**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**

Iniciado por ANTONIO M (G.), Jueves 15 Enero 2004 10:41:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
QUE BARBARIDAD me recuerda algunas situaciones en que sin tener la iso de -5 NEVO  a cota 0 al tener la borrasca tan cerca y profunda y mucho aire frio en altura; ¿alguien sabe por que a veces nieva a cotas muy bajas sin la iso de -5?. Ademas observad como tienden a adelantar la entrada fria....vaya tumbo a dado el GFS hoy no?.

Metfran

**
Cumulus Húmilis
esperando la gran tormenta....
Ubicación: cara este de La Mola, parc natural de S.Llorenç,Barcelona
Claro que no debemos creernos el mapa a pie juntillas, creo que nadie fuera del psiquiatrico lo hace, pero si me creo de ese mapa que hay altas probabilidades de que haya un anticiclón mas o menos por donde lo ponen ahora.La forma que coja ya es otra cosa..No se, creo que es el primero asi en todo el invierno.Y eso mola.Me quedo con eso

Parc natural de S. Llorenç del Munt i serralada de l'Obac a 620 msnm

josillo

Visitante
Tanto llorar tanto llorar, y ya veremos si no terminámos este enero pidiendo que salga el sol y haga calorcillo, jejeje, ni de coña!

Pero es que eso es bestial, lo más bestial que han pintado este invierno:

Amigo Gran Nevada, si se cumple seguro que ves nieve en tu ciudad.

Uno:

Dos:

Tres:

Me guardo estos mapas de ciencia ficción. Por cierto, voy a rescatar el mapa que me guardé para la situación del domingo, parece que ahora ya no difiere tanto de lo que puede pasar.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Joder vaya mapas!!!Lastima que no se cumplan.Pero bueno, ahi queda esa tendencia.......
Impresionante el flujo de norte en esos mapas.Los islandeses iban a flipar
Saludos, agur

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Si viniera tan directo como parece.....

podria ser parecido al 56(parecido digo eh!!),ya se que me vais a decir que es pura ficcion,pero para una vez que lo ponen en todo el invierno disfrutemoslo,no?,por cierto es impresionante el frio que arrastran el superanticiclon y la borrasca,una pregunta:si esos mapas se cumplieran tal como salen ahora(casi imposible por no decir imposible del todo)¿hasta que iso creeis que nos podria entrar?,yo viendo la verticalidad de las isobaras y lo juntas que estan(viento fuerte)creo que la iso -15 nos quedaria muy muy cerca o en la parte mas septentrional de España,A VER QUE ME DECIS,IMAGINEMOS QUE SE VAN A CUMPLIR Y A APOSTAR POR LA ISO QUE TENDRIAMOS.
UN SALUDO.

nevadito

Visitante
Pero dejar de flipar leñes, que luego estam os como estamos.
Una cosa si que no podemos negar, es el primer aviso serio del invierno, lo cual ya quiere decir algo.

Pero repito, relajaos que luego pasa lo que pasa...

Nevadas

Cb Calvus
Creo que entraria, si siguieran en la misma posicion mas o menos, la iso de -7/-8 que estaria genial.

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Nevadito,yo relajao estoy y ya se que no va a suceder pero es que los mapas son preciosos.Me diras que no?jeje ;)
Saludos, agur

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno , pues puestos a imaginar , para mi , la situaciòn es ideal, ya que habrìa precipitaciones, aire frìo en altura y la iso -2º/-4º abarcando toda la Penìnsula . Supongo que darìa nieve a cualquier cota en las mesetas.  Demasiado bonito para ser verdad.
Hasta que no lo vea en los seis primeros paneles del GFS ....

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

alfonso

Cb Incus
Eso eso...relajaos , que luego llegan los ponientes y ya os poneis como ratas en celo.
De momento a disfrutar de la poca nieve que puede caer en Mallorca  ;D :P ;D :P ;D

queen

**
Cumulus Húmilis
AQUI SE HACE EL MEJOR VINO DEL MUNDO
bomarzo tu crees deberas que con esa verticalidad en las isobaras lo mas que nos entraria seria la -4
me parece que te has quedado un pelin corto no?

yo apuesto -7 -8 en toda la peninsula

P.D - aprovechar que solo tenemos hasta la proxima actualizacion

saludos desde tomelloso
tomelloso(ciudad real) 39.10 N 3.02 O
670msnm
¡¡¡ES IIIINNNCREEIIBLEEEEE!!!

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
LLega la hora de pensar con calma y esperar. Hemos de ver si progresivamente va cambiando la circulación zonal a otra diferente y con grandes anticiclones. Muy importante verlo poco a poco y dia a dia,sin caer en sensacionalismos a tantos dias vista porque nos podemos llevar un chasco grande. Piano,piano y dia a dia y disfrutando con pequeños detalles.
Si se cumpliese ese mapa estariamos primero ante una muy bonita entrada siberiana y luego ante una artica mas potente que la de finales de enero de 2003 ya que el aire parece que viene de la zona de Canadá-USA. Aunque se recalentaria algo porque pasa todo el rato por el mar.Algo si me he emocionado viendo ese gran ´´morlaco´´ de 1050 mb bloqueando todo el Atlantico norte y abriendo un pasillo desde el polo hasta la peninsula. Podremos estar ante un cambio de tendencia???
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa