Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Iniciado por Pablo_M, Jueves 18 Noviembre 2004 12:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Cita de: bijapi en Jueves 25 Noviembre 2004 14:07:51 PM
ECMWF lo decia mas por el sistema centralq ue es el que mas me toca.jejeje, si tiene muy cerca la iso -5 .........

mmmmmmmm pues yo diria que en el central la cota andaria por 1100 o por ahi.. sino es menos.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Eso de nieve a 300metros me parece muy precipitado.
Por mi parte, ni caso a esa prediccion.Pura ficcion

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Una pregunta en general:

¿Creis que los modelos a 4 días tienen bastante fiabilidad o como mucho solo nos da fiabilidad hasta 72 horas... o ni esos????

??? :o

Y que tipo de modelos GFS, UKmo, etc....
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Herminator en Jueves 25 Noviembre 2004 13:16:23 PM
Bueno tiene pinta de que algo de lluvia veremos,...nieve en los sistemas montañosos,...y PAQUETÓN en los Alpes que es lo que me interesa a mi!!! jis jis  ;D ;D ;D ;D ;D

Herman, a mí también, voy a Val Thorens el sábado. Ves claro que vaya a caer paquetón, es que tengo unos nervios que me estoy poniendo malo. Los colegas me preguntan y yo, todo convencido, "sisi, ahora ya hay algo de nieve, pero la semana que viene va a caer la ostia!".

A ver si hay suerte, tú a dónde vas?

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola foreros que tal van los sustos, To creo personalmente que aunque la semana empiece con temperaturas algo altas para la epoca del año, terminara con muho frio y nieve en cotas bajas, por aqui por jaen espero que baje a 600 metros mas o menos.

Yo de los modelos no me fio nada, porque cambian como yo de chaqueta. crebilidad 0. igual que el INM que falla mas que las escopetas. Habra que esperar que dice la madre naturaleza

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
tal y como comente anteriormente creo que el mes de diciembre va a ser el mes de la lluvia y el frio en general... ;)

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pero habeis visto europa?,que se nos eche encima el anticiclon o no.... basicamente da =.No hay frio ninguno en europa... a lo sumo... una -5 .Aun no esta fria la nevera....
Elche 86 msnm.

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Los ultimos modelos para la zona norte siguen bien, pero menos feio del esperado:

"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Pero para soñar estan estos:

Móstoles 650 msnm

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Citartal y como comente anteriormente creo que el mes de diciembre va a ser el mes de la lluvia y el frio en general...  

Bah!, da igual, si eso ya lo dejamos para el 2005, lo de llover digo, salimos a una inestabilización del tiempo por mes, toca una los días 2-3-4, pero cómo mucho nos dará unos vientos del norte y luego un poco de frío, cómo en la anterior, luego volverá el anticiclón, si eso ya por febrero o marzo alguna borrasca nos afectará más.

No se ve que vaya a llover por el Levante, salvo en puntos puntuales dónde a veces llueve, cómo sierras orientadas al nordeste, algún punto del interior que pille alguna gota despistada, pero el resto, a verlo por la tele.

Saludos.

Valencia, zona Este.

AlfredoRCh

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Los modelos van y vienen, cambian cada dos horas, vete a saber a donde tenderán para mañana. Lo cierto es que con esta variabilidad puede darse tanto que no llueva en toda la semana que viene con un tiempo relativamente bueno, hasta que llueva/nieve de una forma considerable.

digo yo........
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
La situacion esta completamente indefinida :-X
Los modelos cambian en 24horas como nunca lo han hecho, y es que cada dia la situacion  es diferente............
Hoy mismo deberiamos saber que tiempo nos esperaria mas o menos el lunes, y sinceramente creo que no tenemos ni idea ya que  todo esta muy indefindo ???
Lo que esta claro es que el anticiclon se va air por unos dias, pero no sabemos el resultado que ocasionara la perdida de estabilidad por la peninsula........
A mi la verdad es que los modelos cada dia que pasa me gustan menos.....por lo menos las montañas del norte por encima de 1000m van a recibir bastante nieve......

Aqui os cuelgo el diagrama del GFS, para que veais que la situacion esta totalmente indefinida, y que podemos tener uno iso -10º o una +10º :-X