Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII

Desconectado anti-anticiclon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII
« Respuesta #12 en: Lunes 23 Febrero 2004 09:03:07 am »
Deja estos mapas que son malos de cojones.

Saludos

no estoy de acuerdo con tu opinion, esos mapas no suelen fallar ,los sigo bastante y cuando ponen nieve suele caer, en la anterior entrada no ponian nieve en albacete y no nevo, en madrid tampoco ponian y solo cayeron 2 copos , creo q aciertan bastante bien y pueden ser de ayuda.

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII
« Respuesta #13 en: Lunes 23 Febrero 2004 09:26:31 am »
Yo tengo otro modelo o previsión que consultar. Es la que tiene la empresa en que trabajo. Es muy fiable y no suelen exagerar nada.

Se bvasa en probabilidades, tanto de lluvia, como temperatura y nubosidad. Para el jueves ponen una temperatura max. en Oviedo de 4º y una mínima de 0º con un 45% de que caigan 10 o más litros de precipìtación.

Para el Viernes max. de 5º y min. de -1º con un 55% de probabilidad de que haya 10 o más litros de precipitación.

El sábado temperatura max. de 5º y mínima de 0º, al igual que el domingo. Con ya bastante menos precipitación.

Me he quedqado acojonado al verlo. Pa para el viernes pasado que tuvimos esa noche en Oviedo nieve ponían max. de 6º y mínima de 2º. Jamás había visto minimas tan bajas, pq al ser medias siempre se quedan cortas.

Bufff, que subidón. A ver sia ciertan. pq serían unos 20 cm. de nieve en la capital del Principado.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII
« Respuesta #14 en: Lunes 23 Febrero 2004 10:40:37 am »
Cita de:  link=board=1;threadid=9428;start=0#msg189807 date=1077521592
Cita de:  link=board=1;threadid=9428;start=0#msg189737 date=1077495363
Jeejej el GFS va quitando miga a la cosa aunque eso es normal. No quiero infartos a partir de mañana eh? :-* :-*
Pues si esto poco a poco como el que no quiere cada vez van menguando la entrada, por nuestra zona como no se forme alguna baja en el mediterraneo lo tenemos un poco crudo, más o menos frio y aire pero nieve poca o nada, no debería hacer aire ni para los abanicos, lo odio, saludos.
Citar
Tu QUE MODELOS HAS VISTO??? LO FLIPO CON LA GENTE,...QUE NO SABEIS INTERPRETAR SITUACIONES???? COÑO QUE NO TODO SE REDUCE A DIRECCIÓN DEL VIENTO E ISOTERMAS LECHE
Joder si quieres comparar Manresa con el Sur de Albacete vas apañao majete, con las situaciones ahora mismo por aquí raramente vamos a tener nieve y el frio bastante moderado, con Noroeste aquí aire y más aire y en cuanto pase la baja el Miércoles agua nana de nada y sino date una vuelta por aquí y me explicas porqué hay tantos molinos, lo de Manresa que lo conozco bien es otro mundo y ahí el frio si que os va a  dar bien y nieve muy muy probable y no sólo un día, saludos.
Citar

Coño jejejeje, perdona tío,..con este nick me pensaba que eras de Barna jeje ;) ;) ;)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII
« Respuesta #15 en: Lunes 23 Febrero 2004 11:19:44 am »
Pues bueno,seguiremos por aqui.
Hay algo que no entiendo,los dos mapas que voy a poner son de la misma pagina,en los dos dan valores para España,los dos son para el mismo dia y los dos son diferentes ¿alguien me puede decir cual es la diferencia?



Por lo que veo, la fecha de inicio del periodo de tres días, no es la misma. Un mapa es de ayer y el otro de hoy.

Saludos.
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII
« Respuesta #16 en: Lunes 23 Febrero 2004 11:30:30 am »
bueno,pues la salida del gfs pone mas frio en altura que antes...

entre -35 y -40 a 500hpa....
dato muy interesante y a tener en cuenta es la situacion que apuntaba alvaro...
parece que podemos tener una situacion retrograda...
la borrasca en su camino cuando parece querer abandonarnos,  tiende a volver sobre sus pasos,prolongando la situacion....veremos que ocurre finalmente...

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII
« Respuesta #17 en: Lunes 23 Febrero 2004 11:34:52 am »
Es brutal este último mapa: una enorme bolsa de -35°C abarcando el occidente europeo desde latitudes polares hasta el cuadrante NE peninsular español, con picos de hasta -40°C... Veremos lo que da de sí, pero de entrada, y en teoría al menos, los que nos van frío y nieve tenemos todo a favor.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

josillo

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII
« Respuesta #18 en: Lunes 23 Febrero 2004 11:43:51 am »
Citar
Veremos lo que da de sí, pero de entrada, y en teoría al menos, los que nos van frío y nieve tenemos todo a favor.


Sólo si vivimos al norte de los Pirineos o cómo mucho de Soria hacia el Norte.

 :-[ :-[ :-[

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII
« Respuesta #19 en: Lunes 23 Febrero 2004 11:45:04 am »
si,pero no mireis mas adelante en la aactualizacion del GFS porque os desanimareis,eso si,es a 120 horas,no vale la pena mirarlo y mas en una situacion tan impredecible.La retroalimentacion puede ser un factor importante,si con la enorme bolsa de -35º se crea una borraskilla por el mediterraneo podemos tener juerga,de todas formas  la borraska k sale por terranova nos jode el blokeo anticiclonico,habra k esperar,como siempre ,las 4 actualizaciones al dia no valen para nada jejeje,solo pra entretenernos,porque total... cada vez ponen una cosa.. ijijiji,nervios!

PD: sigo pensando que el aire frio en altura define mas que a 850 hpa,ademas teniendo en cuenta que a 850 hpa tenemos borraska en altura, las isos marcan temperatura ,no a 1500 metros,sino a unos 200 metros mas abajo,es decir a unos 1300,con lo cual no os kejeis de una -8 ,porque es una -8 a 1300 metros,lo k kiere decir 1 grado a nivel del mar mas o menos .Es decir,frio,y teniendo unos -35 en altura ,los desplomes son muy imporantes.Recuerdo k en enero del 2003 en port Bou nevo a nivel del mar con -2º a 850 hpa .... ;)
« Última modificación: Lunes 23 Febrero 2004 11:50:41 am por MaReA »
Elche 86 msnm.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII
« Respuesta #20 en: Lunes 23 Febrero 2004 11:55:04 am »
La entrada fría es acojonante de verás,..creoq ue está asegurada hasta el dominog 29,...más allá no se puede decir, ya que la dispersión es muy grande,...ahora solo cabe esperar detalles muy significativos,...como la cota de nieve, la posible ciclogénesis y su deplazamiento.....yo no creo que varíe demasiado,..los centrso de acción están muy bien definidos,..y las masas de aire frías son muyyy extensasn,...o sea que no viene de 200km.

Por de pronto esta noche en el norte de Catalunya la isocero se va aquedar a 0metros,....con lo que se espera nieve entre 0 y 200m de cara a esta noche si cae algo.,....¿¿El calentamiento?? jeje a seguir esperando.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado jdm

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • ¡Snow forever!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII
« Respuesta #21 en: Lunes 23 Febrero 2004 12:44:00 pm »
Analizando la evolución de los últimos mapas tengo la impresión de que se está restableciendo la circulación zonal, lo que motiva que al final de semana la A sea aplastada por una B de Terranova hacia el sur, entrando para el Lunes próximo en España.

Si este restableciemiento va a más podría reforzarse aún la B y aplastar la A incluso antes. Es posible, de seguir así la tendencia, que para el Sábado se acabe la juerga. Eso es lo que me dicta la razón después de la experiencia de meses anteriores.

Ojalá me equivoque, pero creo que estos del GFS una de las cosas que más en cuenta tienen para evaluar las tendencias es precisamente la intensidad de la circulación zonal. Y los modelos apuntan a lo que comento.
 

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII
« Respuesta #22 en: Lunes 23 Febrero 2004 12:57:40 pm »

Los mapas en altura son acojonantes :o

Ya podia entrar esa lengua de aire frio justamente por el centro de España abarcando toda la totalidad de la misma.

Saludos,
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII
« Respuesta #23 en: Lunes 23 Febrero 2004 13:01:06 pm »
No habra algun ingenio meteorologico para cortar esa circulacion zonal y transformarla en circulacion norte-sur ? xD
Elche 86 msnm.