Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) IV

Iniciado por Pablo_M, Viernes 05 Noviembre 2004 00:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
CitarPues a mi no me gustan mucho, porque sí, está de puta madre para el miércoles. Pero luego quitaron lo del fin de semana, q tenía tan buena pinta. Puñetero Anticiclón
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque el miercoles puede ser espectacular por encima de 700 metros
Logroño: 390 metros de altitud

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Quien lo quito??? el bailador GFS?? xDDDD mirad los demás hombre!!!, lo volverán a poner,..la entrada polar para el finde es de libro en el ECMWF, en el JMA, en el GEM, y en el NOGAPS...sinó ya me va bien lo que pone el UKMO un temporal de levante de los buenos!!, y así viene tb escrito en los meteogramas,.....veremos,..pero la situación va a ser interesante por lo menos a partir de ahora y hastaunos 10 días en adelante mínimo!! ;D ;D ;D

Yo me preucuparía del episodio de esta semana y luego pensamos en la siguiente semana.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Pues el ECMWF lo aligera y bastante, a continuación te muestro 2 mapas. No corresponden a la misma hora, pero deberían ser más o menos parejos, xq se diferencia en 12 horas.  

ESTA ES LA PENULTIMA ACTUALIZACIÓN. LA DE AYER

AQUI TENEMOS LA ULTIMA ACTUALIZACION. Observamos como en altura el centro de las bajas presiones, ya no se concentra tanto en el Noreste.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Parece que la situacion se confirma
En 2001 hubo una entrada fria muy importante en Noviembre y luego tambien en Diciembre.
A mi lo que me da miedo de esta situación es que luego enero sea una mierda.
Pero en fin tendremos que acarrear con lo que venga.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, las situacion del miercoles se va confirmando y la verdad es que pinta muy muy bien :D
Por el cantabrico va ha hacer bastante frio y vamos a chupar agua como unos camepones ;D Es mas, quizas de cara al miercoles por la noche y jueves, con esa iso -2º veamos algo de nieve por Vitoria o por lo menos aguanieve jeje ::) ::)

En cuanto a lo del finde, pues hay que seguirlo todavia ya que quedan muchos dias, y viendo la nueva actualizacion del ECMWF (porque la del GFS ni la comento que da muchas bandadas :P) se ve como la borrasca ya no esta tan cerca nuestro y por tanto poco aire frio habria...............
De todas maneras estamos a domingo, asi que quedan 6 dias de tumbos........
De momento si se cumple esta entrada polar por aqui nos caerian 20-30cm facil ::)

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
No te preocupes meteoasturias que en la del miercoles pillamos todos ;)

Por cierto, voy a poner unos mapas del ECMWF que me gustaria que los vieseis. La situacion tal y como esta ahora mismo se pareceria mucho a la de febrero del 2004, porque segun este modelo antes de la peazo entrada polar (todavfia ciencia ficcion :P) tendriamos vientos del NE y ya sabemos lo que significan estos vientos, enfriamiento importante.......
Si esto es asi, probablemente las cotas de nieve para el finde serian mas bajas por el frio acumulado, y esto si que no es ciencia ficcion porque el pasado febrero asi ocurrio, en Pamplona y Vitoria nevo algunos dias sin tener los factores necesarios y es que el frio acumulado fue muy importante ::)

Aqui van los mapas:

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
CitarPor cierto, voy a poner unos mapas del ECMWF que me gustaria que los vieseis

La verdad es que el ultimo mapa es brutal ::) . Esperemos a la siguiente salida  y veremos lo que pasa
Logroño: 390 metros de altitud

Pepe Palacio

Supercélula
El gfesito nos ha cogido mania a los de Madrid y a parte de ponernos el casco anti preci ya también nos pone el casco térmico, pero tan grande es de repente este año la influencia de Madrid :o :o :o :o  ....manda........co..... :-X

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
Cita de: ebro en Domingo 07 Noviembre 2004 11:30:35 AM
CitarPor cierto, voy a poner unos mapas del ECMWF que me gustaria que los vieseis

La verdad es que el ultimo mapa es brutal ::) . Esperemos a la siguiente salida  y veremos lo que pasa

Ya puse antes que en la siguiente salida a los mapas que puso ahora Xax, lo han aflojado, especialmente ese último mapa al q dices q es "brutal".   Ahora habrá q esperar a la salida de esta tarde-noche

Cita de: Pepe Palacio en Domingo 07 Noviembre 2004 11:41:45 AM
El gfesito nos ha cogido mania a los de Madrid y a parte de ponernos el casco anti preci ya también nos pone el casco térmico, pero tan grande es de repente este año la influencia de Madrid :o :o :o :o  ....manda........co..... :-X

jajajaja, tiene cojones esti GFS, jaja. Tb ye q tienes razón,eh? :D:D:D

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
En la última salida del GFS, la de las 06Z , es una deshonra, vientos de NE sí, pero en las capas altas, de aire frío nada.

Os pongo simplemente las URL, no merece la pena poner la imagen.

Son mapas para el Sábado a Mediodía

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1501.gif

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1502.gif

goteron_vk

*
Nubecilla
VALLEKAS SI K MOLA
Mira el problema es q venga frio...ya sabemos q precipitacion aqui en madrid es mas dificil, pero si viene frio esa especie de herradura no se hara, jajajjajajajajq no tenemos aun escudos protectores de temperatura a las afueras de madrid, jajajjaja el gfs , quiere gastarnios una broma, debe ser, jajajajjajajjajaj
una victoria sin esfuerzo ni elegancia no es victoria