Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Yo si entiendo esa borrasca en el mapa de 144h. se mete una cuña de baja presion entre los dos A, esta mañana en la actualizacion de las 00 ya daba a entender que esa cuña entraria, no seria de extrañar esa B si se llegara a producir ese mapa.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo este foro lo encontre por septiembre de 2002 y la verdad, he aprendido mucho en él, aunque tambien ha habido muchas noches en las que no he dormido nada por culpa de él......  ::) ;D

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: astarepo en Martes 18 Enero 2005 20:32:32 PM
no me llames iluso..........estais flipaos, pero que os creeis que esto es siberia.

No , chaval, precisamente si fuera Siberia probablemente estaríamos esperando una ola de calor.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Bomarzo en Martes 18 Enero 2005 20:41:13 PM
Cita de: astarepo en Martes 18 Enero 2005 20:32:32 PM
no me llames iluso..........estais flipaos, pero que os creeis que esto es siberia.
No , chaval, precisamente si fuera Siberia probablemente estaríamos esperando una ola de calor.
De eso no hay duda!

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Llevo diciendo bastante tiempo que a finales de enero vamos a tener nieve!!!

Y los modelos cada vez estan mejorando mas y mas y mas!!!

Estoy deseando de ver la actualizacion de las 00 horas! que nervios!!!!

saludos!!!

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: _ECMWF_ en Martes 18 Enero 2005 20:39:20 PM
Yo si entiendo esa borrasca en el mapa de 144h. se mete una cuña de baja presion entre los dos A, esta mañana en la actualizacion de las 00 ya daba a entender que esa cuña entraria, no seria de extrañar esa B si se llegara a producir ese mapa.
Si pero está demasiado al norte y seria mas logica mas al sur no crees?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

astarepo

Visitante
jajajajaja..hay que estar desesperado y paranoico para aferrarse al JMA, cuando no ha dado ni una muestra de fiabilidad a largo plazo ni por asomo..si mete la -5 hasta el centro de Africa..jajajajaja
Por cierto con la luna llena del 25 se espera el apocalipsis  me lo ha dicho un amigo que conoce a un amigo del primo de un pastor pariente del ENIMS que sabe mucho de esto..jajajajajajaja

_ECMWF_

Visitante
Cita de: holifda en Martes 18 Enero 2005 20:46:14 PM
Cita de: _ECMWF_ en Martes 18 Enero 2005 20:39:20 PM
Si pero está demasiado al norte y seria mas logica mas al sur no crees?

Si tenemos el ultimo ejemplo de la que ha pasado con la de Canarias, pero la actualizacion es de las 12 si hubiera sido de las 18 a lo mejor esa B anda por Huelva o anda ya camino como la anterior de Canarias, sin duda si va para el Sur seria muchisimo mejor porque particularmente esperaria que luego fuera hacia el mediterraneo haciendo mas pronunciado el flujo de NE, pero estamos soñando aun, pero bueno algo es algo.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: astarepo en Martes 18 Enero 2005 20:47:36 PM
jajajajaja..hay que estar desesperado y paranoico para aferrarse al JMA, cuando no ha dado ni una muestra de fiabilidad a largo plazo ni por asomo..si mete la -5 hasta el centro de Africa..jajajajaja
Por cierto con la luna llena del 25 se espera el apocalipsis  me lo ha dicho un amigo que conoce a un amigo del primo de un pastor pariente del ENIMS que sabe mucho de esto..jajajajajajaja

No solo el JMA nos marca esta tendencia en general todos los modelos aunque algunos como el Gfs una vez unidos los anticiclones los parte una borrasca cosa muy probable que se produzca aunque dios no lo quiera.
El ECMWF tambien la marca y el Nogaps en distintos grados y formas pero la tendencia está ahi otra cosa es que se de o no pero es posible
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

_ECMWF_

Visitante

El foro no esta para reirse de los comentarios de los demas, se pone que no se esta de acuerdo, se dice el porque y ya esta.

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
Lo que tendría que haber en los modelos es a 144 h una borrasca que entra por el Golfo de Cádiz y quitarnos un poco la sequía que estamos padeciendo al sur de la península.
Mejor que llueva que nieve!!!!!! esa es mi opinion. Allá cada uno lo que prefiera; o quitar la sequía o ir a esquiar o ver los copitos desde casa.

Málaga

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .

Mira chaval, no me gusta tu tono. Palabras como desesperado o paranoico , vayan dedicadas a quien vayan no me parecen adecuadas. Además no creo que nadie se aferre al JMA, simplemente es un dato más.
No mezcles churras con merinas con lo del pastor. Te creerás muy gracioso, pero a mi no me hace ni puta gracia tu estilo.
Si no te crees los modelos, no participes en este asunto y punto. Habrá otros muchos en los que seguro será bien recibido tu escepticismo con todo.

No se si te ha quedado claro.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.