Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:31:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Cita de: miel282002 en Domingo 23 Enero 2005 15:50:48 PM
pedriza, te puedo asegurar que el temporal de nieve y frio que hemos tenido en la costa noreste de usa no ha sido para nada sensacionalista, ha sido bestial.
yo creo que nevara mas de lo q los modelos dicen en espana.

Pues a eso me refiero, que si ves las noticias en España, parece que fuese a caer algo parecido a los nevadotes de la zona donde vives.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: pedriza en Domingo 23 Enero 2005 15:55:26 PM
Cita de: miel282002 en Domingo 23 Enero 2005 15:50:48 PM
pedriza, te puedo asegurar que el temporal de nieve y frio que hemos tenido en la costa noreste de usa no ha sido para nada sensacionalista, ha sido bestial.
yo creo que nevara mas de lo q los modelos dicen en espana.

En la radio han comentado que más que preparase ante nevadas intensas, habrá que estar atrentos a las bajas temperaturas, y revisar el enticongelante de los vehiculos.

Aunque hay que estar atentos a lo que pueda venir despues de la entrada fria, porque pude haber ciclogenesis de una borrasca en el sur o este y rtraer nevadas intensas,
Pues a eso me refiero, que si ves las noticias en España, parece que fuese a caer algo parecido a los nevadotes de la zona donde vives.

Snark

Supercélula
Pero aún pensais que puede nevar en esta entrada fría?? si es una entrada muy muy seca.

Ahora lo bonito va ha ser a ver si se supera algun record de temperatura mínima.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
segun TVE, queda descartada la precipitacion para Madrid en los próximo 4 días. Disfrutemos de frio

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
Hola, era comentaros que hay una Alerta Fortisima por Fuerte Temporal en España de Nieve y Viento que puede llegar hacer descender la temperatura en Madrid (Capital) asta los -10º C y han dicho que la noche del Jueves se espera que precipite en Madrid (Capital) han dicho area Metropolitana.

Este Temporal sin duda alguna es uno de los mas fuertes desde hace 30 años.

Madrid ha activado el plan de clemencias invernales al nivel 1 y han dicho que se espera que en las proximas horas los suban al nivel 2.

Información recogida del Canal 7 Madrid.
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
segun el tiempo de tve en el ercio norte se van a poner las botas junto a baleares y rioja y poco mas los demas a disfrutar de las heladas ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Mammatus

Visitante
Hola

A mi me gustaría que todos los que estáis diciendo que en Madrid va a nevar, me diérais una explicación del porque lo creeis, vamos que con un mapa delante me convenciéseis, porque la verdad si el único argumento que ponéis es porque lo habéis visto en una página de bla bla bla, que lo mas seguro que el que haya redactado eso no sepa ni escribir correctamente la palagra meteorología, pues mal vamos....

Es como si mi equipo va perdiendo 4-0 a falta de 5 minutos y yo digo, tranquilos que vamos a ganar, estoy convencido, porque lo dice una página que encontre y mire la semana pasada que se dedica a vender judias por internet, pero da previsiones del tiempo.

No os enfadeis, pero aqui estamos para algo mas que no dar credibilidad a una pagina XXX, estamos porque nos gusta esto, entendemos de ello (unos mas y otros menos) y somos capazes de con un mapa delante porder dar credibilidad o no a muchas cosas de las que se dicen por ahí.

En definitiva, que no entiendo porque si un modelo numèrico, y un satelite, no refleja ni un mísero frente a la vista, pero en cambio la pagina "de la señorita pepis" dice que va "a nevar mogollon en Madrid chupi guay", os creeis esto último y no lo primero.

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
todo dependera de la borrasca del mediterraneo q se forme.
Viva el frío¡¡¡¡

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
Yo lo que he oido en el canal 7 de Madrid es esto:

Que hay una Alerta Fortisima por Fuerte Temporal en España de Nieve y Viento que puede llegar hacer descender la temperatura en Madrid (Capital) asta los -10º C y han dicho que la noche del Jueves se espera que precipite en Madrid (Capital) han dicho area Metropolitana.

Este Temporal sin duda alguna es uno de los mas fuertes desde hace 30 años.

Madrid ha activado el plan de clemencias invernales al nivel 1 y han dicho que se espera que en las proximas horas los suban al nivel 2.

Información recogida del Canal 7 Madrid.

Pero yo no se si tienen fiabilidad los de esta cadena ::)
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Yo en ningun momento he dicho 100% q iba a nevar en madrid, he dicho q no le doy ningun tipo de fiabilidad a eso q os he comentado, pero lo q no descarto es que caiga algun copo porque en estas situaciones no se puede predecir 100% lo q pueda pasar.

bondash

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Carabanchel
Cita de: Mammatus en Domingo 23 Enero 2005 16:12:18 PM
Hola

A mi me gustaría que todos los que estáis diciendo que en Madrid va a nevar, me diérais una explicación del porque lo creeis, vamos que con un mapa delante me convenciéseis, porque la verdad si el único argumento que ponéis es porque lo habéis visto en una página de bla bla bla, que lo mas seguro que el que haya redactado eso no sepa ni escribir correctamente la palagra meteorología, pues mal vamos....

Es como si mi equipo va perdiendo 4-0 a falta de 5 minutos y yo digo, tranquilos que vamos a ganar, estoy convencido, porque lo dice una página que encontre y mire la semana pasada que se dedica a vender judias por internet, pero da previsiones del tiempo.

No os enfadeis, pero aqui estamos para algo mas que no dar credibilidad a una pagina XXX, estamos porque nos gusta esto, entendemos de ello (unos mas y otros menos) y somos capazes de con un mapa delante porder dar credibilidad o no a muchas cosas de las que se dicen por ahí.

En definitiva, que no entiendo porque si un modelo numèrico, y un satelite, no refleja ni un mísero frente a la vista, pero en cambio la pagina "de la señorita pepis" dice que va "a nevar mogollon en Madrid chupi guay", os creeis esto último y no lo primero.
Yo creo que no va a nevar, pero no es la página de la señorita pepis la que prevee preci esta semana, es el GFS en la salida actual. Poca pero algo da. Se equivoca? quizás, pero ahí está.

Un saludo Mammatus y a ver si te vemos más por aquí maestro.
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
en el centro a igual que en la meseta (si excetuamos el norte)solo veremos la nieve en foto :'( :'(
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!