**Especial --> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Sur-Sw)**

Iniciado por Cold ™, Domingo 22 Febrero 2004 23:24:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
En Córdoba tenemos 10.2º de Tº , y espero que esta noche hiele algo , aunque sea poco.Estamos rodeados de nubes , menos por arriba  ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Ya está cayendo aguanieve en Granada ? Joder , que rápidos ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Buenas tardes. Regresé de Pozoblanco al nor-este de Córdoba. Todos los chubascos que caen por encima de los 700 metros son de nieve. Ha cuajado muy levemente en la fachada norte de Cerro Sordo, en Espiel. Una lástima que sean de tan poca duración. De nuevo la cota ha vuelto a ser inferior a la establecida oficialmente.

Saludos.

P.D. Estío: Han instalado en el Puerto del Calatraveño una estación automática de meteo. ¿Sabes algo? No hay ningún letrero que la identifique.

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Kikek si esta nevando por encima de 700 metros lo que no me cuadra es que tengamos en el valle temperaturas tan altas, casi 9º en cordoba y 11º en sevilla, creo que deberian ser mas bajas, no os parece???

Saludos
sevilla

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Esa sensación la he tenido al parar en Cerro Muriano a tomar café. La temperatura no era excesivamente fría como para nevar, pero al acceder a la Comarca de Los Pderoches, se hizo la magia Jorge. Imagino que por desplomes de aire frío. Como dice el otro: raro, raro, raro, pero el caso es que todo lo que cae a esa altura al norte de la provincia es nieve. Imagino que al sur en las subbéticas, estará nevando de lo lindo por la última imágen del radar.

serrano

**
Cumulus Húmilis
AQI EN LA SIERRA D ARACENA (600-900)AN CAIDO CHUBASCOS A LO LARGO DEL DIA, PERO DE NIEVE NADA Q YO SEPA, AHORA TOTALMENTE DESPEJADO, ESTA NOCHE PROMETE CAER UNA BUENA HELADA NADA MAS. AQI ESTAMOS MARGINADOS POR LA NIEVE
Santa Ana La Real 650m, Sierra de Aracena

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Saludos y grandiosa tarde desde Jodar en Jaen han caido 4 chubascos de nieve el ultimo en forma de tormenta con truenos y relampagos que ha sido acojonante, se ha caido el cielo encima y un espeso manto blanco se ha dejado caer sobre el pueblo, lo malo es que despues le ha llovido y la ha derretido en buena parte en total 8mm, las sierras circundantes están que deslumbran y esto señores es MUY BONITO.
Tambien ha nevado en Ubeda y en Guadahortuna y los montes orientales de granada ha caido un nevadon impresionante.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

onuba

Visitante

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Por aquí tan bien llueve, a ratos es llovizna, y la temperatura es de 9.3 ºC, que la he mirado en el termómetro de mercurio del que me fío más que el de la estación que marca 9.8 ºC.

Si se cumpliera la relación de por cada 100 metros 1 ºC menos tendríamos la cota de nieve rondando los 900 a 1000 metros. Es un apunte ... ojalá se mantenga la precipitación algunas horas más.

Habrá que estar atento a la web de la DGT para ver que tal anda el tema de la nieve por nuestra provincia.

kanho

Cb Incus
He dado un viaje de cadiz a sevilla,y el espectaculo de cumulos,cumlonimbos,scud y nubes y cortinas y virgas ha sido increible,me he topado con 2 cumulonimbos generadores de yunques entre la zona de lebrija y dos hermanas,que han sido espectulares.

onuba

Visitante
Atención al bajonazo de temperaturas. Puede que rocemos la helada esta noche en Huelva. Ahora mismo 8.8º.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
En Córdoba tenemos en este momento 9.0º justo de Tº ... para mí que nos estamos quedando cortos ...