**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #288 en: Viernes 19 Diciembre 2003 11:21:48 am »
Sencillamente patetica la ultima actualizacion, aqui en Palma hace unos 17 dias que no llueve......y veo que de frio poca cosa, en 6 horas pasará todo...y nisiquiera se nos mete la iso de -5 , creo que a partir de ahora tendremos que considerar ola de frio algo que dure 2 dias....xq parece que las entradas de frio ultimamente duran horas mas que dias, y la puta iso de 5º se pasa todo el invierno = .

Confio en un Enero movido.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #289 en: Viernes 19 Diciembre 2003 11:25:18 am »
Habeis visto el entusiasmo del anticiclon  :o  :o...unas ganas de hecharse encima increibles, ademas a una velocidad que ni una borrasca... >:(  >:( , que coño ha hecho españa para merecer estoooo , ni una puta navidad un poco movidaaa

francescpico

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #290 en: Viernes 19 Diciembre 2003 11:34:28 am »
ALFONSO...de patetica no tiene nada...para la situacion que se prevee corta de frio en el norte,pues ya sabemos que los modelos la han ido desinchando progresivamente,pero te has fijado en la posicion el anticiclon,lo que hace???intenta alargarse encima de la peninsula y retirarse un poco al oeste..ves la lucha que hay de masas de aire??al oeste peninsula vientos del sur,al este la iso cero y una gran masa fria en centroeuropa............me gusta la situacion.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #291 en: Viernes 19 Diciembre 2003 11:42:37 am »
Pues ami las consecuencias de esas situacion no me gustan , fijaros en italia y grecia ...ESO SI QUE SERA UNA OLA DE FRIO, si se cumplen tendran isos de -10 rondando toda la semana.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #292 en: Viernes 19 Diciembre 2003 11:43:01 am »
En esta actualizacion la entrada fria ha ido tan a menos que en galicia y oeste de castilla y leon ni siquiera entra la iso0
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #293 en: Viernes 19 Diciembre 2003 11:44:14 am »
no gusta a nadie..y es normal!. Como siempre, sólo nos queda esperar. Poco frio...y encima sin precipitaciones!
¿q le vamos hacer?


feliz navidad a todos

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #294 en: Viernes 19 Diciembre 2003 11:48:21 am »
Hola amigos de la meteo,

me asalta una duda; La masa más fria se estanca entre Suiza, Italia y Austria durante practicamente una semana, mientras que el Anticiclon se alrga en el eje España-Dinamarca. Eso varios dias...

¿Un pasito de A al oeste nos puede hechar la masa de frio encima?
¿Es eso factible?
Sería una caña.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #295 en: Viernes 19 Diciembre 2003 11:50:19 am »
Pena que la circulacion general atmosferica no permita a los anticiclones(generalmente) ir hacia el oeste.......

Por CIERTO , PEDAZO ACTUALIZACIONNNNNNN , NOche buena casi en manga corta

Ni lluvia , ni frio , ni na de na de na

francescpico

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #296 en: Viernes 19 Diciembre 2003 11:52:59 am »
tampoco en manga corta,bueno depende de dodne vivas,claro esta,pero peor era la actualizacion de esta mañana que las isos 5 y 10 abarcaban ya desde el miercoles la peninsula,en esta,la entrada fria en el noreste se aguanta con menos intensidad unos dias.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #297 en: Viernes 19 Diciembre 2003 11:55:29 am »
Pa estas mierdas de entradas frias prefiero una iso 10 y a la playita

josillo

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #298 en: Viernes 19 Diciembre 2003 11:59:14 am »
A TOMAR POR CULO ESTA SITUACIÓN, LO BUENO SE ESTÁ PREPARANDO PARA DESPUÉS DE NAVIDAD, Y SI NO MIRAR CÓMO CRECE UN ANTICICLÓN CASI EN ESCANDINAVIA, ESE NO SERÁ TAN CABRÓN CÓMO LOS QUE NOS ESTÁN JODIENDO ÚLTIMAMENTE.

Siempre hemos dicho que el frío de verdad a nosotros no nos llega hasta que no se enfría el continente, no? Pues eso, que esta no es para nosotros, no está enchufado el motor del frío todavía, lo encienden para Navidad, dejar que se hielen en Centroeuropa y Siberia y luego ya veremos.

Tiro la toalla totalmente hasta después de Navidad, dejémosles a estos anticiclones centroeuropeo, escandinavo y Siberiano crecer, hasta entonces, nada de nada, y conformaos con las heladas, que llevamos ya nosecuantas navidades ni siquiera sin helar:



Cómo no nos venga de Siberia nada, todo lo que viene del Atlántico se va pitando, yo apuesto por un anticiclón centroeuropeo o escandinavo, me cago en los británicos, incluso con una situación tan poco llamativa cómo la de este mapa me conformo, no pongo el mapa, que pinche quien quiera:

Viento siberiano, no nos llega en profundidad pero viene de sitios muy fríos, al sur una baja en el mediterraneo, levante bueno.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2161.gif

Iso 0 acercándose a nosotros por el Noroeste:
 

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2162.gif

Y precipitaciones generosas y casi generales:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2164.gif

Cómo siempre, un anticiclón al oeste nos está jodiendo, pero bueno, lo que quiero yo ahora es un anticiclón Europeo fuerte, y frío, cuantísimas veces recuerdo que nuestro amigo eclipse nos habla de heladas fuertes y nosotros esos días tenemos lluvias bastante generosas, sobretodo en el mediterraneo.

« Última modificación: Viernes 19 Diciembre 2003 12:15:36 pm por josillo_nbch »

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #299 en: Viernes 19 Diciembre 2003 12:08:36 pm »

Menuda mierda de actualización que nos han plantado  >:( >:( >:( es desesperante  :-\ desde luego.......

  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr