**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**

Iniciado por ANTONIO M (G.), Jueves 15 Enero 2004 10:41:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
Ummmmm siguen mejorado ligeramente la entrada fria del Domingo-Lunes, al menos para la zona catalana mas del este; nos ponen la iso de -30 (mucho frio no?) y muy muy cerca la de -5 y es posible que haya un poco de aportacion de humedad; a lo mejor tenemos algun chubasco de nieve granulada en cotas bajas...¿podria ser? lo seguiremos atentos a ver si lo mejoran un pelin mas en las proximas actualizaciones....frio con heladas fijo que lo tenemos.

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Hola Abel! Mas animado que ayer no? A ver si se mete algo más para el cantábrico, aunque difícil lo veo.

Como decía Xax, por aquí a 800 m nieve. Por mi genial y a ver si aguanta para el fin de semana siguiente para ir al monte y pisar un poquito de nieve, aunque me temo que me voy a kedar con las ganas

alfonso

Cb Incus
UUUffffff,, no me debo hacer ilusioness ;D, nos ponen pegadita la borrasca, con nordeste y precipitacion segun los modelos:

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Aqui en Euskadi creo que seran unos dias totalmente soleados.Quizas la mañana del domingo podria caer algo pero poco mas.El lunes podria producirse la primer ahelada del invierno aqui en Basauri que toavia no ha helado.......Eso si.....cumpliendose esos modelos......
Saludos, agur

alfonso

Cb Incus
Si es que me conozco mu bien mis montañitas,,,y con una borrasca por alli ya me espero como minimo las 2 mas altas nevaditas  ;D  ;D  ;D

De todas maneras, lo ideal seria esto:

josillo

Visitante
Los modelos siguen siendo buenos, pero ... no terminan de pintar precipitación en el sureste y sur de la península, se mete un poco por el Ibérico y en Cataluña, Cantábrico Oriental y también en Baleares, estamos en el filo de la navaja, o nos toca o no, el frío cómo siempre nos llega, pero las precipitaciones nos esquivan, o no, a 48 horas lo veremos ya bastante claro.

Ah, y por si fuera poco, ya que también nos fijamos en los animales he  visto una buena señal, ha aparecido en el foro un Oso polar,  ;D ;D ;D

Bienvenido Oso polar, a ver si nos traes las nieves del ártico.

alfonso

Cb Incus

nevadito

Visitante
Cita de: alfonso en Jueves 15 Enero 2004 23:44:49 PM
Lo pintan bastante way para mallorca  ;D

gracias a su situacion es muy posible que sea la zona donde mas se note esta mini-entrada fria...

alfonso

Cb Incus
Es que como el 90% de las veces las entradas frias llegan por el norte de genova...debemos ser de los que pillamos mas practicamente....si os fijais en galicia nieva menos que aqui (en cotas bajas) porque practicamente no tocan ese lugar las masas de aire frio.

Aunque en general por el efecto de la continentalidad hace mas frio en la peninsula que en mallorca.

rayosinnube

Visitante

Cita de: tenchitobi en Jueves 15 Enero 2004 12:22:24 PM
POR FAVOR PIDO A LA GENTE MAS EXPERTA QUE APORTE DATOS SOBRE LOS MODELOS  GRACIAS Y SALUDOS

Cita de: tenchitobi en Jueves 15 Enero 2004 12:24:15 PM
que tien de verdad  y de creibles ¿porque cambian tan radical?

Porque cada 6 horas cambian de dibujante. Y de credibilidad tienen la misma que los telediarios de la 1.

Saludos

nevadito

Visitante
JUAS JUAS JUAS COMO SE LES  VA LA PINZA A LOS DEL GFS. YO FLIPO.

Ahora en serio, me parece que se han pasado por el foro y tras ver nuestro abatimiento general han decidido darnos algo de que hablar...

yo no me los creo.

dapena

*
Sol
Vexo Vigo vexo Cangas...
Sí, pues fijaos en la actualizacion del 31 de Enero, se acerca a Inglaterra una masa superfría impresionante, claro que será ficción. Ya estamos acostumbrados, porque sino el Big Ben se congelaría. Perdonad, es que no se colgar las fotos  :-[ :-[