Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Jeje,si que mola si,pero me tiene sorprendido que hagan entrar la iso-10 tres veces en cinco dias a la Peninsula,e incluso que la iso-15 en el ultimo mapa esta a las puertas de los Pirineos,no me creo esos mapas,pero si veo muy muy probable la tendencia que marcan,es bastante similar a lo que explico unos mensajes mas arriba,aunque claro esas isos....
Pero quedemonos con lo seguro,la tendencia esta marcada desde las 200 horas aprox.y eso quiere decir que sin saber la contundencia aun si sabemos hacia donde se dirige el clima,o sea,que vamos hacia un empeoramiento con lluvias y nieves,HACIA EL INVIERNO HUMEDO.
Saludos.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Pues el NOAA goza de gran credibilidad en muchos círculos de opinión de gente que depende de la metereología para sus actividades.

Es increible la cantidad de días que pone isos menos res de cero y mucho tiempo menores de -5.....  :o :o

Sigo diciendo que algo viene. Y si, lo modelos a largo plazo no tiene credibilidad, pero yo ese plazo lo marco a 8-10 días, al menos en cuanto a tendencias. A lo excato que ocurrirá 24/48 horas y raspando.......
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
He estado viendo los modelos a corto-medio plazo en la página del inm,y solo veo agua para Canarias.Este anticiclon empieza a aburrir demasiado,sobretodo porque no se mueve de encima de la Península.Sobre los modelos de 6 dias en adelante,cada uno tiene su opinion(yo personalmente,no me creo nada a partir de 6 dias)pero bueno,ojala se cumplan,aunque vereis como mañana habrán cambiado y estaremos igual.
1abrazo a todos

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Eso sí, no lancemos campanas al vuelo que esta actualización siempre exagera mucho las cosas. Si esta tendencia se mantiene en la sig. actualización ya será otra cosa. Aunque seguro q pondrá isos más acordes.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

_ECMWF_

Visitante
No se si veis muchos diagramas pero suelen cambiar al igual que el GFS, ayer para Barcelona a las 00 la linea blanca por debajo de 0 y a las 12 la linea blanca en el mismo punto estaba en +5.

A fuerza de ser pesao  ;D, los supuestos cambios.. empezarian el dia 22 mas menos y lo de la luna es el 26 no? ah no que lo de la luna abarca varios dias adelante y tambien hacia atras para que asi sea mas dificil fallar y no pillaros las manos supongo.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: Arañuelo en Jueves 13 Enero 2005 12:17:57 PM
Lo que está claro es, que aunque estas situaciones no son para nada desconocidas en nuestras latitudes (no recuerdo bien pero hace unos 3-4 años tuvimos el anticiclon unos 2 meses, hasta bien entrado el invierno),  parece ser que febrero puede ser un mes movido en cuanto a entradas frías. Su duración y magnitud en cuanto a isos negativas dependerá de muchos factores, pero creo que por lo menos de una buena no nos libramos. Animo chavales!  :) :) :)
ESTOY CONTIGO. ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas, esto parece que empieza a intuirse algo bueno por fin ya que los modelos aunque cambien lo empiezan a intuir, espero que nos venga frio y nieve ya y para tiempo saludos

oligoelemento_se

Cb Calvus
yo creo que antes de que venga esa entrada de frio que tanto asiais tiene que llover algo y espero que llueva algo por el sureste que estamos sequitoooos, a nosotros el frio ya nos da igual.. solo queremos agua adems frui ya hemos tenido que se nos ha helao la mitad de la produccion de la huerta ???
Alcantarilla (Murcia)

Pepe Palacio

Supercélula
No queda mas remedio que seguir los modelos que salen y no los que queramos que salgan... ::) ::) ::)

vinaric

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
NO QUIERO SER PESIMISTA LLEVAMOS UNAS 5 O 6 ACTUALIZACIONES MALAS Y AHORA  2 BUENAS,SIGO PENSANDO QUE TENDREMOS UN INVIERNO ENTERO ANTICICLONICO ,Y MAS DESPUÉS DE OIR EN UNA EMISORA DE RADIO ESTA MAÑANA A UN  EXPERTO METEOROLOGO QUE AVENTURABA QUE EN FEBRERO NOS VISITARIAN VIENTOS DEL OESTE Y ANTICICLON CÁLIDO,MAS O MENOS HE OIDO ESO. :'( :'(
vic,osona,500msnm

Sierra Oliva

Cumulus Congestus
Desde 1588. Del 6 al 10 de Septiembre.
¿Qué emisora?
¿Qué experto meteorólogo que en lugar de pronosticar "aventuraba"?
no sé, no sé...
Caudete (AB).
38º 44' 23'' de longitud y 1º 00' de latitud, altura: 543 mtrs. sobre el nivel del mar.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los modelos Solo indican tendencias. Nunca, absolutamente nunca saldrán 2 actualizaciones indicando lo mismo para 10 dias, más que nada, porque eso es imposible!!

Yo pienso que antes de que acabe enero puede entrar algo interesante, y si no lo hace lo hará en febrero. SIEMPRE HA SIDO ASI.  ;)

El año pasado estabamos mucho peor. Si alguno piensa que este invierno esta siendo una mierda, que pase por el topic de heladas y a ver si con esos datos sigue pensando lo mismo....  ;)