Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #12 en: Miércoles 03 Marzo 2004 00:55:53 am »
Si, y lo mismo que lo abandona, mañana lo puede volver a retomar . De todos modos, no comparemos la situacion con la pasada. Lo que parece claro es que podemos volver a tener una iso 0º sobre la mitad norte de la Península y tal vez con vientos de levante. La evolución posterior , siendo una quimera, es muy interesante, con posibilidad de borrascas mediterraneas y en el Golfo de Cadiz.
En definitiva , que están entretenidos los modelos.

Saludos, me voy a la piltra a ver como amanecen mañana.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #13 en: Miércoles 03 Marzo 2004 03:09:46 am »
Pues segun veo, parece que la primavera se hara esperar. Los pronosticos difieren, el Nogaps se inclina hacia una nueva Ola de frio por el N/NE, para el fin de semana. En cambio los del GFS, de momento fresco y luego dan un pequeño giro y lo meten puramente del E, pero con frio en altura, cosa que si fuera Enero tendriamos que hablar de la posibilidad, aparte del temporal en Levante, de una nueva situacion de nieve en La Meseta Sur y agua en abundancia en Andalucia. Esto seria a mediados de la proxima semana. Claro que en principio queda lejos y luego, que ya estamos en Marzo. Muy frio tendria que venir ese E. Pero bueno, al fin y al cabo esta dentro del invierno y tal como van las cosas ya hemos tenido dos seguidas, aunque es algo distinta la situacion, puede desembocar en algo parecido. A ver si a la tropecientas por fin podemos calmar nuestras ansias los del Sur de maravilloso S. Central, que tanto nos gusta y que tanto nos quita. Bueno el frio seco al menos por la minima que he tenido de -6,5º C, no.
Lo dicho, que todo apunta a que de calores, nada.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #14 en: Miércoles 03 Marzo 2004 08:33:46 am »
El GFS da una situación bastante interesante para el N y NE cara al domingo y principios de semana. La tendencia de que va a hacer por lo menos fresco parece clara. Yo con tal de espantar el viento sur y el Foehn comenieve me conformo :-)

Citar


Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #15 en: Miércoles 03 Marzo 2004 10:05:34 am »
Habrá que seguir las predicciones , la cosa está interesante.

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #16 en: Miércoles 03 Marzo 2004 10:33:28 am »
De momento lo que se puede observar es un fortalecimiento de las altas en la zona de las islas británicas y que conllevará una entrada del norte por algunos días, aún estando todo por definir. De todas formas a día de hoy veo pocas cosas que preludien alguna situación interesante más allá de los fríos mañaneros. saludos.
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #17 en: Miércoles 03 Marzo 2004 12:20:15 pm »
En la última actualización la iso 0 continúa varios días, pero no corresponde con precipitaciones. Es así?? o estoy equivocado
Villamayor (Salamanca)

josillo

  • Visitante
¿Qué dijeron los rusos y los yankis sobre el invierno ibérico?
« Respuesta #18 en: Miércoles 03 Marzo 2004 13:31:34 pm »
Creo recordar que el tal Enims auguró un invierno cálido hasta el 15 de Febrero, a partir de ahí más frío hasta llegar a la ola de frío de final de mes.

De los yankis, que lo estudian todo, creo recordar que también preveían daños en la producción de cítricos española, eso lo miran mucho para sus mercados y tal, parece que han acertado algo.

¿Qué pensais? ¿Os acordais de lo que dijeron? ¿En qué se basan unos y otros?

Pues nada, saludos.


Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #19 en: Miércoles 03 Marzo 2004 14:19:39 pm »
No, no estás equivocado. De todos modos la situación aún puede variar de cara a la próxima semana. Los vientos pueden tomar una componente de levante que pudiera afectar en modo de precipitaciones a la fachada mediterránea. De momento, lo que yo veo es un nuevo descenso de las temperaturas para el fin de semana , con valores fríos pero no tanto como en los últimos días, y precipitaciones el sábado más generalizadas y luego  restringidas a la cornisa cantábrica más oriental , Pirineo y prepirineo , no demasiado intensas y con cota de nieve descendiendo nuevamente por debajo de los 1.000.
Luego , se abre un abanico de posibilidades del que es buen reflejo el diagrama para Alicante, con cinco líneas por debajo de los 0º  a 850 hpa y otras tantas por encima, lo que demuestra la indefinición de la posible evolución.

Saludos.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #20 en: Miércoles 03 Marzo 2004 15:27:45 pm »
hola a todos!! me podriais ayudar??????? ??? ??? ???

es que el sabado por la mañana me voy a ir a esquiar a pajares,ya que han caido mas de 2,5 METROS ;D ;D ;D ;D. mi problema es que no tengo ni idea de como va tar el tiempo por esas alturas, si me lo pudierais facilitar...........

muchas gracias!!!!!

PD:hay alguna manera de saber si va a haber o no niebla en un sitio determinado?? ¿¿¿como?? garcias!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Rafa

  • 4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
  • Sexo: Masculino
  • Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #21 en: Miércoles 03 Marzo 2004 17:56:33 pm »
Hola qusiera saber si por Andalucia Oriental la semana que viene vendra nieve en cota bajas, y mas en mi zona que al estar al lado de la Mancha puede ser posible?

Respuestas por favor
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #22 en: Miércoles 03 Marzo 2004 18:09:38 pm »
pues parece que a partir del sabado vuelve el frio al norte y este de la peninsula aunque menos intenso que estos ultimos dias y mucho mas seco , quizas llueva el sabado en el norte cota 800 y luego la semana que viene algo en el editerraneo aunque poca cosa eso si con fresco

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #23 en: Miércoles 03 Marzo 2004 19:07:24 pm »
El GFS, que acabo de mirar, da frío y nieve desde el sábado 6 al martes 9.
Las ganas que tengo que llegue mayo.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.