Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII

Iniciado por caravaqueño, Domingo 22 Febrero 2004 23:53:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Impresionante señores,sobran palabras.A priori más intensa que la de enero de 2003. Buffffffffffff,cuanto aire frio a 5500 m
bufffffffffff
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Turbonada y tanto que va a ser mas fuerte que la de enero del 2003, aqui en 12h nos cayeron 20cm, asi que imaginaros lo que nos puede caer en 3 dias!!!!!!! :o :o :o :o :o :o ;D

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
mmmmmmmmm,pero k llegue algo de nieve al sur!! k tamos aburrios!! jejejeje,porque no habra un lago del tamaño del tanganika en medio de españa pa k haya humedad para todos xD
Elche 86 msnm.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
SEÑORES ESTÁ CLARO,...EL GFS SE AMOLDA A LO QUE DECÍA EL DWD,.. Ese mapa la borrasca se cuela directamente encima del N-NE peninsular,...con un embolsamiento de -40ºC a 500hPa,......y una presión de 995hPa,...señores eso es nieve  -500 METROS!!!!!!! JEJE :o :o :o ;D ;D ;D ;D

Parece que las previsiones de la tele 3 esta mañana se ven comfirmadas por la salida explosiva del GFS,...esta es la buena,...es la buena cojones,.....pq lleban muchos días y cada vez sigue lamisma tónica,..incluso las salidas buenas 00, y 12,..son más buenas a media que nos acercamos,....el movimiento empieza MAÑANA!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Vicent

Visitante
Herman, ahora entiendo la previsión de TV3. Apareció la condenada borrasca entre cantabrico y Pirineos. No me extraña la previsión que han dado pero es que la situación en el Norte, con la cantidad de precipitación que se va a dar es de colapso.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Herminator en Lunes 23 Febrero 2004 17:35:06 PM
SEÑORES ESTÁ CLARO,...EL GFS SE AMOLDA A LO QUE DECÍA EL DWD,.. Ese mapa la borrasca se cuela directamente encima del N-NE peninsular,...con un embolsamiento de -40ºC a 500hPa,......y una presión de 995hPa,...señores eso es nieve  -500 METROS!!!!!!! JEJE :o :o :o ;D ;D ;D ;D

jajajajajjajaja  ;D ;D ;D ;D mu bueno

nevadito

Visitante
Y es que acada actualizacion que pasa nos ponen un poquito mas de frio en altura. Cada vez tenemos mas encima la borrasca....Ademas no va a hacer tanto viento como en la de enero del 2003, si que hara pero menos lo cual es tambien importante de cara a la bajada de temperaturas y tambien tendra importancia en que las precipitaciones sean igual de persistentes en la costa que en el interior..

Xax, preparate porque si esos mapas se cumplen vas a ver la nevada de tu vida... ;D

albanieve

*
Sol
FERIA DE ALBACETE
segun las previsiones podría nevar en el interior sobre 700-800 m., pero por lo visto en otras ocasiones la cota se ha situado sobre los 500 m. en condiciones aparentemente poco propicias para ello.
supongo que todo dependerá del aire frío en altura, pero ¿cuales serian las condiciones ideales para que se produjera ese desplome?
si alguien lo sabe que lo diga. gracias  :)
Albacete   686 msnm  
Mínima   -24ºC  03-01-71
Máxima   42ºC  17-07-78

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
jaja Nevadito, primero que se me quite la condenada fiebre y luego ya que me caigan 50cm o mas! ::) ;D

Vicent

Visitante
De todas formas habrá que seguir la borrasca hasta el mismo día. Estamos a 90 horas y creo que a los del norte se os harán largas. De todas formas enorabuena y por fin podré subir a mi Maestrazgo a ver nieve aunque poca. Y ya para acabar de soñar. Herman. Se corresponderá la evolución a la del DWD, o incluso se nos irá la borrasca hacia Baleares para darnos una alegría completa a todos y que nos pongamos moados hasta los valencianos?.  

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
No pueden complirse.... xDDD,vamos si se cumplen pueden esperar perfectamente 1 metro de nieve en vitoria jejejejje.y en el pirineo para k hablar.... puede ser brutalisimo,si ya me pillo a mi en astun (pirineo aragones) la del 31 de enero del 2003 y estubimos a -16º .... aparte de ver casi 3 metros de nieve en 3 dias..... ,entonces la cota de nieve era de 600 metros,ahora es de...... 0 xD,puede ser muy muy bestia,claro esperemos k se cumplan los modelos,k aun kedan  4 dias para ello.... (si no acierta a 4 dias no vuelvo a mirar el GFS,lo prometo)
Elche 86 msnm.

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Lo que esta claro es que es la traca final, porque despues el GFS nos cuela el anticiclon, que ha sido empujado en su borde superior por las borrascas.

Tal vez, tras esta semana se haya acabado definitivamente el invierno, pero al menos que tenga un buen final.

Saludos.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.