Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:31:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Cita de: miel282002 en Viernes 28 Enero 2005 02:47:13 AM
decepcionante lo de albacete, a las tres de la madrugada sale -10, esto es de gilipollas, que este al otro lado del charco mirando todo el tiempo la temperaturas en espana.
Pues tio no te he entendido. Que pasa ¿que en el este de norteamerica no hace frio? O es que esperabas -20 en Albacete.
bueno luego me lo explicas.
Ahora veamos esta foto coloreada del satelite. Y a esperar tocan a eso que baja por la islas Britanicas y Francia. Y lo que se ha generando en el alto Ebro, que me decis y en Melilla, que esta nevando y que parece que seguirá.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Alvfer

**
Cumulus Húmilis
Alcalá de Henares (Madrid)
"LA PRUEBA" de la temperatura en la zona llamada "El Ventorro" (lugar muy frío del valle del Tajuña entre Madrid y Guadalajara).
Por cierto, el termómetro de mi coche va "clavao", comprobado en otras ocasiones con termómetro en mano y en todo caso tiende a marcar de más y nunca de menos. (cuando está parado por la temperatura del motor, así que a lo mejor hacía incluso menos).

0:00 horas, ¿qué temperatura habrá ahora, y a las 7?

Alvfer

**
Cumulus Húmilis
Alcalá de Henares (Madrid)
CitarAhora veamos esta foto coloreada del satelite. Y a esperar tocan a eso que baja por la islas Britanicas y Francia. Y lo que se ha generando en el alto Ebro, que me decis y en Melilla, que esta nevando y que parece que seguirá.

Puff!!, parece que nos viene algo gordo del Noreste. Según he estado escuchando en varios partes, ni los meteorólogos del inm. se aclaran entre ellos con lo que va a pasar en los próximos días.
Para mi, desde mis todavía pocos conocimientos en esta ciencia, me parece que ese frente del Noreste dará guerra, pero bueno habrá que ver como acontecen los días venideros.

Venga, buenas y frías noches a todos!

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
pues que hice una apuesta con mi hermano que esta en espana, el dice que albacete tendra minima esta ola de -14 y yo -15, necesitooooooo -15 en albacete, :'( :'( :'(,
Viva el frío¡¡¡¡

Mammatus

Visitante

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
-12.5ºC en Alcalá :o :o
impresionante :o
increible :o
record fulminao :P
y queda aún el amanecer ???
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Winnipeg

**
Cumulus Húmilis
  Bueno al final muchas temperaturas se han estancado o incluso han subido, en Avila a las 7:00 tienen -7.7º y  en Segovia -8.7º. En el Puerto de Navacerrada a ñas 7:00 tambien tienen -11.9 habiendo llegado durante la noche a -14.

Madrid (Retiro) -6º a las 7:00. En Ciudad Lineal tengo -4º, un grado mas que ayer.

Ha seguido bajando bien en Molina de Aragón -16.7º a las 7:00.

Buena helada en Cordoba -7.7º y por fin helando bien en Sevilla con -0.8º. Muy buenos los -9.1º de Ecija (impresionante la amplitud térmica anual de este municipio)

La más baja de entre las capitales la da Teruel con -14.9º.

Saludos.
Ciudad Lineal, MADRID

Onuba

Visitante
Hola chicos, ¿se puede?

Como está siendo histórico, no puedo reprimirme y os informo de algunas mínimas oficiales de Andalucía:

Córdoba: -8,2º ( Record absoluto )

Huelva: -3,2º

Sevilla: -3,4º

Morón: -7,9º

Jerez: -5,4º

Saludos

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias, a las 7.00 de la mañana la temperatura en Villalba era de -7.5ºC, ayer llegamos a -8.5ºC (mas o menos igual). El ambiente esta muy seco 35% de humedad y el cielo despejado.

Las previsiones a corto plazo nos meten frio y nada de agua o nieve. Despues los cambios de los modelos son brutales, o te meten un A de 1040 mb, o una B por el Oeste, o una B por el Norte con prevision de lluvias. En fin, un caos y yo me resisto a creer que esta ola polar no acabe con una borrasca potente que nos riegue a todos y nos deje nieve en Madrid (aunque solo sea unas horas).

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Valladolid: -0,8ºC  

Pero lo bueno es que poco a poco esto va cogiendo un tinte blanco... lleva cayendo nieve muy fina y seca horas... está la calzada, tejados y todo blanco.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com

Si es que pedíamos muy poco... yo ya con esto me conformo  :P
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Valle de Olid

Supercélula Tornádica