Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #600 en: Jueves 25 Agosto 2005 15:44:26 pm »
algo me dis que los 06 GFS san una falsidad e normalmente los GFS a esta hora, i.e. a partir de los 108h se cambiam como de agua para viño!! >:( :-X ;)

Tengo entendido que las salidas 06h y 18h del GFS tiene menos datos iniciales que las salidas 00h y 12h.

No llevan radiosondeos.

S2




Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #601 en: Jueves 25 Agosto 2005 15:49:26 pm »
algo me dis que los 06 GFS san una falsidad e normalmente los GFS a esta hora, i.e. a partir de los 108h se cambiam como de agua para viño!! >:( :-X ;)

Tengo entendido que las salidas 06h y 18h del GFS tiene menos datos iniciales que las salidas 00h y 12h.

No llevan radiosondeos.

S2

¿Y qué datos emplean entonces?  ???

Gracias.

Saluts!  ;)

Desconectado seringador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #602 en: Jueves 25 Agosto 2005 16:21:55 pm »
De todas formas I pensó que paso algunos comentarios sobre la abertura de September/Autumn.. Debemos ver tradicionalmente el Atlántico apenas que comienza a revolver junto con la corriente del jet que comienza a aprovisionar de combustible para arriba para el transporte largo con el Invierno-Este está debido a refrescarse rápido apagado de Groenlandia y Lattitudes norteño permitiendo un gradiente horizontal de la presión del caliente al aire frío que aumenta con el height(que viene así un jet más fuerte) con esto sin embargo a menudo último calor de septiembre esto es debido absolutamente a menudo a la corriente más fuerte del jet y una formación más profunda del canal que no prohibe a una Adveccio'n-Obvio más fuerte esto puede ser aire frío y advección caliente del aire pero en este primero tiempo con el ITCZ todavía en su locale norteño usted esperaría que fuera... ;)

Este septiembre sin embargo que me siento todavía precario se balancea pues la fuerza de los pulsos polares de la célula repetitiva a sur similar a mayo y a junio principios de donde la corriente del jet y el proceso de la advección tenían bastante ' energía ' para transportar ese sur polar más fresco del aire a través del BI Desde entonces aunque el verano en Iberia ha sido medio yo han estado supervisando el movimiento y las oscilaciones por lo que se refiere a la célula polar y mientras que como allí hasent previsto estado mucho de la manera de incursiones de Norte,Yo suspeto que esto podría cambiar durante septiembre essencialmente mientras que nos movemos encendido con el mes. :)

Muchas de la gente encendido aquí supervisan las anomalías de la temperatura a través de Europa que mira hacia fuera para el calor y los plumes que vienen nuestra manera España- de esta carta nada significativo?? - Pozo quizá no -? (mirada en Islandia) [ http://wxmaps.org/pix/temp4.png  anomalía 10 dias. La llave a nuestro delantero móvil del invierno es sin embargo qué no se supervisa siempre y absolutamente las anomalías de la temperatura directamente al norte de nosotros [ url=http://wxmaps.org/pix/temp2.png]Continental AmericaAnomalies- (RE GREENLAND[/url ] Groenlandia que funciona en 5C a 8C debajo del normal- que nos recuerda el hecho de que la presión de la base sobre esta región ha seguido siendo alta sobre los últimos meses. :o

Éste es más a fondo desarrollo importante sabio para nosotros especialmente si esta progresión de sur, de anomalías más frías continúa empujando al sur cuando las estaciones se mueven encendido con otoño y en Invierno-Este también explicarían ' bucking ' de la tendencia del paquete del hielo en las áreas asociadas alrededor de Groenlandia y de Islandia del este qué esperaba ver a partir de septiembre (este isnt un pronóstico pero un ' predictor general de la tendencia ') soy presión de la base sobre Groenlandia de seguir siendo fuerte y ' comience ' a ver troughing más fuerte encima del occidental y abajo el del este lado-Este proceso más fuerte de la advección es qué conduce incursiones más frías del norte y comenzará en última instancia a empujar el acto que balancea del Sur-delantero polar es sin embargo cómo la voluntad lejana del sur él alcance en septiembre si predecía un CET para la identificación de Islandia va para a debajo del medio do mes. ???

