Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #288 en: Martes 16 Agosto 2005 18:50:10 pm »
Vigilant,la alerta extrema que seria,que traeria?....jodeee

Me lo reservo para situaciones extremas, valga la redundancia, por ejemplo un embolsamiento muy frío para la época, coincidiendo con un flujo muy cálido en superficie... Es decir, cuando se suman condiciones extraordinarias. Para que te hagas una idea, en 2 años, en cuanto a tormentas sólo lo puse una o dos veces, y para la Marina Alta, y se formaron bestias de tormentas.

La alerta 3, para tormentas se refiere a intensidades torrenciales (más de 30 mm/h), aunque dure poco.

La alerta 2, lo uso para tormentas fuertes o muy fuertes (pero no torrenciales, al menos en principio)

La alerta 1 es para tormentas moderadas, que puntualmente y de forma muy aislada pueden ser de carácter fuerte.

Ese es aproximadamente mi criterio ;D ;D

Por cierto, echad un vistazo a http://www.estofex.org/cgi-bin/outlooks.cgi

SYNOPSIS

Instability is mostly associated with the high theta-e plume at the east side of an upper cold pool with its core over the Adriatic Sea. Over Spain, a thermal low has developed at the approach of a weak upper trough from the Atlantic. At the south side of these upper lows, upper wind maximum lies over Spain, the Mediterranean and southern Balkan.

DISCUSSION
...Spain...
Madrid 00Z sounding is rather dry, but with steep midlevel lapse rates. La Coruna 00Z shows nice elevated instability which causes a storm last night. Expect that on an isolated but increasing scale (destabilization taking place) storms can develop in the well-defined convergence zone indicated by NMM (and GFS). Given the moderate deep layer shear (~20 m/s) and some slightly enhanced 0-3 km SREH (~150 m2/s2), high-based supercells may be the preferred mode when parcels survive the deep, rather dry boundary layer (high LCLs >2500m). Large hail and severe downburst winds (due to evaporational cooling) will be the main threat.


Saluts! ;)

¿qué es SLGT?
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #289 en: Martes 16 Agosto 2005 18:51:17 pm »
¿Estuve yo siguiendo la situación? ... Entonces es porque no era peligrosa, al menos de antemano.  ;D ;D

¿Ahora estoy? Pues hay que vigilarlo un poco más, aunque en verdad lo que más hay que estar pendientes es lo del viernes en el Este.


 :-\

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #290 en: Martes 16 Agosto 2005 18:52:44 pm »
Pero bueno, es orientativo. y visto el exito de las tan anunciadas tormentas de la semana pasada por la zona norte,

¿Estuve yo siguiendo la situación? ... Entonces es porque no era peligrosa, al menos de antemano.  ;D ;D

¿Ahora estoy? Pues hay que vigilarlo un poco más, aunque en verdad lo que más hay que estar pendientes es lo del viernes en el Este.

En el SE no se descarta, pero lo más probable creo que es mañana, y es muy poco probable, pero al menos son posibles algunas tormentas.

Saluts! ;)

Je, je pero ya has visto las previsiones..... ::) parece que no espabilan.

Llevan dando tanta agua en las previsiones en tres meses...  ::) y apenas ha caido nada  :-X
« Última modificación: Martes 16 Agosto 2005 18:59:35 pm por Môr Cylch »
OHIO!!!!! Is here!!!!!

isotacas

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #291 en: Martes 16 Agosto 2005 18:56:03 pm »
Vigilant,la alerta extrema que seria,que traeria?....jodeee

Me lo reservo para situaciones extremas, valga la redundancia, por ejemplo un embolsamiento muy frío para la época, coincidiendo con un flujo muy cálido en superficie... Es decir, cuando se suman condiciones extraordinarias. Para que te hagas una idea, en 2 años, en cuanto a tormentas sólo lo puse una o dos veces, y para la Marina Alta, y se formaron bestias de tormentas.

La alerta 3, para tormentas se refiere a intensidades torrenciales (más de 30 mm/h), aunque dure poco.

La alerta 2, lo uso para tormentas fuertes o muy fuertes (pero no torrenciales, al menos en principio)

La alerta 1 es para tormentas moderadas, que puntualmente y de forma muy aislada pueden ser de carácter fuerte.

Ese es aproximadamente mi criterio ;D ;D

Por cierto, echad un vistazo a http://www.estofex.org/cgi-bin/outlooks.cgi

SYNOPSIS

Instability is mostly associated with the high theta-e plume at the east side of an upper cold pool with its core over the Adriatic Sea. Over Spain, a thermal low has developed at the approach of a weak upper trough from the Atlantic. At the south side of these upper lows, upper wind maximum lies over Spain, the Mediterranean and southern Balkan.

DISCUSSION
...Spain...
Madrid 00Z sounding is rather dry, but with steep midlevel lapse rates. La Coruna 00Z shows nice elevated instability which causes a storm last night. Expect that on an isolated but increasing scale (destabilization taking place) storms can develop in the well-defined convergence zone indicated by NMM (and GFS). Given the moderate deep layer shear (~20 m/s) and some slightly enhanced 0-3 km SREH (~150 m2/s2), high-based supercells may be the preferred mode when parcels survive the deep, rather dry boundary layer (high LCLs >2500m). Large hail and severe downburst winds (due to evaporational cooling) will be the main threat.


Saluts! ;)

¿qué es SLGT?

