Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Sur)

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #1428 en: Jueves 27 Enero 2005 18:25:02 pm »
Aqui en ALmeria sigue el cielo encapotandose...pero no termina de precipitar !!en las sierras si parece..incluso el viento esta amainando...Acabod e darme una vuelta por la calle y la sensacion de frio es muy intensa ,esperemos al ultimo cartucho!!...Pero creo que si esta noche no llega..pasaran otros 20 años...bueno todavia tengo fe!!A ver si esa inestabilidad en el Mar de Alboran nos deja algo,,.. Saludos

Bueno, ya he estado mirando más detenidamente esto, y mis predicciones son las siguientes:

Almeria: Esta noche creo que tendreis precipitaciones
Jaen: sin precipitación, pero heladas, noche jueves -9ºC, y la del viernes -8ºC, pero sin lluvia, es que tb teneis la presión muy alta
Huelva: Sin precipitación pero con heladas tb, noche de jueves -2ºC y viernes -4ºC
Sevilla: Esta noche del jueves -2ºC


Espero equivocarme y sean mayores heladas y sobre todo mayor precipitación

Saludos
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #1429 en: Jueves 27 Enero 2005 18:27:02 pm »
Por lo visto pa Málaga no llegan esas nubes e inestabilidad del mar de Alboran. Qué pena quedarnos a las puertas de esa zona donde hay posibilidad de nieve como la costa granadina la de Almería y Melilla.
Ojalá pueda soplar un poco el levante antes de que se meta el poniente y nos deje algo por aquí porque si no, lo poco que haya para Almería, Granada y Melilla claro.


Crucemos los dedos para que sople algo de levante y se acerque a las costas
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #1430 en: Jueves 27 Enero 2005 18:34:25 pm »
Hola !!

Que frio!!. En Canjáyar hoy no ha caido nada pero si que hace bastante frío, ahora mismo la temperatura es de 1,8º y la máxima ha sido de 3,2º. La mínima tambíen muy fría, de -5,9º

Ahí va una imagen del aspecto actual del cielo hacia el SUr, eso que se ve es la sierra de Gador, donde por cierto está nevando un poco ahora mismo



Saludos ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #1431 en: Jueves 27 Enero 2005 18:35:35 pm »
Oh, vaya, siento que haya salido tan grande, pero es que es la primera vez que pongo una foto

Sorry
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #1432 en: Jueves 27 Enero 2005 18:35:37 pm »
Puff creo que era demasiado optimista no cae na de na!!,espero qu ese desarrollen mas nucleos en el mar y nos afecten,este levante me da todavia alguna esperanza pero creo que esta pasando una gran oportunidad de ver algo historico...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Maejo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • Albox (Almería)
    • OMAA Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #1433 en: Jueves 27 Enero 2005 18:41:55 pm »
Hola a todos,

Impresionante los registros que ya ha dejado esta ola, y más impresionante la nieve a nivel de mar por la provincia. Por el norte de Almería poca cosa, sólo se ve algo de nieve por las sierras.

Lo mejor de todo los -5.8º de mínima batiéndose el anterior registro de -4.5º, aunque nuestra estación está a 480 metros, 60 metros más alta que la del INM, datos que desconozco pero que posiblemente se haya bajado también.

Ahora mismo 2º, máxima de hoy 5.2º. Veremos si hay suerte y se pilla algo ahora con viento en calma.

 
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #1434 en: Jueves 27 Enero 2005 18:47:08 pm »
Isotacas que quieres que te diga, la máxima prevista para Córdoba era de 4º y yo he tenido 3.9º ....

Puede ser, no te digo que no. Pero yo he mirado la previsión del INM por localidades para hoy y ví que ponían 7ºC. Por eso puse lo de grado arriba y grado abajo. Pero vamos, no hay que discutir por un gradito de más o menos, jajaja  ;D ;)



No hay que fiarse de las predicciones por localidades hombre...La máxima prevista era de 4º y se ha cumplido. ;) ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #1435 en: Jueves 27 Enero 2005 18:47:45 pm »
Buenas desde Puerto Real (40.000hab) a 7 kms de Cádiz Capital

Temperatura Actual:  5.7º
Tª Máxima hoy:          6.5º
Tª Mínima  hoy:          0.6º

*el viento está practicamente en calma, IDEAL para que nos de una sorpresa esta noche, es posible que cádiz pueda superar de nuevo su record histórico que fue superado anoche al registrar 0.9º, las condiciones son ideales, viento en calma y totalmente despejado, empieza la caida del termometro :)
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #1436 en: Jueves 27 Enero 2005 18:57:09 pm »
Ahora mismo tenemos en Alhaurin el Grande Málaga 2.4º
La minima fue de -3º
La maxima de 4.1º

Andaleeeeeeeeee  :o :o :o

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #1437 en: Jueves 27 Enero 2005 19:00:11 pm »
2.5º en Córdoba. Hay algunas nubes :-\ a ver si se piran por ahi...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #1438 en: Jueves 27 Enero 2005 19:04:36 pm »
a ver si alguien me puede ayudar...alguien sabe de alguna web donde pueda mirar las temperaturas de cádiz? me explico, es que no me gusta ver las máximas y mínimas en el INM pq no coinciden...pq la mínima del INM la toman hasta las 06h y entonces no es la real pq se suele dar a las 08h entonces me gustaria que web puedo mirarla, que salga cádiz capital please :), es que estoy viendo que vamos a superar de nuevo el record mañana y me voy a quedar con las ganas de verlo.....sino es mucho pedir :)
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Sur)
« Respuesta #1439 en: Jueves 27 Enero 2005 19:25:39 pm »
Buenas el Teletexto de canal sur ya ha metido las máximas del día de hoy, ya sabeis que el teletexto de canal sur las redondea, asi que habrá que esperar a mañana para ver en el inm la máxima exacta!! pq la máxima si q no hay problema no como la mínima!!!! jeje

ahi va TELETEXTO CANAL SUR

MAXIMAS

ALMERIA: 10
CADIZ:      7
CORDOBA: 7
GRANADA:  3
HUELVA:    10
JAEN:          1
MALAGA:     9
SEVILLA:     10
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes