Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV

Iniciado por caravaqueño, Lunes 16 Febrero 2004 13:47:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
AGUA PA MIS PATATAS y paquetón de nieve en la Bética y Penibética andaluza. Menos mal que la nieve caerá en su lugar, y no provocará daños a los agricultores en Andalucía. 8) 8) 8)

MILIC

Visitante
PERO DEJAR DE PONEROS ASI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es la historia de siempre, el GFS saca 4 modelos distintos al dia, en l que ponen 4 cosas distintas, ahora es mala, luego es buena, joer, quedaros con un termino medio hasta el dia antes o 2 dias antes como mucho........

Pero no os desanimeis, ya vereis como va todo bien, saludos. :P

tioedu

Cb Calvus
Pues yo si recuerdo alguna situación, en marzo, de borrascas ancladas entre Azores y la Península durante casi una semana, dando los primeros calorcillos.
Ya verremos.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
Ya.He estado siguiendo las actualizaciones del GFS y todas coinciden en que la borrasca se va a quedar ahí estancada.La verdad es que no me fío de los otros modelos (el GFS acaba acertando la mayoría de las veces;suele ser junto con el ECMWF el modelo más fiable),y dudo que la borrasquita se vaya a desplazar atravesando la península y situándose sobre las Baleares para...
Después de todo,la mayoría de las veces que se forma una borrasca al O de la Península,se suele quedar ahí delante sin atreverse a entrar de llemo.Al menos,es lo que ha pasado éste otoño.
Me parece que éste año tampoco voy a ver Madrid bajo 20 o 30 centímetros de nieve y el Manzanares helado...habrá que irse a Moscú.

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

kazkabarra

Visitante
cobarddeeeeeerrrr¡¡¡ ;D ;D ;D ;D
Tranqui chicos este invierno empezo muerto y terminara igual.

alfonso

Cb Incus

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Calma hombre,..alguien se cree el GFS que pasa en mi zona de -5ºC a +12ºC??? a 850hPa!!!! ESTO ES IMPOSIBLE!! este gradiente no se dará,..y estas predicciones son papel mojado.

Hay que fijarse en los espagetis y en el diagrama,..enq ue a partir de 36 horas hay MUUUCHAS VARIABLES,.. se separan la lineas muy deprisa,...pero ninguna llega ni ha +7ºC!!!! mientras hay algunas negativas!! Soy optimista. Además yo ya he visto la nieve ;D ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
KIKEK lo del paquete de nieve creo que caes en un profundo error porque con estos mapas no nieva ni a 2500metros.
Ayer ya abri un topic que hablaba de entrada calida y es lo que pienso.
ESTO ES MAS UNA ENTRADA CALIDA QUE UNA ENTRADA FRIA.
LAMENTABLE A MAS NO PODER.
En cuanto a lo del PER DE  DANOKI CALLATE LA BOQUITA QUE ESTAS MAS GUAPO, Y VAMOS A HABLAR DEL TIEMPO.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Cada uno cuenta la fiesta como le va... esta borrasca dará mucho juego en el oeste y suroeste... ¡qué venga ya!

Da Svidania
;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Destraler

Visitante
En todo caso.....
¡AGUA VAAAA! ;D ;D ;D

Que emoción :D

alfonso

Cb Incus
Hombre, si miramos los mapas estamos ante una mini entrada fria y una buena entrada calida con isos de 10º, por lo que holifda, nuestro querido cenizo, en el fondo tiene razon.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Danoki, 2ª advertencia, tranquilizate, tomate un valium, una tila o lo que quieras pero no sigas con esa actitud, vale??
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca