**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #84 en: Jueves 15 Enero 2004 22:04:09 pm »
Pues gracias por tus explicaciones  Cyclon, me encanta el tema de los animales, ya que me acuerdo de hace unos años, que no veia ni modelos ni nada me fijaba en que hacian los pajaros cuando hiba a nevar y asi deducia si hiba a caer fuerte el chubasco o por el contrario hiba a parar :P

Bueno en lo referente a los modelos, esperemos que la acrualizacion de las 06 confirme la de las 12 y tambien a ver si lo agranda un poco mas! ::)

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #85 en: Jueves 15 Enero 2004 22:11:28 pm »
Buenas
Parece que la tendencia para finales de año se pone interesante no?A ver si se cumple esa tendencia esa vez y cambia ya por fin esta situacion tan aburrida
Saludos, agur

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #86 en: Jueves 15 Enero 2004 22:15:08 pm »
Buenas noches!

Ayer me voy a la cama con una mala leche de espanto y llego a casa a hora (también de mala leche pero por tema del curro :P ) y me encuentro con un nuevo tumbo de los modelos.

Lo primero, la entrada del sabado-domingo puede ser más intensa de lo que marcaban hace unos días (eso si seca)

Lo segundo una ssemana y pico más tarde vuelve a haber otra entradita y para finales otra...ya no marcan A A A A y sólo A. Por lo menos hay movimiento.

Estoy contento, pero por la del domingo..las otras ya veremos, que están todavía muy lejos.

A la espera de la salida de las 18Z.

Saludos.

PD: Como decía ayer creo que somos un poco masocas o meteomasoscas  8)

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #87 en: Jueves 15 Enero 2004 22:16:03 pm »
Se me olvidaba!!

Bienvenido Oso Polar!!!!

Desconectado QUIQUE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • Sexo: Masculino
Re:POSIBLES NEVADAS EN MALLORCA PARA EL DOMINGO(VIENTO DEL NORDESTE)
« Respuesta #88 en: Jueves 15 Enero 2004 22:36:04 pm »

Toni Nadal (en la meteo de la TV3) no ha puesto nada de precipitaciones para domingo y lunes, lo que hace pensar que será seca, a diferencia de lo que indicaba en la última actualización el GFS.

No sé, no lo veo claro. Las últimas advecciones del NE siempre nos han dejado algo de precipitación. Si esa borrasquilla se pudiera acercar un pelín más......

Salu2 :)
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

Desconectado QUIQUE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #89 en: Jueves 15 Enero 2004 23:04:30 pm »
Ya esta saliendo el GFS de las 18h. Me parece que ha mejorado un poquitín más, ¿verdad?. Ahora ponen la entrada un pelín más húmeda que a las 12:00h, ¿no? ;D
¿Que opinais? Esa baja al E de las baleares hay que seguirla bien....

A ver que opinais!!!

Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #90 en: Jueves 15 Enero 2004 23:10:48 pm »
Vaya sorpresa de modelos, en 12 horas pasan de iso 0 a iso -7 si se cumplen puede ser la mas fuerte de este invierno...
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #91 en: Jueves 15 Enero 2004 23:11:46 pm »
Pues si que la han mejorado un poquito mas.......De nuevo en Vitoria y Pamplona podemos ver la nieve por la mñana del domingo, y en el cantabrico por encima de 800m va a cer un buen paquete la noche del sabado al domingo.......... ::)
Veremos a ver que tal se comporta el finde.........eso si el lunes por la mañana se acaba todo...... :-\

PD: A mi tambien se me habia olvidado darle la bienvendia a Oso Polar. Pues eso, BINEVENIDO A ESTE PEAZO DE FORO! :P
« Última modificación: Jueves 15 Enero 2004 23:12:51 pm por Xax »

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #92 en: Jueves 15 Enero 2004 23:11:53 pm »
Yo la veo muy parecida a la anterior. Una mini entrada con alguna helada interesante por el interior, sin mas.Espero equivocarme.Ahora aver que nos ponen en la tendencia para finales de mes
Saludos, agur

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:POSIBLES NEVADAS EN MALLORCA PARA EL DOMINGO(VIENTO DEL NORDESTE)
« Respuesta #93 en: Jueves 15 Enero 2004 23:13:40 pm »
Qué suerte los mallorquines (hasta hace poco yo también lo era) de recibir a las masas siberianas con más fuerza que en la península. A lo mejor os cae alguna nevadilla en las montañas el domingo.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #94 en: Jueves 15 Enero 2004 23:17:01 pm »
Yo pienso que la situación se puede poner interesante si se sigue desplazando hacia el este la bolsa esa enorme de aire frio que ha afectado a USA. esa bolsa en Siberia nos pude enviar un mes de Febrero bastante curioso, no creeis?
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:POSIBLES NEVADAS EN MALLORCA PARA EL DOMINGO(VIENTO DEL NORDESTE)
« Respuesta #95 en: Jueves 15 Enero 2004 23:18:56 pm »
Ostias, stormwatch , ya no estas en Mallorca?? :'( :'( el dia 23 de enero vamos al centro meteorologico de porto pi.....supongo que te recoradará un poco a tu antiguo trabajo.