Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:31:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

P.a.c.m.e.

**
Cumulus Húmilis
... futuro meteorólogo ...
  1. meteo37@hotmail.com
bien, pues parece ser q a lo q se referian esta mañana Florenci Rey y algún otro es lo q esta entrando por el cantábrico y q lo llevo siguiendo desde las Islas Británicas;

http://www.infoclimat.fr/satellites/image_temperature.jpg

Sinceramente, tiene q atravesar bastante hasta llegar a esta zona, pero parece q tiene consistencia..en fin no me atrvo a decir si llegara a al centro con precipitacion o no.

salu2

x cierto 5 ºC x aki.
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

SOTOLARGO

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
El lago del retiro se ha congelado mas o menos hasta la mitad, hasta donde llega elchorro, lo he visto esta mañana en telemadrid. saludos

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Cita de: SOTOLARGO en Viernes 28 Enero 2005 17:02:05 PM
El lago del retiro se ha congelado mas o menos hasta la mitad, hasta donde llega elchorro, lo he visto esta mañana en telemadrid. saludos

Un poquito de precisión, por favor!!!!

El lago del Retiro, no tiene Geiser en el centro, el que ha salido en Telemadrid y estaba muy bien congelado en toda su extensión, quedando libre sólo el centro donde está el geiser (chorro) es el LAGO DE LA CASA DE CAMPO.

El del Retiro no tengo ni idea, pero también me lo he preguntado yo.

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Cita de: GusDoBe en Viernes 28 Enero 2005 17:06:10 PM

El lago del Retiro, no tiene Geiser en el centro, el que ha salido en Telemadrid y estaba muy bien congelado en toda su extensión, quedando libre sólo el centro donde está el geiser (chorro) es el LAGO DE LA CASA DE CAMPO.

Que caña, otra vez como en el 85. Sabeis si hay espesor para cruzar sobre el hielo? En aquel año lo atravesamos de punta a punta. También lo hizo Pepe Palacio.

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
vaya sorpresita q hemos tenido esta mañana en pucela cuando iba para currar als 7:30 se puso a nevar ;D ;D ;Dcuando menos me lo esperaba zas!y nieve no ha sido mucho y los copos quitando alguno no eran muy grandes pero ha estado 2 horas me a encantado xq tenia unas ganas locas de ver nevar siempre la tenemos a paladas a unos 70km y aki ni se nubla ya era hora ver nevar ;D ;D
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Pues si, ya hay síntomas claros de desarrollo al sur del Central en la meseta, solo falta que sea lo suficiente como para precipitar (ésto me suena a lo que tuvimos la noche del 26 al 27) ya veremos lo que pasa, de momento aqui el cielo cada vez más nuboso y temperatura cayendo en picado con el ocaso.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Cita de: Alvaro2 en Viernes 28 Enero 2005 17:09:10 PM

Que caña, otra vez como en el 85. Sabeis si hay espesor para cruzar sobre el hielo? En aquel año lo atravesamos de punta a punta. También lo hizo Pepe Palacio.

Saludos

Lo que ocurre, es que ahora con el maldito Geiser en el centro, mueve mucho el agua y dificulta que se hiele completamente, o sea, que atravesarlo por el centro, chungo, de momento.

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Cita de: GusDoBe en Viernes 28 Enero 2005 17:18:50 PM
Cita de: Alvaro2 en Viernes 28 Enero 2005 17:09:10 PM

Saludos

Lo que ocurre, es que ahora con el maldito Geiser en el centro, mueve mucho el agua y dificulta que se hiele completamente, o sea, que atravesarlo por el centro, chungo, de momento.

Bordeándolo sería posible?. En todo caso, a la gente joven que lea esto,  tened mucho cuidado ya que si el hielo se quiebra de ahí no se sale.

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

JUNIO63

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
aqui por Salamanca el episodio frio en cuanto precipitaciòn cero patatero y va ni se sabe cuanto tiempo, :( la verdad yo de momento no atisbo la posibilidad de lluvias generosas por mi zona con la falta que hace,vamos a ver que nos deparan los modelos esta tarde
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Hoy he registrado una gran amplitud termica,con una minima de -10.4(no he batido la de ayer,que fueron -11, y eso que la noche prometia)y una maxima al as dos de la tarde de 6 grados.Supongo que ha subido tanto por el viento que se levanto esta mañana.

Ahora mismo 3.5,viento moderado del norte y cielo parcialmente nuboso
Galapagar-Parquelagos (877m)

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
En Avila a pesar de ir haciendose de noche, la temperatura se matiene sin moverse, sintoma de que la masa de aire siberiana nos abandona

Ahora 0,5º y sigue cubierto.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Buenas tardes.

La minima q he registrado hoy en valdemoro ha sido de -7'7 decepcion ya q no a superado a la de ayer por la noche.

Veo nubes abundantes entrando por el norte pero me parece q donde toman mas consistencia son al sur de la comunidad.

¿¿¿Creeis q puede caer algo en la q queda de tarde y noche????

Alguien me podria decir donde puedo mirar la minima mayor recogida en valdemoro???????????