**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**

Iniciado por ANTONIO M (G.), Jueves 15 Enero 2004 10:41:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arañuelo

Cumulus Congestus
Señores, no es para ilusionarnos todavía, pero algo va a pasar, ya que esa unión del anticiclón siberiano y el ártico parece que se va a producir (y con los anticiclones no suelen equivocarse mucho eh!), enviando aire frío y las borrascas hacia al sur.  Esta situación se mantiene en la actualización de las 06 horas. Algo está en ciernes, su magnitud por ahora nos es desconocida... seguiremos pegados a los modelos. Un saludo
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

josepet

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
La próxima actualización es dentro de unos minutillos, no?Saludos ;)

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Ya ha salido josepet,la verdad q no esta nada mal,marcan una tendencia muy buena,algo se nos viene encima para final de mes.
Un saludo
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
joder ¡¡¡ ya era hora de llevarnos una alegria ¡¡¡
parece q vamos a tener frio en el este sobre todo ,aunq no se vera mucha nieve parece ser q solo en el nordeste, pero aun asi es una alegria grande, sera una entrada corta quizas pero bienvenida sea  ;D ;D ;D ;D
respecto a lo de fin de mes, mis reservas... no voy a opinar sobre , mapas a años luz.
disfrutemos de estos proximos 3 dias.

josillo

Visitante
El CEAMET dice algo, pero aún no se tira de cabeza a la piscina, algo saben:

CitarPara la Comunidad Valenciana la irrupción llegará el Domingo, causando un notable descenso de temperaturas, sin ser extremo. Sin embargo en cuanto a precipitaciones parece que se va a tratar de una irrupción seca con vientos del Norte que apenas causarán precipitaciones en la Comunidad, pero observamos una cierta posibilidad de que esta irrupción acabe volcándose algo más al Nordeste, lo que sí podría acabar trayendo algunas precipitaciones al Sur de la Comunidad e incluso verse la nieve en las montañas del Norte de Alicante entre el Domingo y el Lunes. Pero volvemos a señalar que de momento sólo es una posibilidad remota sin poder confirmar nada todavía.

Eso está claro, si la cosa se pone bien caerá medio metro de nieve en Bocairent, por ejemplo, y sino, pues nada.

josepet

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Gracias corrrupypy los acabo de ver. No estan nada mal. Por cierto al contrario de lo que hacían otras veces continúan manteniendo lo de finales de mes. Nos mantendremos a la espera ;)

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
No mantienen exactamente lo de fin de mes. El avance del anticiclon siberiano no se produce como se preveia. pero , por cntra, lo que ponen es una irrupcion polar que pone los pelos de punta. Ya se que solo sirve como adorno, pero el de 384 horas del GFS es sencillamente brutal.

La evolucion del 25 en adelante, segun el GFS 06horas es que el anticiclon escandinavo, no muy fuerte (1025) presionado por un borrascon, cede y se coloca al noroeste de Groenlandia, mientras un bicharraco de 970 al norte de Escandinavia se extiende al sur mandando la -10 a Gran Bretaña y una -5 en el norte peninsular.

No se. No me gusta. Prefiero la tendencia del anticiclon siberiano.

Pero en fin, al menos movidos si que se presentan las proximas semanas.

Saludos.  

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

alamedeño

**
Cumulus Húmilis
Estoy contigo , nos hace falta un buen anticiclon que no lo tiren las actualizaciones y con esto una borrasca medio buena nos tumban ese mierdecilla de anticiclon , pero hala otra vez pegados a  cada actualizacion, interesante...
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
yo apuesto por nieve en albacete, al menos algunos copos, aunq no cuaje mucho hehehe, si no veo nieve estos proximos dias en la ciudad me piro a la sierra echando leches, ya no aguanto mas ¡¡¡¡  ;D ;D ;D ;D

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Tal y como están las cosas, me conformo con que los modelos comiencen a apuntar cosas interesantes. Más o menos frías, más o menos húmedas, pero parece que hemos salido de los modelos deprimentes de hace unos días. Aún queda esperanza. Desde luego , la mejor actualización la de las 18 horas, con un anticiclón alargado de SO a NE y centrado en Escandinavia y una entrada de lengua polar de NE con ciclogénesis .

Sobre la situación del domingo / lunes, es increíble cómo ha ido a mejor en cada actualización. He estado mirando el Prognosekonsistenz del GFS y hace unos días , la perturbación prácticamente sólo afectaba Baleares y ahora nos entra bastante más de lleno. No ha llegado a cumplirse la predicción que hoy justo hace una semana se preveía para el domingo , pero no está mal . Tomemos nota para las próximas situaciones que los modelos pueden  cambiar en pocas horas sustancialmente , acercando o alejando una baja o una vaguada varios cientos de kilómetros, o producirse una ciclogénesis no prevista inicialmente.  

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

MILIC

Visitante

LA VERDAD ES QUE LLEVA UNA BUENA TENDENCIA; ojala nos entre esa -5 el dia 19y por lo menos veamos una buena helada... ::)

sanju

Cumulus Congestus
Efectivamente, estas ultimas actualizaciones no llegan al nivel espectacular alcanzado por la de anoche, pero es normal, estamos hablando de tendencias mas a largo que a medio plazo y en consecuencia habra que seguir los modelos con espectacion, pero tambien con mucha cautela. En cualquier caso me quedo con la posible idea general hacia un final de mes frio y humedo... :P :P.
Ojala sea una realidad dentro de poco.

Por cierto por mi parte la alegria es enorme al ver el vuelco de ayer en los modelos y las confirmaciones de hoy de cara a este fin de semana e inicios de la siguiente. Por fin tendremos importantes heladas en el interior y suerte con las precipitaciones de nieve para la zona norte y este, menos a pirineos que no creo que le haga falta......caera un buen paquete ;D ;D. Situacion impensable hace tan solo un par de dias, asi que deberiamos felicitarnos.
Saludos y a disfrutar del fin de semana.
Chamartín (Madrid) a 700m.