Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)
  Como bien dices corisa las oportunidad esta ahi, porque se cumple muchos factores y no como el año pasado. Por eso hay más probabilidades que este año entre una ola de frio. Aunque claro que haya probabilidades no significa que se produzca. De moento se obserban cambios para el 20 y eso cambio cada modelos más consolidados. Veremos si los cambios debilitan los suficiente al anticiclon para que el tiempo se insetabilice y nos entre una baja por el suroeste, que ascienda progresivamente proporcionadonos más inestabilidad aun.

De momento lo la advenición porlar queda muy lejos y creo que si nos estra una -5 en el pirineo a finales nos podemos pegar con un canto en los dientes.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Entre el 20 y el 21 se solaparán los anticiclones y la fiesta estará servida.
BIENAVENTURADOS LOS QUE SIN VER CREYERON.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo creo que hasta finales de mes,nada de nada.Este anticiclón es muy fuerte y la circulacion zonal esta muy alta,ojala los modelos tengan razon y cambie,porque en madrid nos vamos a afixiar tal y como esta el aire de la capital.
Saludos a tod@s

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: holifda en Jueves 13 Enero 2005 20:13:39 PM

Si Holfida es optimista, ¿quien coño soy yo para ser pesimista?. Eso es que algo gordo se avecina... ;D ;D
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

meseto

**
Cumulus Húmilis
  jo es verdad has visto la neblina que hay cuando miras por la ventana a los lejos. Yo vivo en leganes y veo Madrid desde lejos y en lo alto y tiene un aspecto horroso en el que casi quedan difunidos los edificios. Lo peor es que se extiende al cinturon sur.

Como no venga algo de vieto y lluvia nos morimos intoxocados!!!!

meseto

**
Cumulus Húmilis

hay que ser optimista porque más pesimismo con lo que tenemos en estos moementos no puede ser (en cuanto al capitulo de precipitaciones  claro esta.)

Arañuelo

Cumulus Congestus
Yo tengo la razón fundamental de que va a tocar un entradón, primero de N y luego NE, con nevadas históricas en el llano de la meseta sur: y es que toca en exámenes!!! no falla! seguro que para finales de enero la tenemos liada, y yo sin poder seguir los modelos por lo del estudio  ;D ;D ;D
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Almanseño

**
Cumulus Húmilis
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Me podeis explicar los modelos, porque yo solo veo A y más A.Hay que ser optimistas, pero de momento está muy negro y eo es lo que veo yo.
SALUDOS
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
La situación del invierno del 96 no tiene nada que ver con ésta. En enero del 96 las lluvias se mantuvieron como continuación de las de diciembre del 95. Fue en mes de enero con mucha lluvia y ponientes, el anticiclón dió poco la tabarra.
Nada que ver con éste invierno.

Cita de: joseba en Jueves 13 Enero 2005 15:41:16 PM
Turbonada  el GFS y el ECMWF siguen siendo identicos tambien para el jueves a las 00horas.
El Gfs empieza a intuir cambios a partir del 21-22 haber si el fin de semana los demas tambien empiezan a intuir esos cambios para el fin de semana que viene ,porque mucho me temo que el Gfs va ir de bandazo en bandazo de una actualizacion a otra ,de
momento otros 8 dias de anticiclon asegurados.
Ayer estuve mirando los archivos de situaciones de olas de frio o entradas frias y normalmente el anticiclon que esta encima de la peninsula como el jueves dia 20 se une con uno mas al norte en el atlantico y poco a poco el del atlantico se lo va tragando al de la peninsula provocando un opasillo de aire frio .
por ejemplo en 1996 paso algo asi.
Por lo tanto yo no descarto que a partir del fin de que viene se habran las puertas a una adveccion del norte ,ademas el cambio de luna se aproxima y aunque muchos foreros son incredulos con este tema yo creo que algo influye ,asi como el año pasado fue en las lunas nuevas cuando enrtraron los nortes este año parece que toca con lunas llenas por lo menos las situaciones de cambio.
Despues de este rollo que os he soltado veremos si se cumple lo del anticiclon encima que es absorvido por uno posterior en el atlantico formando  esa  esperada entrada fria por la mayoria
un saludo agur
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: Bomarzo en Jueves 13 Enero 2005 20:19:03 PM
Cita de: holifda en Jueves 13 Enero 2005 20:13:39 PM

Si Holfida es optimista, ¿quien coño soy yo para ser pesimista?. Eso es que algo gordo se avecina... ;D ;D

Tu lo has dicho, si lo ha dicho Holfida , es que se va a preparar gorda ,  ;D.Que dios nos pille confesaos  ;D

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Almanseño en Jueves 13 Enero 2005 20:29:51 PM
Me podeis explicar los modelos, porque yo solo veo A y más A.Hay que ser optimistas, pero de momento está muy negro y eo es lo que veo yo.
SALUDOS

Esta salida no es precisamente la más halagüeña para explicarlo, las anteriores tres si han sido más interesantes.
De todos modos la salida no es más que la más probable entre varias opciones.
Mírate los diagramas del GFS y ahí verás por donde van los tiros.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

_ECMWF_

Visitante
Joe que suerte que claro lo teneis algunos  ;D, y sin embargo JMA indefinido y Ukmo indefinido a 144h.

Es un suponer que estan indefinidos por las borrasquitas que se cuelan entre la union del A peninsular y el de Terranova que luego quizas daria una union Azores - Polar.

ECMWF: