Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVII

Iniciado por caravaqueño, Domingo 22 Febrero 2004 23:53:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo todavía no tengo nada claro que el UKMO vaya a acertar. El GFS sigue en sus trece. Primero nortes, luego Noroestes, y luego un frente cálido para el Martes.

Ukmo no cambia sus predicciones, pero no por eso tiene por qué acertar. No debes vender la piel del oso antes de cazarla Bomarzo  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
espero que el ukmo tenga razon
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Cumulonimbus en Jueves 26 Febrero 2004 17:39:44 PM
Yo todavía no tengo nada claro que el UKMO vaya a acertar. El GFS sigue en sus trece. Primero nortes, luego Noroestes, y luego un frente cálido para el Martes.

Ukmo no cambia sus predicciones, pero no por eso tiene por qué acertar. No debes vender la piel del oso antes de cazarla Bomarzo  ;)

Yo no he dicho que Ukmo vaya a acertar. Sólo he dicho que últimamente se está revelando como un modelo bastante más fiable de lo que yo pensaba, he dicho "suele acertar".
Se adelantó a GFS el 29 de Enero, así como intuyó la entrada fría de la semana pasada y la de ésta, antes que GFS. Sólo constato hechos, como el hecho de que GFS haya cambiado de un día para otro una predicción a seis días,  de borrasca de 995 mb sobre las Británicas a anticiclón de 1.025. De momento el que ha cambiado es GFS, a lo mejor ahora se equivocan los dos.  
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

josillo

Visitante
vamos a ver, estais mirando a ver si para el martes ponen frío o no?

Y lo de esta semana, es decir, desde hoy al domingo qué, lo damos por perdido ya por el Este o qué?

Me canso de ver siempre una entrada fría para la semana que viene, y la semana que viene sigue siendo para la semana que viene y así hasta que una semana ya nos ponen el anticiclón hasta la quincena que viene, y ahí no fallan nunca.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola Josillo , ya te he contestado en el topic regional. Yo no doy por perdida esta situación, pero me temo que no parece que vaya a precipitar mucho. El día con más posibilidades, desde luego , es mañana por la tarde si el frente entra activo para nuestra zona y dese luego, espero ver nieve .

Luego parece que sólo vamos a tener un frío que te cagas y la verdad no me hace mucha ilusión a estas alturas del invierno.  

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

josillo

Visitante
Hombre, las viñas aún no han "movío", por lo menos en mi pueblo, pero los almendros y las hortalizas por aquí por Valencia pueden sufrir bastante.

La culpa de esto la tiene Enero, que malo que fue!!

Yo viendo la situación si veo los charcos de las lluvias de estos días en Valencia helados ya podría darme por satisfecho, sólo he visto eso 2 veces en mi vida.

josillo

Visitante
Ah, otra cosa, al final va a tener razón la gente de la calle que no tiene ni idea cuando decían en Enero y primeros de Febrero:

"Ya verás cómo en Fallas hace frío, tanto calor ahora, no puede ser".

Y a lo mejor aciertan:

;D ;D ;D

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Pues yo me conformo con poder hacer una excursioncilla al interior de Castellón a ver algo de nieve (aunque sean 2 cm) el sabado por la mañana y sin tener que irme hasta Morella.  :P
A ver si el Castellón sale del pozo

josillo

Visitante
Pues ya veremos si no tienes que irte a Teruel o al Peñagolosa.

juan11

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
 :)Hola a todos,  ???el anticiclón de Azores en este otoño-invierno no se ha debilitado ni se ha desplazado hacia el Oeste o el Noroeste como en otros años, se ha movido poco de posición y cuando lo ha hecho ha sido hacia el Este;  >:(esto me resulta extraño, no recuerdo una cosa parecida en los años que tengo,  ???¿es esto atípico o anormal?, ¿o se debe a algún motivo o a un factor de la circulación general atmoférica?,  :Dme gustaría que alguien del foro me explicara porqué ha sucedido y está sucediendo esto con el anticiclón de Azores y si va seguir esta situación o puede que cambie en algún momento.
 ???Otra pregunta: ¿cuando corresponde que el índice NAO sea negativo?,  ;)un cordial saludo.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Mas que interesante la evolucion a partir del domingo qe marcan los modelos "serios", tras las nevadas se intuye que se puede dar una entrada continental sobre la peninsula lo que      aguantaria las nevadas y se produciria
un deshielo espaciado , esto impediria las posibles cercidas de los rios.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: juan11 en Jueves 26 Febrero 2004 21:43:57 PM
:)Hola a todos,  ???el anticiclón de Azores en este otoño-invierno no se ha debilitado ni se ha desplazado hacia el Oeste o el Noroeste como en otros años, se ha movido poco de posición y cuando lo ha hecho ha sido hacia el Este;  >:(esto me resulta extraño, no recuerdo una cosa parecida en los años que tengo,  ???¿es esto atípico o anormal?, ¿o se debe a algún motivo o a un factor de la circulación general atmoférica?,  :Dme gustaría que alguien del foro me explicara porqué ha sucedido y está sucediendo esto con el anticiclón de Azores y si va seguir esta situación o puede que cambie en algún momento.
 ???Otra pregunta: ¿cuando corresponde que el índice NAO sea negativo?,  ;)un cordial saludo.

Pues se ha hablado mucho sobre la fuerte circulacion zonal de este invierno y lo que tu dices. Yo tambien lo preguntè hace unos días pero nadie dio una explicación. Igual de interesante es como estas dos últimas semanas parece haberse atenuado permitiendo las entradas frias.

Winston Churchill.