Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #216 en: Lunes 24 Enero 2005 09:04:16 am »
Buenos días,

Draco, estoy contigo...esto es decepcionante...estoy realmente muy enfadado, tenía grandes esperanzas, pero siempre siempre siempre pasa lo mismo.

Por mí que le den por saco a la ola de frio, ya no se trata que de verdad tengamos ola de frio si no de los dias previos que vayamos viendo la evolución...

Pero lo que necesitamos es PRECIPITACIÓN, joder, que parece que estamos en el puñetero desierto del Sahara.

Mira Nueva York, una nevada con dos cojones...

Sin palabras, totalmente decepcionante a día de hoy....  :-\
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Desconectado SETUBAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #217 en: Lunes 24 Enero 2005 09:11:09 am »
pues venga, que yo también me sumo a la decepción. Aunque la verdad yo no esperaba gran cosa para estos días salvo la bajada de temperaturas que veremos en que se queda...Si es que meterorologicamente hablando y para los que nos guste la nieve que creo que somos mayoría, la zona centro es una MIERDA. Para ver caer una nevada normalita tienen que darse tantos condicionantes que resulta casi milagroso.
Bueno, pues esperemos al fín de semana a ver si esos modelos de la última salida se confirman y nos traen alguna sorpresita, pero vamos, que ya estoy hasta los mismísimos de esperar sorpresitas. saludos.
Nos come el anticiclón.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #218 en: Lunes 24 Enero 2005 09:15:20 am »
Yo si me permitis, voy a decir lo mismo que Mammatus, no entiendo como dais credibilidad a unas paginas que no tienen ninguna, muchas redactadas por personas que ni han pisado España con sus microclimas.

Las entradas del N y del NE puras nunca has dado nevadas en Madrid capital y alrededores, y cuando por acción de nubosidad convectiva, etc lo han hecho han sido testimoniales, generalmente las nevadas en Madrid de las olas de frio van asociadas al final de la misma cuando entra una borrasca por el O-SO y punto.

Existen situaciones en las que entra aire frio y una borrasca se situa al S o SE y en esos casos si la temperatura es fria nieva.

Pero daros cuenta donde vivis, ver nevar es dificil y obedece a muchos factores, y os lo digo yo que aunque no soy muy mayor ya tengo unos años y he visto en muchas ocasiones Pamplona, Soria, Burgos, Vitoria, Barcelona, Bilbao, San Sebastian, Oviedo, etc. con nieve y en Madrid y sol de cojones y fuertes heladas, es el clima que tenemos. Bueno para unas cosas y malo para otras, al que no le guste, pues ya sabe que busque trabajo en Vitoria o Burgos y emigre.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #219 en: Lunes 24 Enero 2005 09:18:07 am »
Se me olvidaba, el GFS como casi todos los modelos numericos, no estan hechos en España, y no tienen metidos dentro de sus parametros de calculo ni el Sistema Central, ni la Cordillera Iberica y si me apurais ni la Cordillera Cantabrica, solo existen los Pirineos, ellos calculan que si una precipitación pasa los Pirineos llega a Cadiz y eso no es que sea imposible, es que antes cae un meteorito en la Gran Via.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #220 en: Lunes 24 Enero 2005 09:24:09 am »
Por cierto, otro poquito mas de información sobre las olas de frio, normalmente no van a velocidad constante, sino que se mueven en función de los obstaculos que tienen que ir sorteando empezando por los Pirineos, de ahí que el frio se note antes en la costa cantabrica y mediterranea, ya que bordea el macizo entrando por sus flancos y asi con todos los accidentes orograficos, para que veais lo dificil que lo tiene el aire frio en llegar por ejemplo a Extremadura, solo en caso de ola muy fuerte y que tenga un gran espesor es capaz de saltar los sistemas montañosos por arriba.

Pensar que los 850hPa se corresponde con unos 1500m de altura, ahora cogeis las alturas de los Pirineos, Cordillera Cantabrica, Sistema Iberico y Sistema Central y haceis calculos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #221 en: Lunes 24 Enero 2005 09:27:48 am »
 :(Bueno ya tenemos otra parecida a la del 26D de momento estos diias vamos a tener frio y nada mas que frio ahora en el norte se van hartar tendremos que mirar a ver si se forma esa B abajo si los mapas no cambian es posible que al final de la semana podamos ver algo nada otra vez mocos,viento y frio......

Desconectado darco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #222 en: Lunes 24 Enero 2005 09:27:49 am »
Vamos que ni siquiera sentiremos mucho frio. Habra que seguir tu consejo de emigrar a otros lugares con climas donde vean algo de nieve y no se tiren 2 meses seguidos sin ver una gota de lluvia.
« Última modificación: Lunes 24 Enero 2005 09:28:39 am por darco »
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Desconectado darco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #223 en: Lunes 24 Enero 2005 09:45:54 am »
En telemadrid el amigo Jacob acaba de dar para el jueves en plena ola de fria -4 de minima y 5 de maxima. En fin que por no tener no vamos a tener ni un frio extraordinario.
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #224 en: Lunes 24 Enero 2005 09:57:22 am »
os veo muy desilusionados, no es para tanto, la evolución para los próximos días parece por lo menos interesante, si se confirma eso de la soldadura de los dos A´s. yo espero por lo menos ver alguna nube, que hace tiempo que no veo el cielo ni medio cubierto aquí en Madrid. Es más, espero ver un par de copos el Miércoles, porque el frente no viene del N, sino con dirección NE. Espero no equivocarme, pero os aseguro que antes de que acabe Febrero os prometo que en Madrid capital precipita en forma sólida.
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

CumulusChungus

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #225 en: Lunes 24 Enero 2005 10:05:19 am »
Buenos días. Viendo las últimas actualizaciones del GFS de las 00,00 horas, lo que más me gusta es a partir del domingo 30 de enero. Y siguiendo con los sueños modelianos, avanzada esa semana choque de masas: una del WSW cálida muy humeda y otra del NNE relativamente fría que según los modelos es suficiente para transformar en nieve la hermosa mancha de precipitaciòn en en el centro y sur penínsular.

Desconectado SOCLABE

  • Sol
  • *
  • 42
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #226 en: Lunes 24 Enero 2005 10:12:04 am »
La verdad es que yo veo una evolución de los más intersante para final de mes con la entrada una bolsa de aire + frio tanto a -500 hpa como a 850 hpa.
Os aseguro que esta situación va ha finalizar con unas buenas nevadas a 1º de febrero.
Teniendo en cuenta que esta situación puede darnos un choque entre masas calidas y frias. A medio plazo ya lo pintan los mapas.
Al loro y paciencia. ;)  
Madrid, Zona: Ciudad Lineal
Cercedilla es el pueblo más serrano de Madrid.
Privilegio de pocos y disfrute de muchos.

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #227 en: Lunes 24 Enero 2005 10:25:42 am »
Pues a ver si para cuando entre esa masa cálida y húmeda tenemos suficiente frio...

En cualquier caso, y a pesar que me encanta la nieve, me da igual, tiene que llover que es realmente preocupante lo de los últimos meses.
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares