**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Iniciado por Pablo_M, Domingo 22 Febrero 2004 23:45:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MILIC

Visitante
Cita de: Mammatus en Lunes 23 Febrero 2004 22:00:01 PM
Por cierto, tengo dudas de que mi pluvio ayer me recogiera bien los datos, ya que me marcó 12mm, cuando, por los datos que he consultado todas las precipitaciones rondaron entre los 5 y los 8 litros. Incluso en la sierra, y a tenor de los espesores de Cercedilla no llegaron a 10mm, a lo mejor en algún caso puntual si, pero en general no fué así.

¿Alguien más recogió una cantidad similar a la mia?...que sea mas o menos de la zona E y S de la Comunidad claro....lo digo por corregir el dato y poner lo que dió Barajas, unos 5mm

Saludos

Mammatus estamos relativamente cerca y recogi 6.6mm pero en muchas otras ocasiones yo he recogido mucho mas que tu, asi que no veo descabellado tu dato.

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Pepe Palacio en Lunes 23 Febrero 2004 21:57:28 PM
Cita de: Gustavo en Lunes 23 Febrero 2004 21:55:58 PM
Cita de: Pepe Palacio en Lunes 23 Febrero 2004 21:54:06 PM
Cita de: Gustavo en Lunes 23 Febrero 2004 21:51:39 PM
Cita de: Pepe Palacio en Lunes 23 Febrero 2004 21:49:32 PM
En el INM son unos cachondos, dicen que la predicción para mañana de Madrid estará disponible mañana a las 10:15...seguro que no fallan...

Elaborado el:  23 de febrero de 2004 a las 19.00 (hora local)
Validez:  Martes día 24 de 00 a 24 (hora local)
Actualización:   Martes día 24 a las 06 (hora local)

PREDICCION
MADRID MUY NUBOSO CUBIERTO, CON PRECIPITACIONES MODERADAS, LOCALMENTE FUERTES Y GENERALIZADAS,DE NIEVE A PARTIR DE 800-1200 M. BRUMAS Y BANCOS DE NIEBLA,LOCALMENTE PERSISTENTES EN LA SIERRA . TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE A PRIMERAS HORAS, FLOJOS, GIRANDO A COMPONENTE SUR,DE FLOJOS A MODERADOS.  

pues a mi en las predicciones por comunidades y provincias me sale que mañana ???

Seguramente el Explorer, o el explorador que uses, te está leyendo la cache de internet. Prueba a darle a actualizar (si no se ve el boton, pulsa boton derecho del raton -> actualizar)

Saludos
ya me sale, tardaba un poco ;)
es que me estaba volviendo loco en vez de pichar sobre cada provincia pinchaba donde pone mañana ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
ESTOS SON LOS DATOS QUE HABEIS PUESTO:

CERCEDILLA                    0,9
COLLADO MEDIANO         0,9
ARAVACA                         4,5
TRES CANTOS                  4,7
EL CASAR                         4,7
HORTALEZA                      4,9
COSLADA                          5,5
VELILLA DE S. ANTONIO    5,8
LA VAGUADA                      6,0
VALLECAS                          6,5
VENTAS                              6,7
CIUDAD UNIVERST.            7,0
RIVAS VACIAMADRID          7,0
LA RODA (ALBACETE)         7,3

Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Se me olvidó ponerlo ayer. Finalmente en el día de ayer recogí la cantidad de 19,5 mm.

He aquí los datos completos de éste año, que estoy actualizando en el pad cada vez que llueve.

Pluviometría de Villalba en 2004

Enero: Día 1 = 1,2 mm de agua
              Día 18 = 0,8 mm. de nieve.
              Día 26 = 0,7 mm. de agua
              Dia 30 = 1 mm. de nieve.
              Día 31 = 6 mm. de agua

Total Enero: 9,7 mm.

Febrero: Día 1 = 0,2 mm. de agua
                   Día 20 = 7,8 mm. de agua
                   Día 21 = 27 mm. de agua
                   Día 22 = 19,5 mm. de agua y nieve

Año = 64,2 mm.

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Milic en Lunes 23 Febrero 2004 22:01:19 PM
Por cierto, tengo dudas de que mi pluvio ayer me recogiera bien los datos, ya que me marcó 12mm, cuando, por los datos que he consultado todas las precipitaciones rondaron entre los 5 y los 8 litros. Incluso en la sierra, y a tenor de los espesores de Cercedilla no llegaron a 10mm, a lo mejor en algún caso puntual si, pero en general no fué así.

¿Alguien más recogió una cantidad similar a la mia?...que sea mas o menos de la zona E y S de la Comunidad claro....lo digo por corregir el dato y poner lo que dió Barajas, unos 5mm

Saludos

Mammatus estamos relativamente cerca y recogi 6.6mm pero en muchas otras ocasiones yo he recogido mucho mas que tu, asi que no veo descabellado tu dato.

yo 6.0 mm

Mammatus

Visitante
Cita de: Milic en Lunes 23 Febrero 2004 22:01:19 PM

Saludos

Gracias Milic y Pepe, esperaré algún dato más... ;)

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Gelidos se te olvido el mio jejeje, yo tb estoy a 0'9ºC ahora mismo. ;D ;D
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: GELIDOS en Lunes 23 Febrero 2004 22:04:17 PM
ESTOS SON LOS DATOS QUE HABEIS PUESTO:

CERCEDILLA                    0,9
ARAVACA                         4,5
TRES CANTOS                  4,7
EL CASAR                         4,7
HORTALEZA                      4,9
COSLADA                          5,5
VELILLA DE S. ANTONIO    5,8
LA VAGUADA                      6,0
VALLECAS                          6,5
CIUDAD UNIVERST.            7,0
RIVAS VACIAMADRID          7,0
LA RODA (ALBACETE)         7,3

Ventas 6.7ºC

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Chicos hay va la noticia...........................................

SE ESTA DESPEJANDO POR EL SUR
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Gustavo

Supercélula

Saludos

Desde luego no tengo idea de lo que pasase en Madrid ayer, pero por si te sirve de orientación, y siempre que la cosa fuese parecida a la de Ciudad Real ayer, te diré que ayer si fueron posibles esas diferencias.

Ayer, al menos aqui y quizá tambien allí, los chubascos fueron casi tipo tormenta, con granizo y todo en algunos casos. Todos sabemos que ese tipo de precipitaciones son irregulares en su distribución. Si te pilló alguna nube mas desarrollada, tu pluvio lo noto.

Pero claro, todo esto si la situacion fue como la que describo  ::)

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: corrrupypy en Lunes 23 Febrero 2004 22:06:00 PM
Gelidos se te olvido el mio jejeje, yo tb estoy a 0'9ºC ahora mismo. ;D ;D

ARREGLADO
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

MILIC

Visitante
Si, por aqui se estan abriendo algunos claros, como siga asi me voy a dormir y a las 7 estara apunto de llegar la precipitacion... ;)