Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:31:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
PARA LOS MADRILES:

Hola. Seré breve pues no tengo mucho tiempo, aunque viendo la insistencia casi merece abrir un topic solo para esto.

Me canso de leer en el foro, a mucha gente, cagarse en el Sistema Central, con situaciones del Norte, NE e incluso N-NW.

Vamos a ver. Desde Madrid veis nubes que nunca pasan de la sierra... y os creeis que ella es una barrera y os para todo. Pues no.

Unos 20 km antes del sistema central se forman nubes, de estancamiento. Aquí, sin Sistemas centrales al norte con la Cordillera Cantábrica, y ésta si que es una barrera, ya no llega nada. Os da igual que esté el Sistema Central que no.

Las nubes que veis desde Madrid son de estancamiento. 20 km al norte del S. Central está despejado.

A ver si ya queda claro, porque es mucha la gente que dinamitaría el Sistema Central, cuando no tiene culpa de nada.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
En Avila me despierto con 0,1º y cielos cubiertos, el viento es flojo del Norte, no creo que llege a precipitar nada, son los nubes bajas.

Eso si, ahora mismo mido la minima del dia y sigue bajando.

Valleolid, tienes razon, ademas yo estoy justo bajo esa franja de nubes bajas de estacamiento!

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)
 Para mañan jacob petrus ya ha dado 6 grados de maxima para madrid, ya empieza la bajada de temeperaturas en la meseta sur,!!!!!!!!!!!!! a ver donde llegamos el jueves que es dia que más frio hara. Una pena lode la precipitación que no llega, esto va a ser peor que el sahara. De moemento disfrutemos de los frios a los que nos gusta.

Lo que si me ha dado ilusión (y viendo los modelo más) que este jacob ha dejado entre ver que para el fin de seman la precipitación puede llegar a madrid y sorprendndentemente (aunque viendo los modelos no) puede ser en forma de nieve. Tambien ha dicho que lel frio se prolongaria  hasta mediados de la seman que viene. Esto sin duada es una gran noticia, este tio se ha tirado en plancha hacia la pisicina ja,ja,ja,ja

chupy

**
Cumulus Húmilis
Lo mejor del sol... La sombra.
Valle de Olid, me parece muy bien eso que dices, pero no puedes negar que el sistema central hace de muro. Te lo decimos los madrileños. Y no es para engañarte, de verdad. Yo no dinamitaria el sistema central pero yo ESTOY SEGURO de que aqui no caera absolutamente nada.
Sin embargo a ti, en cuanto vengan algunas nubes sueltas desde burgos, veras copos caer. Total: UNA MIERDA.
A esperar a la siguiente. Ya somos varios los decepcionados. Sera por algo joer.
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: chupy en Lunes 24 Enero 2005 11:08:22 AM
Valle de Olid, me parece muy bien eso que dices, pero no puedes negar que el sistema central hace de muro. Te lo decimos los madrileños. Y no es para engañarte, de verdad. Yo no dinamitaria el sistema central pero yo ESTOY SEGURO de que aqui no caera absolutamente nada.
Sin embargo a ti, en cuanto vengan algunas nubes sueltas desde burgos, veras copos caer. Total: UNA MIERDA.
A esperar a la siguiente. Ya somos varios los decepcionados. Sera por algo joer.

Bueno, bueno, eso lo direis algunos madrileños, no generalices, que yo no estoy de acuerdo, yo soy de la idea de que el Sistema Central lo que hace es reactivar las masas nubosas que le llegan, que además le suelen llegar en fase de muerte y que al obligarlas a subir las reactiva, solo en contadas ocasiones el Sistema Central ha cortado las precipitaciones.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Cita de: Jose V. en Lunes 24 Enero 2005 09:15:20 AM
Pero daros cuenta donde vivis, ver nevar es dificil y obedece a muchos factores, y os lo digo yo que aunque no soy muy mayor ya tengo unos años y he visto en muchas ocasiones Pamplona, Soria, Burgos, Vitoria, Barcelona, Bilbao, San Sebastian, Oviedo, etc. con nieve y en Madrid y sol de cojones y fuertes heladas, es el clima que tenemos. Bueno para unas cosas y malo para otras, al que no le guste, pues ya sabe que busque trabajo en Vitoria o Burgos y emigre.

Estoy de acuerdo con esta frase, pero a la vez, también me gustaría matizarla. Lo de ver nevar en Burgos, Vitoria, Pamplona, y tener sol en Madrid, con entradas del norte o noreste, es bastante normal, pero vamos, que también a veces se ve la situación contraria, con borrascas por el Golfo de Cádiz, por Gibraltar o por el Mar de Alborán, coincidiendo con que haya aire frío de una entrada fría anterior, con mucha precipitación por todo el sur peninsular, y la nieve cayendo, depende de la situación, a 1.000, 800 ó 600 metros (siempre con la cota muy justa...); por el contrario, por el norte no ven caer ni un copo...

