**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #336 en: Viernes 19 Diciembre 2003 13:31:39 pm »
Ah y tranquilos q la q viene para fin de año seguro q se va para italia tb, ¿q apostamos?Toy negativo hoy. >:(
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #337 en: Viernes 19 Diciembre 2003 13:32:36 pm »
Marea....OPTIMISTA
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #338 en: Viernes 19 Diciembre 2003 13:35:27 pm »
Marea, ojalá; soñar es gratis. Aunque seguro que sabes más que yo, que es CERO. Bueno, UNO:
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

josillo

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #339 en: Viernes 19 Diciembre 2003 13:41:55 pm »
Yo veo el tren siberiano para después del 25, antes imposible según la situación que tendremos, llamarme cabezón también.

Desconectado terrasenc

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa a 350 msnm
    • representacions antonioramos
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #340 en: Viernes 19 Diciembre 2003 13:41:57 pm »
Hola a todos es la primera vez que escribo aqui y queria mandaros un saludo. Yo tambien soy un loco aficionado de la meteorologia,  y al veros me he animado a conversar y " discutir con vosotros" . Tambien me he llevado la primera desilusión del año pero no pasa nada porque creo que a principios de año se asoma algo que puede ser gordo, la esperanza nunca hay que perderla, pero de momento disfrutemos de unas buenas heladas que caeran la noche de lunes y martes que tambien es un fenomeno bonito y no muy habitual por donde yo vivo. Pues nada perdon por alargarme pero queria presentarme. Un saludo a todos desde TERRASSA.

francescpico

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #341 en: Viernes 19 Diciembre 2003 13:42:15 pm »
yo creo que esta ultima actualizacion deja clara una cosa...la entrada de frio no dura mucho,pero da inicio a un embolsamiento de aire frio en centroeuropa,isos-15 y no muy lejos de nosotros,sobre todo el noreste peninsular.hace pocos dias,las actualizaciones mostraban al anticiclon encima de la peninsula con isos bastante elevadas....lo que quiero decir es que la tendencia de los proximos dias no es como muchos deciis de torridas navidades,ni navidades gelidas,sino a un posicionamiento de los centros de accion bastante interesante.

Desconectado nevazu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #342 en: Viernes 19 Diciembre 2003 13:45:25 pm »
Tranquilo francescpico hombre :) :) :) que a mí me gusta tanto el frío como a tí, y odio esta situación y al puto anticiclón, pero todavía nos queda enero y febrero, además hay que reconocer que la iso -10 es muy rara por estas latitudes
Valle del Nansa - Cantabria

Desconectado nevazu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #343 en: Viernes 19 Diciembre 2003 13:48:10 pm »
Perdón me refería a lo que has comentado antes... ahora totalmente de acuerdo ;) ;)
Valle del Nansa - Cantabria

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #344 en: Viernes 19 Diciembre 2003 13:51:13 pm »
Hola a todos!!!!!
Pues desde ayer por la tarde no veía los modelos, y aunque de momento parece que nos quitan mucho frio para principios de semana me gustaría decir que lo que más me ha llamado la atención es el radical cambio en la evolución de la entrada fría, más concretamente el alargamiento del anticiclón hasta practicamente Siberia. :o. Pienso que de confirmarse ese alrgamiento podría dar muchisimo juego, y más teniendo en cuenta los tumbos que dan los modelos y lo indefinidísimos que los veo a más de 72 horas. Yo no se que pensareis vosotros pero apartir de la semana que viene puede haber muchas sorpresas ya con el continente bastante frío...... ::).
Yo sigo con moral eh???? Aparecerá en breve la nuestra ;D ;D.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado josepet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #345 en: Viernes 19 Diciembre 2003 13:52:17 pm »
Mañana me vais a obligar a venir al trabajo y enchufarme al ordenador y eso que los sábados nunca trabajo!!!! A ver que excusa se me ocurre para  convencer a mi mujer!!! Confío en lo que apunta el amigo Marea. Cambiando de tema, me reitero en lo que he dicho con anterioirdad, se prepara un a entrada de aire frío interesante para principios de año. Saludos desde Tarragona

Desconectado nevazu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #346 en: Viernes 19 Diciembre 2003 14:00:07 pm »
totalmente de acuerdo contigo Sanju y con algunos mas que lo habeis comentado. yo ya os lo he dicho anteriormente, a nada que cambie algo posición el anticiclón y viendo la masa de aire frío que habrá en Centroeuropa podemos tener algo bueno, y además viendo que los modelos varían de actualización en actualización. Creo que no es ninguna fantasía ni nada imposible lo que estamos comentando.
¿Qué opináis?
Valle del Nansa - Cantabria

francescpico

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #347 en: Viernes 19 Diciembre 2003 14:05:12 pm »
pues que si,muchas de las ocasiones las verdaderas olas de frio del noreste,no las advecciones polares,sino las continentales,han aparecido casi de sopeton,la entrada fria del lunes,abre las puertas a la nevera en centroeuropa,pero lo mejor de la ultima actualizacion es la situacion a partir de navidad del anticiclon y de las borrascas en el golfo de genova..no es por nada,pero me recuerda mucho a situaciones pasadas que luego todo se debatia en la lucha de masas de aire,la de centroeuropa o la atlantica...creo que estamos en eso.