:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #336 en: Viernes 09 Enero 2004 08:20:13 am »
No os preocupeis que a partir de mediados de la proxima semana la cosa va a cambiar, ya lo vereis  ;)

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado nayri

  • Sol
  • *
  • 23
  • porqué me gustará tanto la nieve....
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #337 en: Viernes 09 Enero 2004 08:48:31 am »
joder¡¡¡¡¡, he leído los comentarios y me esperaba una ola de calor, o no se que, cuanto pesimismo¡¡¡¡¡Yo dejo dicho lo que pienso:

1º: a partir del jueves proximo parece ser que se empieza a ver un cambio en cuanto a las temperaturas, acercándonos más a lo que es el invierno, sin ser una ola de frio, lo que si parece es que el domingo se intensificaría el frío y a partir de ahí, ya veremos. Lo más creible de esto es que para el jueves quedan 6 días y ese cambio se mantiene en las actualizaciones. Si el domingo se cumple la intensificación del frio, no me creo que al día siguiente estemos otra vez con surestes, se mantendría más días seguro....

saludos.

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #338 en: Viernes 09 Enero 2004 08:58:41 am »
Muy buenas.

Que no soy pesimista hombres !. Si yo ceo que hace dos dias o asi ya dije que me gustaba la situacion para el dia 16 aunque era a 9 dias vista. Luego ha ido dando bandazos como es natural pero ahora ya solo queda una semanita y aun todo puede pasar y sigue habiendo algo interesante para el 16 y (hoy parece que mas) para el 17.

Otra cosa distinta es no querer ver la realidad y sobre todo la tendencia. Y la tendencia es mala, no se puede negar. Lo que dijo Pepe Palacio parece que se va cumpliendo: entrada fria podo duradera y vuelta a lo mismo. Necesitariamos un cambio de tendencia, no ocasional para poder esperar algo.

Otra cosa muy distinta es decir que el invierno se ha acabado y todo eso, pero sí que es verdad que la mejor epoca para las entradas frias importantes es ahora. Claro que las puede haber en Febrero, marzo, e incluso Abril, pero entonces iriamos a lo que dice Pepe de "lo que pudo ser y no fue", es decir, todos diriemos eso de : "os imaginais si esto hubiera sido en Enero ?".

De todas formas, Bomarzo, en cuanto a las apuestas, estoy escarmentado, y no le des pistas al "oso de Guadarrama", por cierto, desaparecido estos dias. ???

Eso si, cuando él diga, a Albacete. A por los -20 º  ;D ;D ;D

Saludos y animos.

 
« Última modificación: Viernes 09 Enero 2004 11:15:19 am por ANTONIO M »


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Bizkaitar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 151
  • Sexo: Masculino
  • Bizkaia
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #339 en: Viernes 09 Enero 2004 09:17:25 am »
  Hola :)

  Es la primera vez que escribo sobre el tema de los modelos, y no me considero enterado, pero...

  ...si se cumple la previsión del AVN que hay ahora mismo a 850 hPa y a 500 hPa a partir del 18, la entradita fría podría ser interesante, jeje. A ver si es verdad.

  Un saludo desde la zona de Durangaldea (Bizkaia).
Desde una zona a unos 75 msnm. de Galdakao (Bizkaia)

josillo

  • Visitante
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #340 en: Viernes 09 Enero 2004 09:29:41 am »
Me gusta este mapa:


Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #341 en: Viernes 09 Enero 2004 09:30:32 am »
No entiendo el pesimismo tan feroz. Es verdad que no se ve ola de frío a la vista. Pero se ven situaciones interesantes aunque breves a la vista. Para el día 18 la situación que pintan daría nevadas en el cantábrico en cotas bajísimas, ya que tendríamos la -30 a 500 y la iso -5 o -6 a 850.

Ya se que por ahora lo pintan más breve que un caramelo a la puerta de un colegio, pero si sirve para ver nevar en Oviedo yo me doy con un canto en los dientes a la espera de la ola de frío de turno de este invierno, que aún tiene que llegar.

Saludos.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado anti-anticiclon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #342 en: Viernes 09 Enero 2004 09:39:58 am »
josillo, ese mapa q has puesto mola pero no dura ni 12 horas, mira el siguiente mapa a 24 horas:



es siempre lo mismo, mini entrada y a dormir
« Última modificación: Viernes 09 Enero 2004 09:40:24 am por anti-anticiclon »

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #343 en: Viernes 09 Enero 2004 09:57:21 am »
A eso me refiero con lo de "la tendencia".

De todas formas, parece que el anticiclon polar se esta moviendo y tiende a ponerse mas hacia el sur, quiero decir el norte, vamos quiero decir más hacia "nuestro lado". ;D

Parece que se va hacia Canada, desde el extremo asiatico, ahora que se va moviendo mas "hacia aca", hace falta que tire para el este un poquito, hacia donde todos queremos.....

Pero le cuesta...le cuesta......

Saludos.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #344 en: Viernes 09 Enero 2004 10:20:24 am »
Por qué no le cambiamos el nombre al topic este? en vez de q se llame especial-- } previsiones...segumiento de los modelos (invierno) VI  ,le podemos llamar especial seguimiento de nuestro aburrimiento meteorológico  más profundo.  :P
« Última modificación: Viernes 09 Enero 2004 10:20:41 am por chicho nevadensis »
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado FERNANDO ALONSO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 346
  • Saludos desde Oviedo
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #345 en: Viernes 09 Enero 2004 10:46:50 am »
pREVISION DE tERRA:

PREVISIÓN PARA EL DÍA 11/01/2004
Llegará un frente por el Cantábrico que nos traerá precipitaciones y un brusco descenso de temperaturas en el tercio norte de la Península, con cota de nieve a partir de 1500 metros. En el resto del país predominará la estabilidad atmosférica y las temperaturas se mantendrán estables.


Algo parecido creo haber oido ayer en Tele 5.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re::**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VI**
« Respuesta #346 en: Viernes 09 Enero 2004 11:02:07 am »
Pues a mi si me gusta la tendencia q marcan los modelos a partir de la proxima semana,y loq viene despues no lo sabe ni el Papa,a tantas horas es todo una farsa asiq no os preocupeis tanto,y animos.
Un saludo
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado tenchitobi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • ropersa@terra.es
posible ola de frio
« Respuesta #347 en: Viernes 09 Enero 2004 11:12:27 am »
parece que la cosa se anima la semana que viene que os parece ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D