De todas formas mientras que pasamos con el sept. al supervisar los ensembles ibéricos que recomiendo cualquier persona con un interés afilado el invierno de supervisar los conjuntos de Reykjavic para ver Temps constante alrededor de -5 C850 y posiblemente el sumergir debajo -Tambie'n de esa anomalía de Groenlandia debe ser supervisado En cuanto al SST's- han cambiado y movido dramáticamente durante las 8 semanas pasadas y conforme a excedente mucho del cambio el semana-IMHO siguiente 8 la fuerza total de las células globales de la circulación es otra vez más de un factor/influence sobre nuestro tiempo que anomalías del granuja SST especialmente en los altos lattitudes sobre 60 grados. Tan entonces todavía sigue habiendo las porciones para mirar durante las 5 semanas próximas antes de la posibilidad de octubre de heladas tempranas.......

saludo à todos que esperam luvia!! ;)
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #603 en: Jueves 25 Agosto 2005 16:41:36 pm »
parece que sabdo domingo y lunes pueden ser inestables en Catalunya Pais Valencia  e Illes Balears 8)
:)  ::) ::)
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado simba

  • Sol
  • *
  • 34
  • Sexo: Masculino
  • Avda. del Cid, Valencia
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #604 en: Jueves 25 Agosto 2005 16:50:59 pm »
parece que sabdo domingo y lunes pueden ser inestables en Catalunya Pais Valencia  e Illes Balears 8)
:)  ::) ::)

Según el Temps de TV3 incluso se formará una baja en el mediterraneo que impulsaria levante a la fachada mediterranea aumentando la inestabilidad.  A partir del martes a dia de hoy no ven una clara mejoria, se quedaria en tiempo un poco indefinido.
Sin embargo en otros medios han dicho que sol y sol ( A3 incluso tiempo monotono) ???

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #605 en: Jueves 25 Agosto 2005 16:57:46 pm »
esperemos qe llueva en buena parte del mediterraneo pero mas falta hace en el sureste tienen un registro  muy inferior al resto del levante si se forma una baja no es descartable en el sureste o en el nordeste

saludos
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

isotacas

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #606 en: Jueves 25 Agosto 2005 17:01:17 pm »
algo me dis que los 06 GFS san una falsidad e normalmente los GFS a esta hora, i.e. a partir de los 108h se cambiam como de agua para viño!! >:( :-X ;)

Tengo entendido que las salidas 06h y 18h del GFS tiene menos datos iniciales que las salidas 00h y 12h.

No llevan radiosondeos.

S2

¿Y qué datos emplean entonces?  ???


Eso digo yo, ¿en qué datos se basan esas 2 salidas?....¿hacen una extrapolación de los datos anteriores o cómo?  ???

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #607 en: Jueves 25 Agosto 2005 17:03:19 pm »
parece que sabdo domingo y lunes pueden ser inestables en Catalunya Pais Valencia  e Illes Balears 8)
:)  ::) ::)

En London dicen que también va a llover. En Liège pueden caer tormentas al igual que en Bastogne.  ;D ;D

Yo soy muy clarito  en el uso de nuestro idioma, tan sólo no utilizo el nombre castellano si me refiero a Maguncia, lo siento mucho, pero me parece cacofónico en este caso y utilizo el Mainz alemán.

