Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Sur)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Jueves 20 Enero 2005 16:39:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isotacas

Visitante
Cita de: _kikek_ en Jueves 27 Enero 2005 16:07:22 PM
Que no es coña. Que no se derrite el puñetero.

Ni se va a derretir. La temperatura ya te va a ir cuesta abajo de un momento a otro  :D

inge

Cb Calvus
Gacela Thomson
  1. kjicu@hotmail.com
Cita de: leonsnow en Jueves 27 Enero 2005 16:00:41 PM
Hola a todos.

Veo que estais teniendo unas temperaturas acojonantemente bajas para esa zona. Para aqui es normal y sentimos frio, pero vosotros, teneis que estar congelados. Ya no solo por el frio de la calle, sino por el de vuestras casas. Pongo esto porq tngo mucha curiosidad como podeis aguantar sin calefacción, porq en la mayoria de las casas del sur no la hay, aqui tnemos las calderas que revientan casi 24 horas con un radiador por habitación y entras en casa y los 20ºC los tienes . Pero vosotros?¿? las tiendas de radiadores electricos y estufas están haciendo el "agosto" :P.

Saludos.

ENNRIX ya te ha contestado, y lo confirmo, aquí en Sevilla se estila más las "consolas" que dan frío-calor, así aguantamos las dos cosas, eso sí, como la mesa camilla no hay ná de ná  ;) ;D
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: ENNRIX en Jueves 27 Enero 2005 16:10:12 PM
Bueno, hay nubes cada vez más abundantes en la sierra, sin peligro aparente. La temperatura me ha bajdo a 3.5º. Máxima de 3.9º, clavada por el INM. A ver si se equivoca en la mínima... ;D

Y mi flamante estación como dice QUURTUBAS y pendiente de ajustar en algunas cosas, lleva sospechosamente diciéndome desde hace rato que el viento cambia al sureste ???

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: Axl en Jueves 27 Enero 2005 16:06:42 PM
Yo no tengo calefacción y no veas, ahora tenemos 17º en la salita con un calefactor pero en las salas sin calefator tenemos 13º ó 14º, eso si se duerme de lujo.

Joe pos 13ºC ya es freskito para una casa, esq tenia muxa curiosidad porq cuando he estado en Malaga ni dios tiene calefacción.  Y yo aki estoy en manga corta y en pantalones cortos mientras fuera hay -1ºC y nevando :P . Como dure un par de dias más m parece a mi q vas a tener q poner más de 1 manta pa dormir bien.

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Cita de: leonsnow en Jueves 27 Enero 2005 16:16:09 PM
Cita de: Axl en Jueves 27 Enero 2005 16:06:42 PM
Yo no tengo calefacción y no veas, ahora tenemos 17º en la salita con un calefactor pero en las salas sin calefator tenemos 13º ó 14º, eso si se duerme de lujo.

Joe pos 13ºC ya es freskito para una casa, esq tenia muxa curiosidad porq cuando he estado en Malaga ni dios tiene calefacción.  Y yo aki estoy en manga corta y en pantalones cortos mientras fuera hay -1ºC y nevando :P . Como dure un par de dias más m parece a mi q vas a tener q poner más de 1 manta pa dormir bien.

Lo sigo preferiendo a los 33º ó 35º que podemos llegar en verano  :), lo suyo son 20º ó 22º pero eso hasta dentro de un mes ó dos no lo vamos a tener, a no se que pongamos la estufa y demás a toda leche, es que aqí los techos son muy altos y es díficil calentar las casas, en los pisos suelen estar mejor con 18º ó 20º hasta en invierno.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Se activa de nuevo la historia en el sureste de la región. ¿Nadie de Melilla? Parece que está nevando de lo lindo allí :o :o :o

mercurioba

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes desde las sierras del sur de Badajoz a 630 msnm.

Esta noche no ha nevado, nos hemos quedado con las ganas pero la helada ha sido considerable. La mínima de esta noche ha sido de -5.1ºC con una sensación térmica máxima de -9.5ºC.

Ahora mismo la temperatura está por los suelos. Tenemos 3.4 ºC con una sensación térmica de -1.2ºC. Aparecen unas nubes por el noreste que vienen empujadas por el viento de la misma dirección. A ver si tenemos suerte y podemos pillar algo de nieve hoy (aunque la verdad es que no creo que nieve).

Esperemos que esta noche podamos volver a marcar otro récord de temperatura mínima.

Un saludo al foro. ;)
Higuera la Real 630 msnm - Sierra suroeste de la provincia de Badajoz

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Viendo el meteosat de las 15.30, se observa que crece una pequeña franja de nubes  aunque muy delgada.Seran nubes altas o la enesima sorpresa con la que no contaron los meteorologos.

Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Se me olvidó decir donde está la franja nubosa, que es justo en mitad de la mancha.

;D ;D
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Esto es lo que ha puesto un forero en la pagina de seguimiento de modelo, que me he permitido copiar:

"Esto no ha hecho nada más que comenzar....si ya lo ha dicho C.P.R. señores, el forero extremeño que nos ha anunciado tres olas de frio este invierno......  
La primera ya llegó y según él falta otra en Febrero y otra en Marzo que serán las que nos traigan nevadas históricas..... le pese aquien le pese.....jejjejej.  
Por cierto C.P.R. si me lees, que tengas mucha suerte y ojala consigas tu premio amigo  
Un saludo. "

Sera cierto!!! eso espero.

Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

isotacas

Visitante
Bien, pues aclarando un poco el tema a ENNRIX en lo referente a las temperaturas actuales te pongo las de los aeropuertos de Sevilla y Córdoba a las 15:00 UTC (16 horas)

Sevilla-SanPablo

SIPR08 KAWN 271500 RRC
AAXX 27154
08391 42972 10408 10080 21099 30106 40144 56015 80001

Córdoba-aeropuerto

SIZZ84 KAWN 271500 RRX
AAXX 27154
08410 42781 10705 10065 21067 30046 40159 56008 81080

O sea, 8,0ºC para Sevilla y 6,5ºC para Córdoba..........amos, lo previsto grado arriba, grado abajo.