Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Iniciado por Pablo_M, Jueves 18 Noviembre 2004 12:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Nada
Unos modelos de los mas normales del mundo.Mucho tienen que cambiar para que me interesen algo.Yo lo unico que veria, seria agua, agua y mas agua. Y yo de eso ya veo bastante durante todo el año

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
me niego a estar toda la noche mirando a ver si pasa una nube el sistema central....no !!!!! me niego y tiene toda la pinta del mundo.......maldito sistema central a derribarlo!!!!! nos hace de escudo y ademas solo a madrid  porque luego va en albacete y nieva.......nunca mais sistema central!!! >:( >:( >:( >:(
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Pamplona05

Cb Incus
que me aclare alguien la duda por favorrrrrrrrr!! ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: pasku en Jueves 25 Noviembre 2004 19:16:34 PM
Nada
Unos modelos de los mas normales del mundo.Mucho tienen que cambiar para que me interesen algo.Yo lo unico que veria, seria agua, agua y mas agua. Y yo de eso ya veo bastante durante todo el año

Yo quiero ver llover..  :-X
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
ola os voy hacer una preguntita(de principiante ;D ;D ;D)

a ver si me se explicar!!!!!

vosotros sabeis cuando y donde y a que cota va nevar fijandos en los  mapas de 850 y 500......pues mi pregunta es la siguiente hay alguna tabla o algo que podais colgar aqui o mandarmela([email protected]) en la que traiga algunas equivalencias de tipo presion 1005 y una iso -5 pues nieve a partir de los 400 metros por ejemplo..........no se si me habreis entendido.....o mejor dicho si me habre explicado bien  ;D ;D ;D ;D :D :D

muchas gracias y haber si me lo podeis poner por aki...........

PD: un año me parece que habia una en alguno de los post pero....no toy mu seguro ::) ::) ::

QUIERO UNA BUENA NEVADA COMO LAS DE ANTES EN OVIEDO

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: borzakovskiy en Jueves 25 Noviembre 2004 19:14:40 PM
Si que entró la iso -10 en Diciembr. Fué el 25 de Diciembre de 1962 y tambiem creo que entro en Diciembre de 2001 aunque de esto no estoy seguro. En cuanto a cuantas veces entró la iso-10 en el siglo 20 mirando los archivos de wetterzentrale se puede observar que entró más veces de lo que se puede pensar. Desde 1950 entro en :

1948 feb, 1954 feb, 1956 feb, 1962 dic, 1971 Enero, 1971 marzo, 1983 febrero, 1985 enero, 1987 enero
Ya ves, entró 9 veces sólo desde 1948 y seguro que se me escapó alguna. Atrás de 1948, pongo la mano en el fuego que entró esta iso en 1941 ene (-8,5ºc minima absoluta de Santiago de Compostela, en 1945 ene, en 1933 diciembre y sobre todo en 1914 ene una gran ola de frío según Font Tullot muy parecida a Febrero de 1956, que lastima que haya tan pocos datos de ella

Llevas razon ha entrado un dia en diciembre en 54 años, por poco quedo como mentiroso.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: storm2002 en Jueves 25 Noviembre 2004 19:19:35 PM
Nada

Yo quiero ver llover..  :-X
Dificil lo veo si llueve sera un dia a lo sumo y despues anticiclon que te crio
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Nada
Pues de normales nada de cumplirse seria algo gordo sobre todo en cuanto a frio, ya repito que una -4 en Diciembre tiene los efectos de una -10 en Febrero en cuanto a frio me refiero
Jodar (Jaen)

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Citarola os voy hacer una preguntita(de principiante   )

a ver si me se explicar!!!!!

vosotros sabeis cuando y donde y a que cota va nevar fijandos en los  mapas de 850 y 500......pues mi pregunta es la siguiente hay alguna tabla o algo que podais colgar aqui o mandarmela([email protected]) en la que traiga algunas equivalencias de tipo presion 1005 y una iso -5 pues nieve a partir de los 400 metros por ejemplo..........no se si me habreis entendido.....o mejor dicho si me habre explicado bien      

muchas gracias y haber si me lo podeis poner por aki...........

PD: un año me parece que habia una en alguno de los post pero....no toy mu seguro   ::

QUIERO UNA BUENA NEVADA COMO LAS DE ANTES EN OVIEDO

Pues si que hay una tabla por ahi que hizo Nevadito, lo que pasa que yo no la tengo. Seguro que alguien que la tiene y la pone por aqui

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Esto si que va a ser una ola de frio en condiciones.

Este mapa tiene fecha de 25/11/2004

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: tururu en Jueves 25 Noviembre 2004 19:10:18 PM
Hola gente! que tal? aqui´en Pamplona pasando frio. 3 grados. :D solo quería decir que el inm pronostica para la semana que viene en Pamplona nieve a 1400 metros, 1200 metros... era para asegurarme de si "la supuesta ola de frio" de la que hablais es para la semana que viene porque viendo esos datos.... ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
habría que ver los supuestos datos del INM con las temperaturas y las  hiperincongruentes cotas de nieve que dan en sus peculiares predicciones por localidades. El último sitio del que me fiaría yo es el INM.