Perdonen el off-topic.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado antalasia

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • AMUNT VALENCIA
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #608 en: Jueves 25 Agosto 2005 17:11:11 pm »
Hola a todos,por aquí el tiempo sigue igual, seco ysoleado, sin una gota de lluvia, ni de tormentas, ni de nada, solo ligera entrada de levante con nubes bajas y con bochorno(Castellon).
He estado leyendo artículos y la verdad es que estoy cada vez mas confundido, se dice que hay efecto invernadero pero que en 10 años era glacial, se comenta que el sol con sus maximos y minimos influye en el calentamiento y enframiento del clima, que existe oscurecimiento global pero que ahora el brillo solar ha aumentado un 4%, y por ultimo que las estelas de los aviones reducen la temperatura en un grado de la zona aerea por donde circulan.
Con todo esto lo único claro que he sacado es que a pesar de todo la temperatura va en aumento, quela corriente del golfo es débil, y que el ártico se derrite.
Hace 20.000 años de la ultima glaciación importante y con variaciones que parecen mas o menos que entran dentro de unos plazos determinados. Si es así está claro que en un siglo arriba o abajo se produzca otra disminución de la temperatura, pero no será que todo lo que se  está diciendo es para concienciar a la gente de tener más respeto con la naturaleza y dejemos de hacer todo lo que conlleva que los paises se industrialicen para impedir crecimientos como el de China, y mantener la supremacia estadounidense?.
De todos modos y lo que mas me preocupa, todavía ay tiempo de retorno, o el protocolo de Kyoto , cuando se instale,
llega muy tarde?. gracias a todos y saludos.

P.D. También, he leido todo lo que vosotros habeis puesto, sólo pregunto por curiosidad, y para tener más claros algunos conceptos.
Castellón de la Plana 56 msnm

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #609 en: Jueves 25 Agosto 2005 17:24:02 pm »
parece que sabdo domingo y lunes pueden ser inestables en Catalunya Pais Valencia  e Illes Balears 8)
:)  ::) ::)

Telecinco tambien ha comentado q el levante podria retener nubes bajas en la costas levantinas y cataluña

Según el Temps de TV3 incluso se formará una baja en el mediterraneo que impulsaria levante a la fachada mediterranea aumentando la inestabilidad.  A partir del martes a dia de hoy no ven una clara mejoria, se quedaria en tiempo un poco indefinido.
Sin embargo en otros medios han dicho que sol y sol ( A3 incluso tiempo monotono) ???
Galapagar-Parquelagos (877m)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #610 en: Jueves 25 Agosto 2005 17:24:13 pm »
parece que sabdo domingo y lunes pueden ser inestables en Catalunya Pais Valencia  e Illes Balears 8)
:)  ::) ::)



En London dicen que también va a llover. En Liège pueden caer tormentas al igual que en Bastogne.  ;D ;D

Yo soy muy clarito  en el uso de nuestro idioma, tan sólo no utilizo el nombre castellano si me refiero a Maguncia, lo siento mucho, pero me parece cacofónico en este caso y utilizo el Mainz alemán.

Perdonen el off-topic.

jajajajajajjajajajajaj  ;D ;D ;D, eh que a lo mejor el chaval cuando diga la prevision para inglaterra se nos suelta a hablar en ingles espera a ver que es capaz.


Por cierto yo en el levante no veo mucha inestabilidad proximamente no se.

Desconectado simba

  • Sol
  • *
  • 34
  • Sexo: Masculino
  • Avda. del Cid, Valencia
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (AGOSTO-2005)
« Respuesta #611 en: Jueves 25 Agosto 2005 18:02:42 pm »
parece que sabdo domingo y lunes pueden ser inestables en Catalunya Pais Valencia  e Illes Balears 8)
:)  ::) ::)

Telecinco tambien ha comentado q el levante podria retener nubes bajas en la costas levantinas y cataluña

Según el Temps de TV3 incluso se formará una baja en el mediterraneo que impulsaria levante a la fachada mediterranea aumentando la inestabilidad.  A partir del martes a dia de hoy no ven una clara mejoria, se quedaria en tiempo un poco indefinido.
Sin embargo en otros medios han dicho que sol y sol ( A3 incluso tiempo monotono) ???


Exacto, pero de que haya nubosidad de estancamiento a primeras y ultimas horas;cosa que es habitual cuando sopla algo de levante; a que se forme una baja que impulse vientos de levante con tormentas y precipitaciones en la franja sur de Cataluña y en la Comunidad Valencia es una diferencia abismal. El INM da algo de inestabilidad para Cataluña y el interior norte de Castellón, pero no llega al extremo de la predicción de TV3.