**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**

Iniciado por ZETA ™, Miércoles 17 Diciembre 2003 17:39:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
Como siempre, siempre lo van retrasando poco a poco. Del dia 19 lo han pasado lentamente al 22.... Ademas, las situaciones a tantos dias vista siempre son de libro y conforme nos vamos acercando al dia en cuestión las isobaras van bifurcandose y tomando direcciones caprichosas las cuales siempre nos perjudican >:(
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus

Nevadas

Cb Calvus
Lo que me deja pasmado es la enorme velocidad con que se nos mete encima el anticiclon que es muy potente y que corre como una borrasca....increible...pero al menos nos hecha encima un dia y medio la iso de -5 TENEMOS ASEGURADAS UNA FUERTES HELADAS. Todo se va para Italia por 3 vez.

francescpico

Visitante
mirar el nogaps a 96 horas,iso -5 en el noreste y en lluvia hay una franja muy debil de precipitacion en lo costa catalana....pero bueno,yo del nogaps..por experiencia...no me fio.

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Ejem, ejem...

Os recuerdo que todavía estamos en otoño...  :-X :-X

Bienvenida sea la entrada fría, ojalá sea el presagio de un invierno entretenido.
Pamplona, 445 m.s.n.m

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Bienvenido Aegis (joder no me digas que te gustan Theatre of Tragedy?? jejeje vay discazo xDD).

Bueno a lo que iba,..en manresa diciembre es plenamente invernal, de hecho es después de enero el segundo mes más frío (más frio que febrero y mucho más que marzo). Por lo tanto estadísticamente diciembre es un mes de invierno. Otra cosa es que el invierno astronómico no ha empezado,....y de momento y con retraso el meteorológico tampoco.

De momento esto es lo que hay. GHay que mantener la esperanza, puesto aún deben de pasar muchas cosas, y tarde o temprano este anticlón del mediterraneo occidental, empalmado con el sahariano, deberán levantar,..o separarse y dejar ya de mandarnos los odiosos SW.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

josillo

Visitante
Al final con tanto modelo y tanta chorrada va a tener más razón la sabiduría popular, seguro que si le pregunto a alguien de mi pueblo me dirá, no hace tiempo de nevar aún, si acaso después de Añonuevo...

y terminará diciendo "antes si que nevaba".

Pues eso, que no vamos a ver un copo de nieve, salvo en contados sitios, eso sí, las heladas pueden ser cómo tocan en esta época del año.

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Yo no veo nada raro o anormal en toda esta situación, podría ser mejor o peor,pero es lo que hay en esta epoca del año, los modelos indican posibles tendencias pero esta muy claro que a pesar de la tecnica que se dispone hoy en día acertar con más de 2/3 días en determinadas situaciones es casí imposible, pero de lo que se trata es de pasarlo bien y pensar que justo esta terminando el Otoño, tenemos todo el invierno por delante y a pesar de que muchos agorreros pronostican que no pasara nada, todo esta por ver
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

francescpico

Visitante
pues esos agoreros.....jeejejejej,no llevan razon porque estan pasando cosas,pasaran y seguiran pasando.

josepet

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Creo que será mucho más interesante la entrada de frío que los modelos señalan para los primeros dias del 2004. Ayer lo dije y hoy lo mantengo.Saludos desde Tarragona

Aegis

Cb Incus
Por lo menos en Bilbao, y que yo recuerde, casi todas las entradas frías han sido en febrero... eso si, para olas de frío decentes las del 83 y 85, las últimas donde cuajó en Bilbao (en la del 83 fijo, y en la del 85 creo que tambien):D :D, lo malo es que era muy pequeño y no me acuerdo bien..  :-[
Pamplona, 445 m.s.n.m

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
ya esta la ultima actualizacion del gfs, es aun peor.
pero bueno ya llegara mas adelante.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.