josillo

Visitante
Los japos pintan una gota fría en el golfo de Cadiz, a ver qué pasa, son los únicos que la ponen.

La verdad es que a estas alturas lo que me apetece es ver llover durante tres días y tres noches seguidas, por mí que nieve a partir de 900 metros, por aquello de los daños a los cultivos, a partir de esa altura hay poco que haya movido ya.

sanju

Cumulus Congestus
Pues yo de todos los mapas que habeis colgado, me quedo con el de los japoneses, que ayer al verlo ya esuve apunto de ponerlo aqui. Me parece interesantisimo ese mapa. Lastima que sea tan solo una posibilidad mas entre muchas, pero no deja de parecerme una preciosidad, siberiano de libro y ademas de largo recorrido junto con una borrasca ya bien formadita (1010 mb) en Argelia con pinta de poder y querer dar juego por lo menos a la mitad sur de la peninsula. Vamos, en resumidas cuentas, es un mapa que nos entusiasma sobre todo a los que todos los años buscamos nevadas para la mitad sur, claro que estamos en Marzo y ademas los japoneses hasta ahora no han demostrado tener mas acierto que los rusos...... ;D ;D ;D.
Un saludo.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: josillo_nbch en Viernes 05 Marzo 2004 12:14:23 PM
Los japos pintan una gota fría en el golfo de Cadiz, a ver qué pasa, son los únicos que la ponen.

La verdad es que a estas alturas lo que me apetece es ver llover durante tres días y tres noches seguidas, por mí que nieve a partir de 900 metros, por aquello de los daños a los cultivos, a partir de esa altura hay poco que haya movido ya.

¡¡¡claro, que morro!!!, como Higueruela está a mil... ;D ;D ;D ;D
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

josillo

Visitante
Bueno, vale, pongamos 650 m, pero eso sí, precipitación a saco.

;D ;D ;D

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Somos los únicos gilipollas que no hemos visto la nieve este invierno... joder, tendrá que ser al final de una vez por todas, ¿no? Que parecemos el culo del mundo... A mi me dan igual los cultivos se me han estao helando los almendros 2 semanas, así que por dos días más no pasa na... Yo quiero ver una nevadita y si ha deser como la de abril del 94 me da igual esperar... hasta mediados-finales de abril aun hay esperanza  ::) ::)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
eso, es que estas actualizaciones meten cada vez mas frio je je

CitarDe paso ... 400 y que me precipite tb a mi ...  

Tem

**
Cumulus Húmilis
Mallorca.Marratxi
El meteocat ya se ha actualizado,y den nieve por encima de 600 metros a partir del lunes.El INM tambien apunta lo mismo,bajada moderada de temperaturas en  el este de la peninsula y nieve a 600 metros, esperemos que los modelos acierten,podriamos tener otra fietsecita la semana que viene.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Si Tem ... pero me da a mi ... que será una entrada seca para el NE ... :-\

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
segun el ceam
Se ha producido en la Península, y en especial en la Comunidad Valenciana, un notable ascenso de temperaturas, al trasladarse ya la irrupción fría que nos afectó en días anteriores hacia el Este, penetrando sobre la Península una masa de aire más templado, desde el Oeste. Sin embargo hoy comienzan a formarse bajas presiones relativas hacia el Cantábrico y Noroeste peninsular, mientras las altas presiones tenderán a retirarse hacia el Sur, aunque sin dejar de afectar totalmente a la mitad Sureste peninsular. A estas bajas presiones relativas se asocia un sistema frontal y el soplo de vientos de Poniente, lo que provocará hoy algunas precipitaciones débiles en toda la fachada atlántica, que llegarán a moderadas en la fachada cantábrica, Galicia y Pirineos. Sin embargo ya sólo aportará nubes medias y altas, sin precipitaciones a la fachada mediterránea, donde se suma el efecto Föhn de los vientos del Oeste favoreciendo el ascenso térmico junto al litoral de la Comunidad Valenciana. También es importante señalar que hoy ya tocarán techo las temperaturas, ya que a partir de mañana Sábado se iniciará un nuevo descenso térmico. Ello es debido a que posteriormente estas bajas presiones podrían evolucionar hacia el Golfo de Génova, extendiendo de nuevo el anticiclón hacia las Islas Británicas y aportando una nueva entrada fría hacia la mitad Nordeste peninsular. Ello podría suceder a partir del próximo Domingo o Lunes, alcanzando su cenit hacia el próximo Martes.  Aunque esta nueva entrada fría sería ya de menor entidad que la registrada estos días pasados, quedando el Suroeste peninsular al margen, si afectaría bastante en cuanto a frío al área de Cataluña, Pirineos, Aragón, y aún posiblemente la Comunidad Valenciana en bastante medida, alcanzándose de nuevo temperaturas muy bajas en estas zonas el próximo Martes-Miércoles, si bien se trataría básicamente de una entrada fría seca, siendo difícil que las precipitaciones trasciendan más allá de la cara Norte de los Pirineos o el Cantábrico oriental. De todos modos, para el caso del Sur de la Comunidad Valenciana, aún existen ciertas dudas acerca de como evolucionará esta situación, ya que, aunque habrá un predominio general de vientos del Norte para entonces, en el Sur de la Comunidad hay dudas en cuanto a la probabilidad de que esta entrada tienda a Nordeste, ya con cierto recorrido marítimo mediterráneo. Son detalles que habrá de esperar un par o tres de días para poder determinar con alguna fiabilidad. De momento nos quedamos con que se tratará de una entrada seca en la Comunidad.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Atentos, porque el GFS no es que haya cambiado mucho, pero ha abandonado el pronóstico del anticiclón al SE , para sustituirlo por otro en posición más alargada de O a E , sobre el norte de Rusia. Ahora mismo, GFS y UKMO son muy parecidos, con otro gran anticiclón sobre Azores y la posibilidad de que una borrasca se descuelgue entre ambos, con vientos del NO.

De todos modos, tampoco parece improbable una entrada de NE.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.