corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Aun queda mucho, pero sería interesante q se descolgase...

Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: corrrupypy en Jueves 12 Agosto 2004 16:19:06 PM
Aun queda mucho, pero sería interesante q se descolgase...

a mí no me preocupa el frente, sino el poniente que esa B conlleva a mi zona...

y con una iso de unos 23ºC a 850hPa en Valencia...

:-\ :-\ :-\ eso son entre 39 y 42ºC  :'(

Saluts!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
¿segunda borrasca de cierta importancia que puede llegar a la peninsula en pleno mes de agosto?

Una puede ser una simple casualidad, pero dos ??? ??? :o
Antes dudaba. Ahora no se

copito blanco

Visitante
aunque llegaran 3 o 4 seria completamente normal....por lo menos aqui en galicia.... ;)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: copito blanco en Jueves 12 Agosto 2004 19:09:44 PM
aunque llegaran 3 o 4 seria completamente normal....por lo menos aqui en galicia.... ;)

Repasa los archivos del wetterzentrale de años pasados durante los meses de agosto (como yo he hecho) y veras que NO es tan normal...

_ECMWF_

Visitante
Sin duda los mapas de temperatura del mar que estan poniendo Viligant y otro forero que he visto creo que era jose pamplona me empiezan a interesar bastante para llegar al porque de estas ultimas borrascas.

Por cierto Vigilant en tu zona supone mucho calor y en el Cantabrico temporal de viento y fohen... asi que estamos apañaos  ;D

copito blanco

Visitante
CitarRepasa los archivos del wetterzentrale de años pasados durante los meses de agosto (como yo he hecho) y veras que NO es tan normal...

nevadito,mejor que los archivos del wetterzentrale ,es mi propia memoria meteorologica...y he de decirte que no es el primer agosto (ni sera el ultimo),que varias borrascas atlanticas afectan el noroeste de la peninsula....de hecho...aqui la gente mayor suele decir que la mejor epoca del verano en lo que a buen tiempo se refiere es la primera quincena de julio....y el comentario generalizado es que ya estamos encaminados hacia el otoño...porque ahora los dias son mas cortos,la insolacion es menor,las noches mas frias....y eso en definitiva es la pura realidad,por lo menos donde yo vivo....nunca he generalizado....
un saludo!!

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Habra que seguirlo al dedillo, por que como se cumpla el modelo que tenemos ahora mismo seria segundo temporal de vientos en el norte para agosto, pero ademas seria mas fuerte que este pasado.  ??? ???
esto en agosto me parece muy raro.
incluso hay años que en todo el otoño veo esos vientos tan marcados de S.O. y tan fuertes.
nada a seguirlo.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: copito blanco en Jueves 12 Agosto 2004 19:58:59 PM
CitarRepasa los archivos del wetterzentrale de años pasados durante los meses de agosto (como yo he hecho) y veras que NO es tan normal...

nevadito,mejor que los archivos del wetterzentrale ,es mi propia memoria meteorologica...y he de decirte que no es el primer agosto (ni sera el ultimo),que varias borrascas atlanticas afectan el noroeste de la peninsula....de hecho...aqui la gente mayor suele decir que la mejor epoca del verano en lo que a buen tiempo se refiere es la primera quincena de julio....y el comentario generalizado es que ya estamos encaminados hacia el otoño...porque ahora los dias son mas cortos,la insolacion es menor,las noches mas frias....y eso en definitiva es la pura realidad,por lo menos donde yo vivo....nunca he generalizado....
un saludo!!

Pues no se Copito Blanco, pero repasando los archivos del wetterzentrale no se ve una situacion similar a la de estos dias...Lo que si que ha pasado otros años en agosto son borrascas, pero de 1005 Hpa y que ni siquiera rozaban Galicia...

Un saludo ;)

copito blanco

Visitante
Citarpero ademas seria mas fuerte que este pasado.

creo recordar que esta borrasca,la de los restos de ALEX tenia en su centro una presion de 985mb....y esta de momento esta en 995 por lo que seria mas debil....

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: copito blanco en Jueves 12 Agosto 2004 19:58:59 PM

un saludo!!

estoy medio deacuerdo con uno, y medio deacuerdo con el otro...

Es cierto que borracsas de 995 Hpa (como esta) las hay casi todos los años.

También es cierte que, borrascas como la anterior, que llegó a 975hPa, no las ha habido en los últimos 50 años... (si no me equivoco)

Y el conjunto de las dos borrascas creo que sí es atípico... ya que son más de 10 días con situacióin de B atlántica en la primera quincena de agosto... y creo que eso muy normal no es, como no lo es tampoc la situación que nos llega aquí en Valencia, con más de 4 días seguidos de poniente... con temperaturas máximas entre 4 y 8 grados más de lo normal, durante estos 4 días... y luego, al semana que viene otro período de ponentadas  :-\

Eso no es muy normal para agosto... sí para septiembre...

Saluts!!

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: copito blanco en Jueves 12 Agosto 2004 20:08:22 PM
Citarpero ademas seria mas fuerte que este pasado.

creo recordar que esta borrasca,la de los restos de ALEX tenia en su centro una presion de 985mb....y esta de momento esta en 995 por lo que seria mas debil....

llegó, como mínimo a 974 hPa a las 18h del día 8 de agosto

Saluts!!