Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (VERANO) II

Iniciado por Pablo_M, Viernes 09 Julio 2004 22:46:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Si va a ser noticia si, en Santander no se si el fohen ganara a la brisa yo diria que no porque la borrasca del atlantico tiene muy poca fuerza, aunque podria haber ola de calor de otra forma y es porque el aire no se renovara cosa que ya he visto una vez.

De todas formas en otros sitios como Bilbao los 40º se intuyen para el viernes y sabado de momento...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Parece una dorsal calida potente que costará desalojar.
Veremos cual es su duración. El calor puede tener varios dias mas asegurados. A ver que pasa pero todos los modelos meten isos muy muy altas.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Pepe Palacio

Supercélula

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
QUE MIEDO¡¡¡¡¡¡¡¡ :'( :'( :'( :'(
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Lo cojonudo del tema es que ahora esta situacion de ola de calor en toda regla la alargan y la inflan mas. La verdad es que da miedo. No se que pasara pero las noches seran infernales en algunos puntos. En el levante la combinacion calor/humedad podria ser mortifera. :-[

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Con la ultima salida del GFS en la mano, el "baile" empieza el miercoles por la tarde y no parece querer aflojar hasta el martes siguiente.

Lo curioso es que mirando la situación de hoy hay una entrada de aire fresco del noroeste practicamente a todos los niveles, pero que empieza a enviar suroeste y practicamente sur curiosamente por culpa de una vaguadita en niveles altos y muy altos que se forma  al este de Azores a ultima hora del martes y primeras del miercoles y que empieza a enviarnos aire muy calido del sur-suroeste a esas alturas.

Se estaba viendo venir ya desde la semana pasada esta "amenaza" y desgraciadamente se confirma.

Volveremos a tener apagones y desgraciadamente muertos...

En fin, esperemos que pase pronto.

saludos.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
En mi opinion estamos ante una ola de calor historica una mas de las que por desgracia ya estamos acostumbrados. No me extrañaria para nada que la situación se alargase al menos 2 semanas, aunque lo normal en estos casos sea una apuesto a que van a ser 2 semanitas  :o que tristeza :'( :'( :'(
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Mucho calor eh!!! y TORMENTAS que no se ven... :'(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Pepe Palacio

Supercélula
Por lo menos parece que de momento nos dan algo de agua convectiva...

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Decis que a partir del miercoles a la tarde empieza lo gordo. Aqui en la zona norte sera el jueves cuando lo comenzemos a notar. En cuanto a tormentas durante esta ola de calor la verdad es que aunque los modelos den alguna mancha de lluvia mi opinion es que poca cosa caera. Si estamos hablando de temperaturas entre 25/30 grados en 850hpa poca nubosidad convectiva se formara. En todo caso serian nubes de calor y muy sueltas, y si acaso algun chaparron muy localizado que desde luego no refrescara ni de coña.