Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII

Iniciado por caravaqueño, Domingo 22 Febrero 2004 23:53:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cumul22

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
herminator yo tengo mas ganas que tu de que nieve..peor los modelos indican menos dias de frio
menos precipitacion ...y menos de todo.

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: cumul22 en Martes 24 Febrero 2004 11:39:39 AM
herminator yo tengo mas ganas que tu de que nieve..peor los modelos indican menos dias de frio
menos precipitacion ...y menos de todo.

Bah! ya sabes que esta actualización es poco fiable... siempre la empeoran.

Verás cuando pongan la que incluye radiosondeos...  ;D ;D
Pamplona, 445 m.s.n.m

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
...chis chis...que viene, que viene....La masa fría ya se deja notar por el norte de Gran Bretaña, dejando los típicos borreguitos desarrollados  ;D ...en tres días la tenemos encima!

Salud, CH.
Capturando la temperie

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola, según los modelos por aquí tendremos lluvia hoy y mañana, con una cota de nieve alta, por encima de los 1.000.m.
Sin embargo, en la segunda mitad del jueves y madrugada del viernes al sábado, el GFS pinta precipitación con menos de -2º a 850 hpa, y bastante frío en altura. Si se cumple, eso es nieve y eso es lo que parece sugerir el Snow Forecast.

Para después, atención que UKMO y ECMWF pronostican la formación de un anticiclón en Escandinavia , cosa que GFS no hace. Podemos estar ante una nueva guerra de modelos .

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

_ECMWF_

Visitante
La situacion a partir del domingo es totalmente indefinida no me decanto por la situacion que pone ningun modelo y menos del GFS que pone los tipicos mapas de niño de 5 años jugando a pintar rayas.

Pero ojo como dice Bomarzo a ese posible anticiclon porque ya sabemos lo pesaos que son los anticiclones y si a este le ha dao por quedarse en el atlantico de vacaciones a lo mejor lo hace por mas tiempo del pensao.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
El JMA nos pinta una anticilón en escandinavia de 1035 hPa, juntándose con el siberiano,...todos sabemos lo que esto significa, verdad??
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Snark

Supercélula
hombre no es por desilusionar a los de Barcelona, pero creo que sera un pelin dificil que nieve no??

Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

cumul22

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
no hombre ..si nevar en bcn es mas facil que le de por nevar al oeste....se trata de la cantidad de precipitacion ke sera escasa

alfonso

Cb Incus
YO NO SOY DE BARCELONA Y ESTOY SEGURO QUE NEVARÁ .... ;D  ;D , borrasca encima, muchisimo aire frio, iso -5º ...lo tienen absolutamente todo.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Alfonso, en Barcelona, si cae algo yo tambien creo que sera nieve, y es que la diferencia entre Barcelona y Bilbao es que en Bilbao la precipitacion va a ser muy muy abundante, pero al venir los vientos del NNO van a estar muy influenciados por el mar, mientras que en Barcelona, aunque no creo que caiga mucho, el viernes estoy casi seguro de que sera nieve, ya que los vientos no tienen influencia maritima.

Aqui en Vitoria a partir de mañana por la tarde nos lo vamos a pasar muy muy bien.......................... ::)