Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII

Iniciado por caravaqueño, Domingo 22 Febrero 2004 23:53:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
joe haber si todabia vamos a entrar en un periodo de nevadas y heladas generalizadas..... no estaria mal eee 1 semana asi!
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao

sanju

Cumulus Congestus
Si al final va a ser que los GFS no son tan mala gente y no quieren desconcentrarnos hasta el sabado....... ;D ;D ;D.
O esque les jode tanto que continue la fiesta en España que por eso se hacen de rogar...... ::) ::) ;D.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Sin que sirva de precedente, los modelos, como los buenos vinos mejoran con el paso de las actualizaciones. Aún puedo oler a roble en las últimas isohipsas.
Hip, hip...brindo por que se produzca esa ansiada catarata de gorras de marineros borrachos.
Hagase la nieve
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

alfonso

Cb Incus
El gsf nos mete un anticiclon del 15 para toda la semana, por lo tanto, las situaciones son muy dispares.

valonsadero

*
Sol
Esta claro que los modelos lo tienen muuuuuuuuuuuu claro para principios de marzo.  ???  ???  ???  ???  ???
  http://129.13.102.67/wz/pics/Rz5007.gif
  http://129.13.102.67/wz/pics/Rz5008.gif
Soria, la única capital que tiene dos estaciones, la de invierno y la del tren

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues parece que van coincidiendo las predicciones. En esencia y una vez más el gran vencedor es UKMO, que apenas modifica su predicción, siquiera la entrada del NE no es tan pronunciada como ayer, pero sigue situando ese anticiclón potente en las Británicas y atención, porque lo suelda a otro existente al norte de Escandinavia para el miércoles:

Por su parte, GFS, que ayer ponía para el martes una borrasca sobre Inglaterra:

Hoy,  donde dije digo, digo Diego y se apunta al anticiclón, aunque con una disposición bastante más fea que la de UKMO:

NOGAPS y ECMWF también coinciden, con pequeñas variaciones, lo que significa que el frío , sobre todo en la mitad oriental, no nos va a abandonar, al menos hasta el miércoles, aunque de momento no parece que dicho anticiclón vaya a dar mucho juego ya que tendería a marcharse al E.

Conclusión: Me llama mucho la atención el grado de acierto de UKMO, últimamente no da bandazos , lo que pone a 144 horas, acaba manteniéndolo con ligeras variaciones hasta el final y lo que es mejor, suele acertar.

ECMWF, también está en buena línea y NOGAPS suele variar bastante a más de tres días.

Por el contrario, GFS, se está revelando como un modelo muy inestable a más de 4 ó 5 días. Desde luego, a mi se me ha caído del pedestal. Comparándolo con los demás a 144 horas, ya que los demás no dan previsiones a más plazo, está resultando últimamente poco fiable. A menos plazo, una vez que confirma situaciones como la actual, es más detallado y preciso que los demás, pero a medio plazo UKMO creo que no tiene nada que envidiarle.
A más de 144 horas, tampoco tiene tanto  mérito puesto que es el único que da previsiones a más de ese plazo , quitando un panel de ECMWF y el JMA (que para mí no es muy fiable) . Eso sí, como es americano, tiene cuatro pasadas diarias y da previsiones a quince días, es nuestra droga. No tenemos otra cosa.

Saludos.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Muy, muy interesante el análisis de Bomarzo: para ir atando cabos.
Los del UKMO nunca se meten en follones raros ni nos hacen zozobrar como el GFS; quizás es menos divertido para algunos pero más fiable a 4 o más dias vista.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
jeje , sería la ostia , por el sur a falta de nieve encontraríamos grandes heladas en zonas más elevadas. En Córdoba por ejemplo podemos sobrepasar el récord de -3.1º jejejej no sé no sé....
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

kazkabarra

Visitante
Mirar cuando acabe el frente cálido de pasarnos.......loo que hay por el reino unido.......borreguitos tormentosos y cargaditos para el cántabrico ;D ;D

alfonso

Cb Incus
Ami tb me gustan los borreguitos, son muy simpaticos  y vienen a darnos la alegria blanca en españa  ;D

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
K pasa,nada k comentar de los mdoelos? todo el invierno esperando algo weno,y cuando llega os kedais callaos? jajaja.
Elche 86 msnm.