC y bajando rápidamente, esta noche en lla cudad podremos llegar incluso a -5ºC...lo que sería de las temperaturas más bajas de los últimos inviernos.
La pasada madrugada llegamos a -0,7ºC por culpa de las nubes que si no...
Por cierto,esta tarde se veían cortinas de nieve hacia los montes de Toledo, han debido de caer algunos chubascos débiles por allí, lo que tiene mérito son los copitos caídos en Cartagena...
saludos  

[/quoteResol-... seguro ke has registrado solo (-0.7ºC) en la ciudad esta pasada madrugada?  Yo, k vivo a sólo 7 kms de alli, he registrado (-3,9º)... esto es más frío, pero pensaba yo ke en la capital se habia alkanzado algo más de frío k lo k dices... no se, no se.

La pasada noche efectivamente registré -0,7ºC, en la estación del INM de magisterio, situada en una zona de muchos colegios tuvo 0,8ºC creo.
En el año del 2001 llegamos a los -5ºC, pero a los -10ºC te aseguro que no....
Por cierto,ahora mismo tengo -0,3ºC esta noche va a ser memorable...
saludos

« Última modificación: Lunes 01 Marzo 2004 23:22:03 pm por resol »
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-