Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1320 en: Jueves 13 Enero 2005 13:53:17 pm »
NO QUIERO SER PESIMISTA LLEVAMOS UNAS 5 O 6 ACTUALIZACIONES MALAS Y AHORA  2 BUENAS,SIGO PENSANDO QUE TENDREMOS UN INVIERNO ENTERO ANTICICLONICO ,Y MAS DESPUÉS DE OIR EN UNA EMISORA DE RADIO ESTA MAÑANA A UN  EXPERTO METEOROLOGO QUE AVENTURABA QUE EN FEBRERO NOS VISITARIAN VIENTOS DEL OESTE Y ANTICICLON CÁLIDO,MAS O MENOS HE OIDO ESO. :'( :'(

Mira , Practicamente el 90% de las emisoras de radio, televisiones y periodicos de este pais en cuanto al tiempo : NO TIENEN NI PUTA IDEA!

Fiate mas de la gente del foro.........y no es coña  >:(

PD: A ver si es posible que escribais SIN MAYUSCULAS , que os vamos a leer igual que no asustais.......pf.
« Última modificación: Jueves 13 Enero 2005 13:54:30 pm por elcidd »
Zona norte de Madrid capital

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1321 en: Jueves 13 Enero 2005 13:55:50 pm »
Despues de tanto tiempo con anticiclon al final se acaba el periodo de calma y vendran temporales de lluvia viento y nieve eso creo yo mirar si no lo que paso el año pasado en euskadi una semana nevo tres dias y en la siguiente semana tambien nevo otros cuantos dias y esto a 200m!


saludos!!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1322 en: Jueves 13 Enero 2005 13:59:36 pm »
Enero se caracteriza y siempre se ha caracterizado por anticiclones continuos y persistentes (estabamos mal acostumbrados los ultimos años con tantos vientos de SW y borrascas)..

Segun el meteorologo de Leon lo de este invierno es mucho más normal que lo de inviernos pasados,qsi que no hay por que alarmarse.
febrero es el qie suele venir con mas nieve y precipitaciones, asi que tranquilos,q ue todo llegara...  ;)

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1323 en: Jueves 13 Enero 2005 14:24:01 pm »
Hola, hay que ver que impaciente que es la gente. Para esto de la meteo una de las principales cualidades es la paciencia. Las cosas lo mismo que están invariables durante días se pueden complicar en unas horas. Nuestro pais es riquísimo en contrastes meteorológicos y muy dificil de predecir en cuanto al tiempo.
Yo sigo insistiendo que no veo frio, de momento, pero si que veo lluvias en el mediterraneo a finales del fin de semana y principios de la que viene (en principio lluvias débiles), también puede que llueva en el sudoeste de la península (Extremadura y Andalucia occidental) aquí con un poco más de entidad. El problema viene después, no está nada claro si el anticiclón se nos pone otra vez encima o por el contrario se aleja o debilita. Yo apostaría (sólo es intuición) por un alejamiento progresivo y después ...a esperar.

Un saludo
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado Ratter

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • Animo foreros este Invierno sera el mejor
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1324 en: Jueves 13 Enero 2005 14:35:38 pm »
Hola pues yo creo que ahora llovera un poco, y luego vendra esa Ola de Frio para el 24 de este mes.

Gracias

Desconectado Tem

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
  • Mallorca.Marratxi
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1325 en: Jueves 13 Enero 2005 14:40:49 pm »
No me digais que no es un mapa espectacular,de los que no se ven mucho por aqui,pero estamos en lo de siempre,360 horas.Pero bueno,al menos van a alegrar un poco el foro,que ultimamente esta de capa caida.



naxo

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1326 en: Jueves 13 Enero 2005 15:04:16 pm »
No me digais que no es un mapa espectacular,de los que no se ven mucho por aqui,pero estamos en lo de siempre,360 horas.Pero bueno,al menos van a alegrar un poco el foro,que ultimamente esta de capa caida.




febrero 1956 y febrero 2005, ¿quien ganara?

Desconectado cucayo

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1327 en: Jueves 13 Enero 2005 15:04:50 pm »
Buenas. Yo en los ultimos dias de diciembre dije que seguramente, dado el potentisimo anticiclon que se nos volvia a echar encima, perduraria muchos dias, pero que a su vez el posicionamiento y situacion favoreceria una "entrada fria" (ya sea mas o menos larga) a finales de enero. Pues bien, a dia de hoy sigo opinando lo mismo, aunque los modelos de prevision no ofrecen una tendencia clara. Aun es pronto para dar por perdido absolutamente nada.
Un saludo ;)
San Sebastian de los Reyes (Madrid) 705msnm

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1328 en: Jueves 13 Enero 2005 15:07:22 pm »
Está claro quien ganó... 8) 8)
Como la de 1956 no ha habido, eso es jamón super pata negra.
Toca compás de espera. Quiero esperar a la segunda salida de ECMWF. Hasta el miercoles coincide con totalmente con GFS.
Veremos que va pasando a partir del jueves que viene.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1329 en: Jueves 13 Enero 2005 15:10:01 pm »
Pues no sé quien ganará, pero algo se debe avecinar pues ya ha aparecido de nuevo RATER ;D ;D, y en Diciembre tras su insistencia mirar la que se armó.(Es coña)

Bueno un saludo Rater, y a ver si ésta vez pillamos los del sureste un cachito almenos.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1330 en: Jueves 13 Enero 2005 15:17:14 pm »
No se pa que mirais modelos a 360 horas (hombre a mi también me gusta ver colores verdes y azules en España y por eso a veces los miro yo también jejeje) ya que es 99% imposible que se cumplan.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1331 en: Jueves 13 Enero 2005 15:34:36 pm »
Bueno, los modelos se acercan cada vez más a lo que dije que me dijeron que pasaría hace unos días y encima sobre las mismas fechas. Espero acertar y que tengamos un buen invierno todos, incluídos los del Sur. De todas formas estamos a 13. Tampoco nos queda tanto... bueno sí xD
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.