vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: vigilant en Martes 10 Agosto 2004 20:41:41 PM
Cita de: Meteo-Neo en Martes 10 Agosto 2004 16:57:26 PM
 ??? ??? nose aun quedan 7 dias...

yo pongo la mano al fuego de que se cumple  ;D ;D ;) ;) ;)

y el razonamiento es muy simple... era de esperar desde hace al emnso un mes, cuando el efecto ártico empezó, según la NASA, o ¿no os acordaís?

fijaos, es mucha coincidencia que una anomalía zonal se mantenga más o menos igual durante dos meses?

https://www.fnmoc.navy.mil/products/OTIS/US058VMET-GIFwxg.OTIS.glbl_sstanomaly.gif

http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/data/anomnight.6.29.2004.gif

obviamente existe una pequeña diferencia entre la situación exacta de la brubuja fría en el atlántico norte, pero se trata de una variación entre éste y oeste, pequeña, y que se debe a que ahora se ha sumado el efecto de la niña (observen el pacífico)

y me dirán ustedes... ¿que tienen que ver esto con la B?

Recordad la situación de ntrada fría que acabamos de tener estos días, la B álex se ha situado frente al NO de Galcia, o el O de Francia, lo que favorece claramente una entrada fría al atlántico (mientras es cálida al mediterraneo):

(¿alquien tiene el GFS de 850Hpa de hace un día o dos? es que yo sólo he encontrado el de wetheronline: Está aquí)

Y si os fijías la B del día 15,16,17,18, ..., está en una situación similar...

http://129.13.102.67/wz/pics/Rtavn002.gif
http://129.13.102.67/wz/pics/Rtavn602.gif
[modificado para actualizar imagen...]

Saluts!!

Como era de esperar, la borrasca del día 17 se ha cumplido...

Yo es que lo veía muy obvio... así como también veo muy probable la situación de otra borrasca atlántica para la semana que viene, pero esta vez de dimensiones mucho menores y que apenas rozará la península ibérica. Sin embargo, pese a que es de calibre inferior, la próxima B también permitirá la entrada fría a la famosa Mancha Azul, con lo que me parece, como he dicho, una posibilidad más que probable...

Saluts!!

_ECMWF_

Visitante
CitarComo era de esperar, la borrasca del día 17 se ha cumplido...

Yo es que lo veía muy obvio... así como también veo muy probable la situación de otra borrasca atlántica para la semana que viene, pero esta vez de dimensiones mucho menores y que apenas rozará la península ibérica. Sin embargo, pese a que es de calibre inferior, la próxima B también permitirá la entrada fría a la famosa Mancha Azul, con lo que me parece, como he dicho, una posibilidad más que probable...

Saluts!!

El Ukmo no opina lo mismo  ::)

frescachon

**
Cumulus Húmilis
Meteoloco en Almería
Bueno el promedio es demoledor, una por semana, esto cada vez mas se parece al verano del 97, pero menos bestia.

Atención a cuando se corte la racha de borrascas, pasaremos mínimo un mes de calma o veranillo de san miguel.

Saludos.
La vida es efímera, aprovéchala.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: frescachon en Martes 17 Agosto 2004 13:24:54 PM
Bueno el promedio es demoledor, una por semana, esto cada vez mas se parece al verano del 97, pero menos bestia.

Atención a cuando se corte la racha de borrascas, pasaremos mínimo un mes de calma o veranillo de san miguel.

Saludos.
La verdad es que ratifico lo que dices lo malo es que siguen existiendo observatorior que siguen por encima de la media como SEvilla o Burgos a pesar de este regimen de vientos no quiero ni pensar que hubiera predominado el levante
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
el 23 y 24 de agosto lo vamos a psar de PM por el SE con la iso +25 que aun se mantiene..

frescachon

**
Cumulus Húmilis
Meteoloco en Almería

Mira Neo yo soy de Alcantarilla y he estado desde el viernes al lunes mañana en la Torre de la Horadada en el límite entre alicante y Murcia:

humedad altísima, viento de levante desde el viernes noche hasta el domingo noche, flojo muy flojo 5 nudos o menos con solo alguna racha en ciertos momentos de 7 nudos como mucho.
Sudar no valía de nada, un enjambre de humanos en cada rincón, gritos, algarabía, una muchedumbre se adueñó de la playa el sabado noche y la dejó llena de despojos, en fin, prefiero el calor seco de Murcia y cercanías, y la tranquilidad, para mí, el SE en verano es para emigrar,

Lo único que puede salvar los muebles es levante fuerte, y que me expliquen por qué es cada vez más raro situación de levante fuerte, ya es como una rara avis en peligro de extinción.

En fin, emigración que desde tiempos remotos la practicamos y lo seguimos haciendo.

Saludos y siento postear esto en modelos, una pequeña disculpa.
La vida es efímera, aprovéchala.

vigilant

Supercélula Tornádica

_ECMWF_

Visitante
Cita de: vigilant en Martes 17 Agosto 2004 14:20:40 PM
Cita de: _ECMWF_ en Martes 17 Agosto 2004 12:51:25 PM

que quieres decir... ¿que sí será igual de profunda?

Saluts!  ;)

Al ritmo que van las actualizaciones del ukmo dandole cada vez mas fuerza quien sabe  ;D, porque ademas esa borrasca es Danielle no? lo digo por la zona por donde aparece...

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: _ECMWF_ en Martes 17 Agosto 2004 14:25:44 PM
Cita de: vigilant en Martes 17 Agosto 2004 14:20:40 PM
Cita de: _ECMWF_ en Martes 17 Agosto 2004 12:51:25 PM

que quieres decir... ¿que sí será igual de profunda?

Saluts!  ;)

Al ritmo que van las actualizaciones del ukmo dandole cada vez mas fuerza quien sabe  ;D, porque ademas esa borrasca es Danielle no? lo digo por la zona por donde aparece...

No es danielle, no, jeje, sólo faltaba que tuvieramos el tercer huracán cosecutivo frente a la península, jejeje.

Danielle se deshará, según parece, en el Anticiclón de las azores, tal y como comento en el tópic "Seguimiento de la temporada de huracanes". Héchale un vistazo.

Esa borrasca procede del NW, concretamente en Terranova, donde, según creo, se intensifican las borrascas debido a la gran anomalías, ya habitual, que hay en esa zona:

https://www.fnmoc.navy.mil/products/OTIS/US058VMET-GIFwxg.OTIS.glbl_sstanomaly.gif

Saluts!  ;)

_ECMWF_

Visitante
Este es el mapa a 96 h. del ukmo seguro que esa borrasca viene de Terranova? uno de los centros puede pero el que esta abajo...  ??? ???

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: _ECMWF_ en Martes 17 Agosto 2004 14:42:31 PM
Este es el mapa a 96 h. del ukmo seguro que esa borrasca viene de Terranova? uno de los centros puede pero el que esta abajo...  ??? ???

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rukm961.gif

Pues "tienes" razón... el modelo UKMO dice que Danielle parte en dos el A de las Azores y se fusiona con la B procedente de Terranova :o De todos modos, el GFS, dle que me fío un poco más, dice que no, Danielle se desintegrará lentamente...

Saluts!!

_ECMWF_

Visitante
Puede ser que Danielle coja fuerza gracias a la anomalia positiva del mar en el atlantico al oeste de las canarias pero vamos que venga o no venga ella vendra otra con lo cual mas y mas borrascas otoñales que estan entrando en pleno agosto  ???