Son situaciones menos frecuentes, pero también se producen de vez en cuando, los inviernos del 96-97 y 97-98 por ejemplo nos dejaron alguna nevadilla. Así que no es habitual ver nieve por Madrid, y en general, por la Meseta Sur, pero yo creo que tan complicado no es...

Madrid (Bº Pacífico)

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com

Pues no es por llevar la contraria, pero me suelo fijar bastante en los informes que dan algunos foreros desde Valladolid o Salamanca, y en la entrada fría de la pasada Navidad, o el último fin de semana de febrero de 2004, las tremendas nevadas de Vitoria y Burgos creo que dejaron cuatro copos sueltos más abajo de Palencia (que me corrijan si me equivoco...), es decir, los mismos cuatro copos que luego cayeron en Madrid...

Veremos lo que pasa en esta próxima situación que se aproxima...
Madrid (Bº Pacífico)

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
El meteograma nos marac que el frio nos va a acompañar más tiempo del pensado, o por lo menos eso es lo que apunta, y nos mete un poco de precipitación para el 26/27 y para final de mes y primero de febrero...

:D
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada

POSIBLE SEGUNDA OLA DE FRIO A PARTIR DEL DOMINGO

PREDICCIÓN ESPECIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA PARA LOS
DÍAS 24 AL 28 DE ENERO DE 2005
Se ha iniciado la entrada de una masa de aire muy frío de origen siberiano por el norte peninsular.
Desde hoy y hasta el jueves, esta masa fría va a afectar de forma progresiva a todas las regiones
con especial intensidad en la mitad oriental peninsular y Baleares. El descenso de temperaturas
será muy acusado con una sensación térmica de frío intenso, potenciada en el nordeste y Baleares
al combinarse con vientos moderados y ocasionalmente fuertes. Los valores más bajos se
alcanzarán especialmente durante el miércoles y el jueves. A este respecto cabe señalar que las
mínimas en algunas zonas del interior peninsular alcanzarán los 15º bajo cero y que las máximas
no superarán los 0º C. Las heladas afectarán también a algunas zonas costeras, incluso del litoral
sur peninsular. Por otra parte se producirán nevadas a nivel del mar, o en cotas cercanas, en el
área Cantábrica y Baleares y a todas las cotas, y en general con carácter mas débil, en zonas
montañosas de la mitad norte y sus proximidades. Debido a las bajas temperaturas la nieve
permanecerá helada en el suelo. A partir del viernes se experimentará una suavización de las
temperaturas diurnas, si bien se seguirán produciendo fuertes heladas nocturnas.
El descenso de temperaturas afectará también, aunque de forma mucho más suave, al
archipiélago Canario.
Existe la posibilidad de que a partir del próximo domingo pudiera producirse un nuevo
recrudecimiento de las condiciones invernales. En caso necesario, el INM emitiría una nueva predicción especial.

El INM efectúa un seguimiento permanente de la situación y la información sobre la misma está
disponible a través de las correspondientes predicciones y avisos en las que se detalla tanto
espacial como temporalmente su evolución. Todas estas informaciones pueden encontrarse en la
página web del INM: www.inm.es
24 de enero de 2005
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com

Y te crees que las nubes sueltas que aquí dejan 1 cm a lo sumo van a llegar a Madrid 150 km mas al sur llanura a través?  

Que no hombre que no, que Madrid está muy al sur, con Sistema Central o sin él. Yo veo lo que hay al norte del sistema central. Lo que hay es cielo azul con nubes... estratos, sueltos, agujereados y a lo sumo algún núcleo de precipitación lleno de virgas y cortinas en fase total de muerte. Esas masas de nubes son cadáveres andantes... no llevan nada de corriente ascendente en ellas. Vosotros no lo veis.  

Las cortinas que fotografiais y las nubes que veis enganchadas a la sierra son eso, nubes de estancamiento. Al norte no hay mas que cielo azul.

Os lo estamos diciendo constantemente, el Sistema Central no priva a MAdrid de nada. Jose lo acaba también de decir.

La Sierra se lo guisa y ella misma se lo come. No os quita nada.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

michina

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
  1. nunzira@latinmail.com
Soy MICHINA. EN DONOSTI-SAN SEBASSTIAN, SI QUE SE HA NOTADO ALGÚN DESC ENSO DE TEMPERATURA, PERO DE MOMENTO TRANKIS. NO ES PARA TANTO.IREMOS OB SERVANDO LA TARDE COMO SE PRESENTA, DE TODAS FORMAS OS HE DE DECIR QUE CON VIENTOS DEL NORTE O NORDESTE, NO HABRA MAREJADA, NI MAR DE FONDO, COMO LA SEMANA PASADA.