Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV

Iniciado por caravaqueño, Lunes 16 Febrero 2004 13:47:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
jeje Nevadito ya lo se, pero es que ahora mismo lloviendo y 4,8º.....................jeje da que pensarrrrrrrrrrr ::)

josillo

Visitante
jejeje,

pues piensa XAX, que en Cataluña a menos altura que tú ya están viendo nieve, y tampoco estais tan lejos.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
juliopppppppp   donde estasssss.... que jodio viendo
los modelos, aver que nos comenta que este pa mi
es bastante fiable, sabe muchoooo el jodio,  a ver si
aparece con la buena nueva.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: GELIDOS en Lunes 16 Febrero 2004 23:28:35 PM
ALBETO LUNAAAAAAAAAS   joer que psada tio, que guapo
con esta situacion el viernes 6 AM veriamos caer en Madrid
COPOOOOOS COMO BRAGAASSSS aunque luego pase a
agua, pero verla la veriamos y bien.

¡¡¡¡Y ASÍ LOS TRENES Y AUTOBUSES, LAS CARRETERAS TODO SE QUEDARÍA COLAPSADO, ESCUSA PERFECTA PARA NO CURRAR Y DISFRUTAR DE LA NIEVE!!!!!!

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
¿Donde dices que nieva en Cataluña????????????????????
Xax,por cierto en Pamplona a las 21 h teniamos 3,6ºC y ahora tenemos 4ºC y pico no se no se

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Hasta el de las 90 horas todo va perfecto. El de las 96 h, ya me gusta menos y los posteriores nada. Bueno nada de frio, pero agua y nieve en las montañas.
Eso no nos quita la nevada, pero con bastantes posibilidades que pasará a lluvia por la tarde del viernes.
Desde luego ya he visto esto alguna que otra vez. Que no le da la gana a atravesar el estrecho y de pronto cambian los NE, E o SE a SO templaditos.
Pero bueno consolaros con este mapa de precipitaciones, con -22º  y -2º. Eso nos daria nieve a unos 900-1000m. De nuevo dependiendo de la helada anterior y de la hora de comienzo de la precipitacion.
Pero lo que menos me ha gustado es esa mala costumbre que han cogido las B de subirse por el Oeste de Portugal desde el golfo de Cadiz. Y esta seria creo que la tercera vez que ocurre esta temporada. ¿Tendriamos que hablar de una nueva ruta? porque que yo recuerde no es muy corriente.
Y este es el momento aprox. de la nevada en Madrid.

Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Ya Josillo que morro!
Ultimamente los catalanes son los que mas pillan!
Que pena que esten casi todos en meteocollbato y que los que no enntramos alli no nos enteramos.................. :-\

GELIDO

Cb Calvus
En mi curro solo iria yo, jajja, vivo y trabajo en
Tres Cantos a un kilometro andando desde casa
pero si voy a estar solo pa que ir, jajaja.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Jose-pamplona en Lunes 16 Febrero 2004 23:38:41 PM
¿Donde dices que nieva en Cataluña????????????????????
Xax,por cierto en Pamplona a las 21 h teniamos 3,6ºC y ahora tenemos 4ºC y pico no se no se

eN EL FORO DE METEOCOLL ya han puesto fotos de collbató cayendo nieve.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Alejandro Amenabar podria hacer su pelicula de ´´tesis´´ con la borrasca canaria y es que parece que la va a liar de tal manera.(canarios preparaos para una bajada barometrica unica) que tras este episodio frio puede ser ella solita la que detenga el morlaco polar que descenderia desde el artico.
El anticiclón islandes no se podria posicionar norte-sur,quedariamos a las puertas de nuevo.
El clima peninsular es apasionante,el resto de europa flipará con el juego que dan las borrascas ibericas.Madre mia.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Murray

Cumulus Congestus
Febrero 2003
  1. g_fueyo10@hotmail.com
Hombre, yo para el norte... nos veo la precipitacion un poquiyo corta no??  :-\ De frio... esta de p.m., tenemos la -5 a 850 y la -30 a 500, no podemos pedir mas; lo unico que pido el... el aguaaaaa!!!! :'(  ;)

Josillo, de verdad crees q cmo lo pintan ahora... caera algo por Asturias? Creo que en precipitacion no vamos sobraos eihn?  :(
El Entrego, Asturias, 270 m

GELIDO

Cb Calvus
Cita de: juliop en Lunes 16 Febrero 2004 23:39:20 PM
Hasta el de las 90 horas todo va perfecto. El de las 96 h, ya me gusta menos y los posteriores nada. Bueno nada de frio, pero agua y nieve en las montañas.
Eso no nos quita la nevada, pero con bastantes posibilidades que pasará a lluvia por la tarde del viernes.
Desde luego ya he visto esto alguna que otra vez. Que no le da la gana a atravesar el estrecho y de pronto cambian los NE, E o SE a SO templaditos.
Pero bueno consolaros con este mapa de precipitaciones, con -22º  y -2º. Eso nos daria nieve a unos 900-1000m. De nuevo dependiendo de la helada anterior y de la hora de comienzo de la precipitacion.
Pero lo que menos me ha gustado es esa mala costumbre que han cogido las B de subirse por el Oeste de Portugal desde el golfo de Cadiz. Y esta seria creo que la tercera vez que ocurre esta temporada. ¿Tendriamos que hablar de una nueva ruta? porque que yo recuerde no es muy corriente.
Y este es el momento aprox. de la nevada en Madrid.
No te parece ?

Joer Juliop pero con estos mapas yp creo que estaria nevando
desde las 6 am y a cotas de Madrid Capital.