Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:31:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dark

**
Cumulus Húmilis
THE CURE IS GOD
Levantamos el campamento, una delsilusión más gratis a la puta suerra, que es muy bonita pero nos jode todo todo y todo.

Cierro el chiringuito compañeros. Me queda la esperanza de que los modelos esos de ciencia ficción se cumplan, pero bueno ya volverá a estar la sierra- muro de berlín para cortarnos cualquier entreda nubosa interesante.

Enhorabuena para los que hayais tenido una nevada decente.

DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
El viento se llevó el record de helada a otra parte, esta noche, no ha bajado de -6,9º C, justo dos grados mas que ayer.  parece que me apunto al coma 9, ayer fue -8,9.
Y ya a esperar que alguna masa humeda nos visite antes que se vaya el frio del todo.
Pero no se ve facil esto. Sigue el NE.
En los modelos a largo plazo siguen poniendo unas cosas, que no me atreveria de calificar, si no es de mas palo y zanahoria. Pero ya empieza a ser mas preocupante. Necesitamos agua o nieve, algo y en cantidad.
Con tanto frio seco no vamos a ningun lado.
Y con esto resumo lo que podria poner en varios topics.

Actualmente:
T: 1,8º C , hace un rato bajo a 1º C
P: 1014,5 mb , estable
C: Nuboso
V: Flojo del NE
Se ve que en la montaña esta nevando y en los pueblos de Navacerrada y Cercedilla, aunque debe ser debilmente.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

dark

**
Cumulus Húmilis
THE CURE IS GOD
Por cierto, el tiempo siempre sorprendiendo:  Esta noche pasada en todos los sitios han dicho que ha sido más fría que la anterior. En Madrid en algunos sitios llanos han llegado a los -10 (más frío que antes de ayer) pero, en cambio, en otros lados muy próximos la temperatura a sido más alta que antes de ayer, curioso verdad? no sabría explicar porqué a pasado esto.

Bueno lo dicho que el tiempo nos depare más cosas interesantes como la que hemos tenido esta semana (aunque con las restricciones de siempre en Madrid)

DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Cita de: juliop en Viernes 28 Enero 2005 20:39:39 PM
El viento se llevó el record de helada a otra parte, esta noche, no ha bajado de -6,9º C, justo dos grados mas que ayer.  parece que me apunto al coma 9, ayer fue -8,9.
Y ya a esperar que alguna masa humeda nos visite antes que se vaya el frio del todo.
En los modelos a largo plazo siguen poniendo unas cosas, que no me atreveria de calificar, si no es de mas palo y zanahoria. Pero ya empieza a ser mas preocupante. Necesitamos agua o nieve, algo y en cantidad.

Actualmente:
Se ve que en la montaña esta nevando y en los pueblos de Navacerrada y Cercedilla, aunque debe ser debilmente.
El lunes certificaremos 0mm de precipitaiones en las estaciones de Madrid (si no ocurre un milagro) tras un mes de Diciembre con 26mm (36mm menos que la media). Si hacemos caso a los modelos, medio diciembre se pierde también. En fin, la cosa esta jodida, y el suelo, duro y seco.

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com

Actualmente:

amen julio, yo esta noche ya lo puse en metomad pero he llegado a -7,7 mas que la pasada noche...con esto me despido un mesecito mas de meteored ciao
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
bueno gente!, el frio se acaba poco a poco...ya está bien!
a partir de ahora, espero que se suavice el invierno y que los frentes NW nos invadan para mojar de una vez el suelo del centro y del sur.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Valladolid: 3,7ºC

La máxima ha sido de 5,6ºC, la verdad que ha hecho buenísimo y si soy sincero... pues casi que lo he agradecido  ;D menudo invierno llevamos...

El cielo está muy nuboso de nubosidad media mezclada con cúmulos que, de momento, no tiene pinta ninguna de dejar nada.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
ni de coña se cumplirá, pero alguien se ha asomado a los modelos GFS del día 12????

En algún post leí algo sobre una 3ª ola de frio, y sin llegar a tanto parece ser que será muy humeda.

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
Cita de: AdvAn en Viernes 28 Enero 2005 20:58:32 PM
ni de coña se cumplirá, pero alguien se ha asomado a los modelos GFS del día 12????

En algún post leí algo sobre una 3ª ola de frio, y sin llegar a tanto parece ser que será muy humeda.

Si parace ser que si que tendremos una ola de frio que dejara mucha mas precipitacion en forma de nieve por la Zona de Madrid (Capital) si eso entra podiamos ver bastante nieve por la zona centro ;D
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Gonzalo31 en Viernes 28 Enero 2005 20:52:53 PM

Actualmente:
El lunes certificaremos 0mm de precipitaiones en las estaciones de Madrid (si no ocurre un milagro) tras un mes de Diciembre con 26mm (36mm menos que la media). Si hacemos caso a los modelos, medio diciembre se pierde también. En fin, la cosa esta jodida, y el suelo, duro y seco.

Tu tranquilo que no hay mal que 100 años dure, y mientras seguimos disfrutando de una situación anómala...

Ya caera el anticiclon  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Turbolillo

*
Sol
¿Y este quien es?...Pufff, nadie lo sabe.
Lleva un par de horas nevando debilmente despues de ver todo el dia las nubes pegadas en la sierra, a parado el viento, la temperatura es constante, el mapa de nubosidad indica algo. Los años me dicen que "pueden" caer unos 5cm a lo largo de la noche y seguramente no solo en la sierra. No os digo nada pero mas de uno ya esta y va estar mirando las farolas toda o casi toda la noche  ;). Suerte a todos porque este es el ultimo coletazo por aqui de esta ola de frio. :)
Las ilusiones son llamas que encienden nuestras vivencias entregadas a los sueños que nacen y se hacen realidades.
Desde navacerrada a unos 1200m.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Los coletazos casi siemopre han sido jugosos, ya que cuando parece que se vá todo, viene lo mejor, por que actualmente estña callendo copitos pequeños llevados por el viento. Además el meteosat por el nortee stá más animado.

Al final ésta pasada noche a hecho menos frío de lo normal, se quedo en -4 y pico ciando me levante, al ugula que en alcobendas, mientras que la anterior marqué la minima desde que llevo aquí con -7,4º, y en alcobendas con -6,1º.

Bueno, viendo más detenidament el radar parece que las nubes se vñan demasiado por el oeste :-\

Ahora aquí tengo 1,7º, humedad del 64% y presión de 1013 mb.