Pues tiene toda la pinta de ser ligero, pequeño........

Vigilant, te adoro macho  ::)

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #292 en: Martes 16 Agosto 2005 18:56:39 pm »
Pero bueno, es orientativo. y visto el exito de las tan anunciadas tormentas de la semana pasada por la zona norte,

¿Estuve yo siguiendo la situación? ... Entonces es porque no era peligrosa, al menos de antemano.  ;D ;D

¿Ahora estoy? Pues hay que vigilarlo un poco más, aunque en verdad lo que más hay que estar pendientes es lo del viernes en el Este.

En el SE no se descarta, pero lo más probable creo que es mañana, y es muy poco probable, pero al menos son posibles algunas tormentas.

Saluts! ;)
Osea,que el SE se queda sin las tormentas fuertes....vaya mierda.  >:(
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #293 en: Martes 16 Agosto 2005 18:59:28 pm »
El sábado y el domingo puede llover de lo lindo en Girona, tenemos una gota fría al oeste y viento del NE en superficie. Saludos.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

isotacas

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #294 en: Martes 16 Agosto 2005 18:59:34 pm »
Pero bueno, es orientativo. y visto el exito de las tan anunciadas tormentas de la semana pasada por la zona norte,

¿Estuve yo siguiendo la situación? ... Entonces es porque no era peligrosa, al menos de antemano.  ;D ;D

¿Ahora estoy? Pues hay que vigilarlo un poco más, aunque en verdad lo que más hay que estar pendientes es lo del viernes en el Este.

En el SE no se descarta, pero lo más probable creo que es mañana, y es muy poco probable, pero al menos son posibles algunas tormentas.

Saluts! ;)
Osea,que el SE se queda sin las tormentas fuertes....vaya mierda.  >:(

Pues segúramente.........y ya veremos las demás, que la cosa no está muy clara que digamos.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #295 en: Martes 16 Agosto 2005 19:01:42 pm »

Llevan dando tanta aua en las previsiones en rtres meses  ::) y apenas ha caido nada  :-X

Mi opinión personal.

Habrán unas 3 tormentas importantes, con gran extensión y precipitación puntualmente torrencial

Mañana

Una por el oeste de los pirineos, o muy cerca, otra en el SE de la S. Ibérica. Dejarán entre 15 y 30 mm en 1h en algunos puntos y entre 5 y 20 mm en 3 horas en general.

Viernes

Una en el interior de la Provincia de Valencia o tal vez en el litoral.
Dejarán entre 15 y 30 mm en 1h en algunos puntos y entre 10 y 50 mm en 2 día en general.


Ahora bien, por si acaso alerto a las demás zonas, pero creo que esas serán las 3 tormentas principales. Mojado estoy  ;D ;D :-[

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #296 en: Martes 16 Agosto 2005 19:08:23 pm »

Llevan dando tanta aua en las previsiones en rtres meses  ::) y apenas ha caido nada  :-X

Mi opinión personal.

Habrán unas 3 tormentas importantes, con gran extensión y precipitación puntualmente torrencial

Mañana

Una por el oeste de los pirineos, o muy cerca, otra en el SE de la S. Ibérica. Dejarán entre 15 y 30 mm en 1h en algunos puntos y entre 5 y 20 mm en 3 horas en general.

Viernes

Una en el interior de la Provincia de Valencia o tal vez en el litoral.
Dejarán entre 15 y 30 mm en 1h en algunos puntos y entre 10 y 50 mm en 2 día en general.


Ahora bien, por si acaso alerto a las demás zonas, pero creo que esas serán las 3 tormentas principales. Mojado estoy  ;D ;D :-[
La previsión de Euskalmet para hoy:

Pronóstico para el 16/08/2005
Hoy hemos tenido un día veraniego. El sol ha brillado durante todo el día alcanzándose temperaturas de 30 ºC en el interior y 25 ºC en el litoral donde las brisas han refrescado el ambiente. Durante las próximas horas aumentará la nubosidad de evolución desde el sur y se producirán tormentas, más probables en el interior y áreas de montaña donde podrían ser intensas. Los vientos serán flojos del este y las temperaturas en descenso por la noche.


Aviso: desde la noche del día 16 martes hasta la madrugada del día 18 jueves se pueden producir tormentas con precipitaciones superiores a 30 mm/hora y acompañadas de granizo.


Pero no se si tomarmelo muy en serio.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #297 en: Martes 16 Agosto 2005 19:08:52 pm »
vigilant al final aguachirri ;D para todos...ya veras

Yo viendo los modelos no lo tengo muy claro...aunque bueno si nos basamos en tus pintorescos mapas de alerta ;D ;D ;D
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #298 en: Martes 16 Agosto 2005 19:09:10 pm »
Curiosamente acabo de ver el meteosat II y ya hay un preludio de las dos tormentas de mañana  ;D ;D



La del SE de la ibérica ya tiene reflectividad 54 db  ;D ;D

Saluts!  ;)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #299 en: Martes 16 Agosto 2005 19:40:08 pm »
Atendiendo al modelo de preci del euskalmet. Para esta tarde noche hay dos puntos claves:

Norte de Navarra, extendiendose la probabilidad a las zonas adyacentes de Gipuzkoa, Araba y Huesca

Zona limitrofe entre Tarragona y Castellón.

Para mañana durante todo el día en la zona del Pirineo central, especialmente la tarde noche y extendiendos la posibilidad por todo el pirineo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!